El objeto de la investigación cualitativa: significados, relaciones y contextos(II) Las relaciones y los contextos Máster en Enfermería Escolar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a la Suicidología Teoría investigación e intervenciones
Advertisements

COMUNICACIÓN La comunicación consiste en un acto mediante el cual un individuo (ser humano, animal u objeto) establece con otro u otros un contacto.
Bla EL ACTO COMUNICACIÓN Transmisión intencionada de un mensaje. Transmisión intencionada de un mensaje. LOS SIGNOS pueden ser LOS SIGNOS pueden ser.
La Comunicación Lingüística
Escuela de Terapia Ocupacional
Enfoques de la Investigación
MODELO INTERPRETATIVO
TÉCNICAS EXPERIMENTALES EN CIENCIAS
La Comunicación y el compromiso común entre familia y escuela
Concepto y clasificación de los actos de habla
EDMUND HUSSERL, FILÓSOFO Y PSICÓLOGO (SIGLOS XIX-XX), ES CONSIDERADO COMO EL PADRE DEL MÉTODO FENOMENOLÓGICO EN EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO.
Acompañamiento y oración
“MI CIUDAD ES MI ESCUELA”
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Mt.20:20-28 REYES Y SACERDOTES II. Mt.20:20-28 REYES Y SACERDOTES II.
Redes Pedagógicas como estrategia para transformar Practicas Pedagógicas Montería, Junio 4 de 2012.
Valor de ser persona.
Universidad Pedagógica Experimental Libertador Pedagógico “Rafael Alberto Escobar Lara” Maracay Dra. Irama López P.D. Maracay, 2011 Dra. Irama López P.D.
¿Qué es la Pragmática? Toma el lenguaje como se manifiesta, inmerso en una situación comunicativa concreta. Estudio de los principios que regulan el uso.
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL
Los sacramentos aparecen en la trama de la vida humana Los sacramentos son el mejor símbolo en orden a realizar las necesidades y aspiraciones del hombre.
Representaciones de la violencia de pareja en jóvenes universitarios María Beatriz Vizcarra Ana María Poo Departamento de Psicología Universidad de la.
Capítulo 4 Actos de Habla
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia FORO NACIONAL SOBRE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LA EDUCACION SUPERIOR 2008 AÑO DE LA EVALUACIÓN.
“LA INFANCIA ES LA FASE CREADORA POR EXCELENCIA
ACTIVIDADES RELEVANTES Celebraciones Religiosas. ACTIVIDADES RELEVANTES.
FENOMENOLOGÍA: marco, sostén y plataforma de los estudios culturales.
UNIDAD III. Lo procesual artístico Prof. Giosianna Polleri.
CALIDAD DE VIDA EN MIGRANTES UNIVERSITARIOS ASENTADOS EN LA REGION METROPOLITANA DE SANTIAGO DE CHILE Ps. Mónica Rufatt Gutiérrez Facultad de Derecho Universidad.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN.
METODOS DE PRIORIZACION
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia FORO NACIONAL SOBRE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LA EDUCACION SUPERIOR 2008 AÑO DE LA EVALUACIÓN.
El Voluntariado en las organizaciones sociales.. El voluntariado es una de las principales expresiones de la participación ciudadana donde se ponen en.
Maestría en salud Mental Facultad nacional de salud pública
Observatori de mobbing (assetjament moral a la feina) Institut Catalá d´Antropologia OM-ICA.
1 1.  Esta competencia trata sobre las habilidades para desenvolverse adecuadamente, con autonomía e iniciativa personal, en ámbitos de la vida y del.
JOSEPH ZINKER EL PROCESO CREATIVO EN LA TERAPIA GUESTALTICA
La Investigación Cualitativa
LA EDUCACION PARA DURKHEIM LAS TEORIAS FUNCIONALISTAS
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
¿Qué es calidad de vida? La idea comienza a popularizarse en la década de los 60 hasta convertirse hoy en un concepto utilizado en ámbitos muy diversos,
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE
Bases teóricas de la investigación e Innovación María Isabel Martínez Adolfo Baptista República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental.
Máster en Enfermería Escolar

Eje de Seguimiento, Monitoreo y Evaluación El eje de seguimiento, monitoreo y evaluación de resultados e impactos del programa. Define las acciones de.
METODOLOGÍA DE TRABAJO DEL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO DE ACCIÓN POPULAR $ TLAXCALA,TLAX. AÑO 53 NUMERO 4.
La evaluación diagnóstica tiene por objetivo fundamental establecer la situación de cada estudiante al iniciar un determinado proceso de enseñanza aprendizaje,
Lunes Hoy estoy muy impaciente y muy ocupada, y muy ocupada. Hoy, estoy incómoda. ¡Yo no sé por qué, por qué! Refrain: Hoy estoy, está, está están, están,
Metodología de la Investigación Social.
Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente,
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Sociohumanística Cibercultura
La humillación como emoción en la Expresión escolar.
SESIÓN 13 Pasos en el análisis de la información cualitativa
Formación de Personal Investigador (FPI) y Desarrollo de la Carrera Investigadora.
VISIÓN SOCIAL Y PERSPECTIVA DE DERECHOS EN LA ESCUELA LASALLISTA.
2 El Modelo ISPEF de Máster Universitario ©Copyright I.S.P.E.F. - E.C.E. Todos los derechos son reservados Todos los.
MAHATMA GANDHI.
CONCEPTO PERCEPTIVO esquemático dinámico formativo.
El interpretativismo como paradigma de investigación
Señas de identidad de un Centro Educativo de la Compañía de Jesús.
¿Cómo definirían las Dificultades de Aprendizaje?.
Es verdaderamente espantoso tener que admitir que, con la copa en la mano, hemos deformado nuestras mentes hacia una obsesión de beber tan destructiva.
Metodología de la Investigación Cát. I
El objeto de la investigación cualitativa: significados, relaciones y contextos (III) Características generales de la IC Máster en Enfermería Escolar.
CONCLUYENDO LA PRIMERA UNIDAD Metodología de la Investigación MSC. José Inocente Rodríguez 19 de febrero de 2014.
La fenomenología de Alfred Schutz (síntesis)
Nombre MAGO Institución Educativa Foto Socialización Cohorte 2 Nombre del truco Nombre del MAGO Foto personal.
« Las Redes Sociales ».
Transcripción de la presentación:

El objeto de la investigación cualitativa: significados, relaciones y contextos(II) Las relaciones y los contextos Máster en Enfermería Escolar

2 OBJETO DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

Máster en Enfermería Escolar 3 El objeto de la investigación cualitativa es la relación 3 3

Máster en Enfermería Escolar 4 YO OTRO/A

5 YO OTRO/A

6 EL OBJETO DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA ES LA RELACIÓN

Máster en Enfermería Escolar 7 El objeto de la investigación cualitativa es el contexto 4 4

Máster en Enfermería Escolar 8 el contexto es el que marca las diferencias de significado En el pensamiento en red (no fragmentador) los objetos son, en realidad, redes de relaciones inmersas en redes mayores en las que el contexto es el que marca las diferencias de significado.

Máster en Enfermería Escolar 9 La copa de vino Una celebración Un intento de suicidio Una comunicación religiosa Un acto de desesperación Una falta de moderación Una expresión de cortesía Una manifestación de lealtad

Máster en Enfermería Escolar 10 El contexto es el que marca las diferencias de significado. ¡UN EXPERIMENTO! El contexto es el que marca las diferencias de significado. ¡UN EXPERIMENTO!

Máster en Enfermería Escolar 11

Máster en Enfermería Escolar 12

Máster en Enfermería Escolar 13

Máster en Enfermería Escolar 14

Máster en Enfermería Escolar 15

Máster en Enfermería Escolar 16

Máster en Enfermería Escolar 17

Máster en Enfermería Escolar 18

Máster en Enfermería Escolar 19

Máster en Enfermería Escolar 20

Máster en Enfermería Escolar 21

Máster en Enfermería Escolar 22

Máster en Enfermería Escolar 23

Máster en Enfermería Escolar 24

Máster en Enfermería Escolar 25

Máster en Enfermería Escolar 26

Máster en Enfermería Escolar 27

Máster en Enfermería Escolar 28

Máster en Enfermería Escolar 29

Máster en Enfermería Escolar 30

Máster en Enfermería Escolar 31

Máster en Enfermería Escolar 32 EL OBJETO DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA ES EL CONTEXTO