La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mt.20:20-28 REYES Y SACERDOTES II. Mt.20:20-28 REYES Y SACERDOTES II.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mt.20:20-28 REYES Y SACERDOTES II. Mt.20:20-28 REYES Y SACERDOTES II."— Transcripción de la presentación:

1

2 Mt.20:20-28 REYES Y SACERDOTES II

3 REYES Y SACERDOTES II Mt.20:20-28 Entonces la madre de Jacobo y de Juan, junto con ellos, se acercó a Jesús y, arrodillándose, le pidió un favor. —¿Qué quieres? —le preguntó Jesús. —Ordena que en tu reino uno de estos dos hijos míos se siente a tu derecha y el otro a tu izquierda. —No saben lo que están pidiendo —les replicó Jesús—. ¿Pueden acaso beber el trago amargo de la copa que yo voy a beber? —Sí, podemos. —Ciertamente beberán de mi copa —les dijo Jesús—, pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me corresponde concederlo. Eso ya lo ha decidido mi Padre. Cuando lo oyeron los otros diez, se indignaron contra los dos hermanos. Jesús los llamó y les dijo: —Como ustedes saben, los gobernantes de las naciones oprimen a los súbditos, y los altos oficiales abusan de su autoridad. Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidor, y el que quiera ser el primero deberá ser esclavo de los demás; así como el Hijo del hombre no vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.

4 REYES Y SACERDOTES II En qué difiere el modelo de gobierno de Jesús de otros? Te identificaste alguna vez con la actitud de los discípulos? Cuáles son falsas motivaciones para gobernar? Cómo aplicar los valores del Reino de Dios? Resolviste tu necesidad de significado, reconocimiento y seguridad?

5 REYES Y SACERDOTES II Valores para el ejercicio de gobierno Servicio
Humildad Entrega

6 REYES Y SACERDOTES II

7 REYES Y SACERDOTES II No será así entre vosotros…. Abuso de autoridad
Opresión

8 GOBERNAR ES SERVIR

9 GOBERNAR ES SERVIR Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidor, Tu grandeza es servir Tu autoridad es para servir a los demás Tu autoridad no es para llenar tus necesidades insatisfechas

10 GOBERNAR ES SERVIR No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. Cada uno debe velar no sólo por sus propios intereses sino también por los intereses de los demás. La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, (Fil. 2:3-5)

11 GOBERNAR ES SERVIR Motivo: servicio y no búsqueda de significado (“soy alguien”, “soy importante”) Conciencia de identidad. Determinación de servir

12 GOBERNAR ES HUMILLARSE

13 GOBERNAR ES HUMILLARSE
Mat 20:27 y el que quiera ser el primero deberá ser esclavo de los demás; Humildad no es debilidad Humildad es seguridad de sí mismo Humildad no es falta de autoestima Humildad es rendir cuentas de nuestra autoridad delegada

14 GOBERNAR ES HUMILLARSE
La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! (Fil. 2:5-8)

15 GOBERNAR ES HUMILLARSE
Humildad es vernos ante la grandeza de Dios Reconocernos valiosos en Cristo

16 GOBERNAR ES ENTREGARSE

17 GOBERNAR ES ENTREGARSE
Mat 20:28 así como el Hijo del hombre no vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.

18 GOBERNAR ES ENTREGARSE
Mas que un discurso: “entrega, generosidad, dar” Dar para recibir? El eje de nuestra motivación para dar: el otro Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! (Fil. 2:8)

19 CONCLUSION Jesús: ejemplo, no discurso
Servicio es expresión de su integridad Humildad es reconocimiento de su dignidad Entrega es ejercicio de su libertad


Descargar ppt "Mt.20:20-28 REYES Y SACERDOTES II. Mt.20:20-28 REYES Y SACERDOTES II."

Presentaciones similares


Anuncios Google