Método para trabajar con estas transparencias: debes seguir una lectura secuencial de las transparencias salvo que se indique (ejecute) lo contrario o.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Método para trabajar con estas transparencias: debes seguir una lectura secuencial de las transparencias salvo que se indique (ejecute) lo contrario o.
Advertisements

Escribir aquí el título de la WQ
Usuarios y roles en Moodle
Moodle.
Reiniciar un curso En alguna ocasión surge la necesidad de volver a utilizar un curso con las mismas configuraciones (evita trabajo). Por ello, buscamos.
Jorge Everardo Aguilar Morales ASOCIACIÓN OAXAQUEÑA DE PSICOLOGÍA A. C ETAPAS DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE.
Descripción y análisis de funcionalidad del editor visual de Moodle
Configurar un foro Moodle.
Lección Una lección no es más que un modo de presentar secuencialmente (o en su caso de forma aleatoria) un contenido formativo. No es difícil crearla.
Tarea Es un trabajo que asignamos a nuestros alumnos obviamente con posibilidad de ser archivado digitalmente pero no siempre, ten en cuenta la actividad.
Bloques A los lados de la columna central, donde ubicamos los contenidos del curso, encontramos los bloques que nos aportan determinadas funcionalidades.
Copia de seguridad Cómo administrador e incluso como profesor en Moodle puedes tener interés en tener copias de tus cursos. Incluso es aconsejable. Veamos.
Bases de conocimiento colaborativas
Estadísticas en Moodle
Chat Sin duda es una herramienta que permite mantener conversaciones (escritas) con los alumnos en tiempo real. Precisamente, teniendo en cuenta lo anterior,
Los alumnos no tienen acceso a este espacio
Introducción a Moodle.
Cómo cargar contenidos en un curso en Moodle
Copia de seguridad Cómo administrador e incluso como profesor en Moodle puedes tener interés en tener copias de tus cursos. Incluso es aconsejable. Veamos.
Chat Sin duda es una herramienta que permite mantener conversaciones (escritas) con los alumnos en tiempo real. Precisamente, teniendo en cuenta lo anterior,
Configurar un curso (Función del profesor) Editar el nombre, el nombre corto y el informe (que se muestra en la portada) Escoger la formato del curso y.
CORREO INTERNO. El módulo de correo interno proporciona un método de comunicación simple entre usuarios (Estudiantes- tutores), mediante el envío de mensajes.
RECURSOS INTERACTIVOS. Cualificaciones_ NIVELES Permite añadir una definición clara, pública y personalizada de los criterios de calificación para aplicarlos.
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
4. Mantenimiento de los espacios de trabajo. Manual de formación 2 4. Modificación de los espacios de trabajo 4.1 Introducción……………………………….……..……..…pág.
Maestría en Tecnología Educativa Administración del aprendizaje Unidad 2 Administración de entornos virtuales de aprendizaje en la plataforma Dokeos ¿Cómo.
Unidad 2. Elementos conceptuales y constitutivos de la educación a distancia y del programa educativo a cursar Casos prácticos Idea original: Heidi Jiménez.
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
Tecnologías para e-learning (II). Orientadas a la evaluación.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN GUIA DE.
Plataforma de aprendizaje Moodle martes, 24 de junio de 2014.
Funcionalidad de una plataforma formativa Manuel Santiago Fernández Prieto Universidad Autónoma de Madrid.
Mobile-learning Un nuevo modelo de Teleformación Desarrollo y experimentación de un sistema de adaptación de cursos de e-learning (basados en SCORM), a.
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
Tutorial de la Biblioteca UV
COMPUTACIÓN APLICADA FACULTAD DE INGENIERÍA, UAQ Tablas Dinámicas, Macros Ma. Teresa García Ramírez.
Actualización del perfil y de la configuración de privacidad j presione F5 o haga clic en Presentación con diapositivas > Desde el principio para comenzar.
Aula Virtual Continental
Grupos En ocasiones para trabajar determinadas actividades o incluso en un curso completo puede ser necesario crear grupos diferenciados entre los alumnos.
Tarea Es un trabajo que asignamos a nuestros alumnos obviamente con posibilidad de ser archivado digitalmente.
ETAPAS DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
UTILIZACIÓN BÁSICA DE MOODLE
CALIFICACIONES. Calificaciones Podemos descargar las calificaciones en distintos formatos Recoge las puntuaciones obtenidas por todos los estudiantes.
RECURSOS INTERACTIVOS y 2. Recursos interactivos_ HOTPOTATOES.
3. Espacios de trabajo. Manual de formación 2 3. Espacios de trabajo 3.1 Introducción … ……pág.45.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Configurar un foro Moodle. Foro Los foros en Moodle son una de las principales herramientas, en buena lógica, dada su concepción constructivista. Por.
MICROSOFT OFFICE Power Point.
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
Folletos/Noticias Lecturas Auto-Evaluación Recursos de Internet.
MATERIA: ADMINISTRACIÓN ELECTRONICA DE LOS NEGOCIOS. PROFESOR: ARMANDO NAVA. ALUMNA: ALINE MÓNICA LUNA RAMIREZ.
“Trabajando en Notepad”
Nombre: Josselyn Peña Curso: 1° “D”. Este manual de introducción a Wordpress ha sido elaborado con la intención de ofrecer la información necesaria para.
AUTENTICARSE Simplemente digitamos nuestro Nombre de Usuario y Contraseña y presionamos el botón: Entrar.
Crear un formulario con Google Docs En primer lugar deberemos acceder a nuestro sitio de Google Docs. Como ya sabes, debes disponer de una cuenta de Gmail.
Seminario Estrategias Forem Galicia 1 Módulo Hot Potatoes.
Imágenes Las imágenes que se utilizan para trabajar normalmente se encuentran en formato TIFF o alguno de los formatos propios de las aplicaciones (por.
BLOQUES. Bloques _ MENTEES Facilita a un mentor el acceso a la ficha de su mentado Lo añadimos en la página principal Mediante el icono de Edición, podemos.
VIDEOCONFERENCIA.
Conceptos Básicos FOTOGRAMA: Es un espacio en el que podemos poner gráficos, imágenes, símbolos, etc. FOTOGRAMA CLAVE: Es un fotograma en el que se definen.
(MOODLE) La palabra Moodle es el acrónimo de Modular Object Oriented Dynamic Learning Environment Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos.
Portafolio de evidencias
Este es el espacio donde se encuentran todas los servicios para estudiar en línea. Una de las principales herramientas que ofrecemos para estudiar son.
WIKISPACE PAOLA ANDREA PARRA VALENCIA DIDACTICA Y MEDIOS AUDIOVISUALES.
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Ileana Esther Freyssinier Veryán.. Un formulario es generalmente una hoja de papel en la que disponemos de lugares en blanco para introducir la información,
BIBLIOTECA UNIVERSITARIA DE LA LAGUNA BIBLIOTECA DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES Cande González Responsable del Fondo de Empresariales y Turismo.
ALUMNOS: TUTORIAL PARA TRABAJAR CON MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
La Plataforma Educativa Moodle La Plataforma Moodle fue creada por Martin Dougiamas, un administrador de WebCT en Curtin University, Australia, graduado.
Guía de uso de aulas virtuales. En la lista de cursos disponibles, haga clic en el curso correspondiente:
Transcripción de la presentación:

Método para trabajar con estas transparencias: debes seguir una lectura secuencial de las transparencias salvo que se indique (ejecute) lo contrario o se muestre un enlace a seguir (texto en azul) que sea de tu interés. Es importante que según vayas realizando la lectura compruebes en tu propio curso cada una de las situaciones descritas en las transparencias, ejecútalas si es posible. (trabaja con dos ventanas abiertas simultáneamente, tu navegador y el ppt). Es posible que cada cierto tiempo se te pida que realices un ejercicio concreto, que aunque no es objeto de control es recomendable seguir pues ayudará en tu aprendizaje. Si tienes alguna duda que te impide seguir, y no puede esperar su resolución por un método asincrónico, no dudes en contactar mediante Skype o similar.

Escalas/Niveles No es más que un sistema de medida que el profesor crea y adapta a sus necesidades para evaluar. Puedes encontrar dos tipos de escala, las personalizadas y las estándar que están disponibles para todo Moodle

Crear una escala En el bloque de administración del curso también encontramos un enlace que ha sido traducido como niveles pero que entiendo que puede ser más apropiado llamarlo escalas. Pulsando en él se desplegará una interface que nos permitirá crear escalas personalizadas para valorar. Lo normal será que lo utilicemos para crear escalas no numéricas y transmitir una cierta retroalimentación. Pueden ser usadas para valorar foros, glosarios, cuestionarios o tareas planteadas a los alumnos

Crear una escala Para crear y añadir una nueva escala debemos en primer lugar pulsar en añadir un nuevo nivel Esta es la conocida y peculiar escala de Moodle. Está en el nivel estándar lo que significa que es una escala utilizable para todo el sitio Moodle

Crear una escala Rellenamos los datos, nombre, definimos la escala y hacemos una descripción detallada, en especial la configuración de cómo usarla. Finalmente pulsamos en guardar cambios

Crear una escala Ya tenemos nuestra nueva escala confeccionada. Pertenece al nivel personalizado y sólo será utilizable en este curso

Crear una escala Ya tenemos nuestra nueva escala confeccionada. Pertenece al nivel personalizado y sólo será utilizable en este curso Si tienes recursos de administrador con la flecha puedes pasar una escala de nivel personalizado a estándar y viceversa

Aplicar una escala Después de creada, vamos a la configuración de una actividad calificable, en este caso una tarea, y podemos escoger la escala en cuestión para valorar

Practica Crea una escala personalizada que conviertas en estándar después. Define los criterios y aplícala a la valoración de un foro. Te adjunto un enlace a un documento en flash creado con Camtasia donde hacen un ejercicio similarenlace a un documento en flash