se debe de considerar una escala de valor descriptiva, numérica o alfabética, relacionada con el nivel de logro alcanzado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACION DE 360 GRADOS.
Advertisements

DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
SESION DE APRENDIZAJE.
DISEÑO DE RÚBRICA DE EVALUACIÓN
Equipo: shalala Espinobarros Nemesio Jiménez Cortés Nayeli
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

TIPOS Y TÉCNICAS DE PROMOCIÓN DE VENTAS
Evaluando Competencias Profesionales a Través de Rúbricas
PROCESO ANALITICO JERARQUICO (AHP)
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN RÚBRICA
RUBRICA 6 DE NOVIEMBRE DE 2012.
Criterios de Evaluación
AVALUO EN ENFERMERIA Profa. Elba M. Vargas.
PREGUNTAS ORIENTADORAS DEL PROBLEMA
Manual de Funciones.
El aprendizaje Autónomo
Universidad Autónoma de Baja California
RÚBRICAS MA. GUADALUPE I. MALAGÓN Y M. NOVIEMBRE 2007.
La evaluación auténtica propone técnicas e instrumentos para realizar una evaluación en varias dimensiones (procedimental, conceptual y actitudinal).
Los instrumentos de evaluación
Un modelo de evaluación: RÚBRICAS
CONSIDERACIONES TEÓRICA - METODOLÓGICAS LIC. HILARIA CABRERA REYES.
Asignatura: EVALUACION EDUCATIVA IV Ciclo 2007
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
LOMCE (Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa)
GDPM Goal Directed Project Management
Mayra Alcalá – Diana Pasillas. La E.E se realiza durante la instrucción e indica la eficacia con que se imparte la lección. Diferencias entre: Al planear.
Evolución de la Evaluación
INSTITUCIÓN EDUCATIVA PALMIRA ANÁLISIS GENERAL DE PRUEBA SABER 2009 MATEMÁTICAS NSE= 1.
DIFERENCIAS ENTRE LOS DECRETOS 230 DE 2002 Y 1290 DE 2009
Tratamiento de datos y azar
Programa Nacional de Transformación de la Calidad Educativa
UNIDAD V: ELEMENTOS DE TRIGONOMETRÍA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL ( 1 ) AZCAPOTZALCO 202.
CENTRO DE MAESTROS 1546 NICOLÁS ROMERO
DISEÑO ORGANIZACIONAL Y PROCESOS DE TRABAJO
Planificación estratégica del curso. Logro del taller Al terminar el taller el participante elabora el plan estratégico de su curso, incluyendo la rúbrica,
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Evaluación interna Nivel superior (NS)
Seminario de Investigación (6) Mtra. Marcela Alvarez Pérez.
Clima laboral Vamos a descubrir … ¿Qué significa el clima laboral?
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
 Relación matemática que existe entre las dimensiones reales y las del dibujo que representa la realidad sobre un plano o un mapa.  Expresión de relaciones.
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA
Modulo #3 La Técnica de Observación
Jenniffer Rivera Reyes
Evaluación Formativa. La regulación pedagógica. La evaluación formativa persigue básicamente tres objetivos: La gestión de errores El refuerzo de los.
QUE ES, PARA QUE SIRVE Los criterios de evaluación son los principios, normas o ideas de valoración en relación a los cuales se emite un juico valorativo.
DESARROLLO COGNITIVO (MORFOLOGICO) Objetivo: Los objetivos pueden prescribir una tarea cognoscitiva, como clasificación, sin comprender los pasos sutiles.
Un modelo de evaluación: RÚBRICAS
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Rúbricas.
Medición: Un proceso para la creación de equipo Normas de desempeño
GRUPO # 6 ROSSANA CEDEÑO ANDREA GUACHAMBOZA ELISA GUEVARA ARTURO IDROVO OMAR RAMÍREZ.
Manual De Instrumentos
Proceso de detección de alumnos con A.S
Cuatrimestre: 1 Asignatura: Administración de Recursos Humanos Nombre del Tutor: Norma Myriam Jiménez González. Fecha: 13 de junio de 2014.
Instrumentos de Evaluación
 - Motivar al docente para que aplique los conceptos adquiridos sobre estilos de aprendizaje en su práctica pedagógica.  - El docente encontrará alternativas.
¿Alguna vez te ha tocado que un estudiante entrega determinado trabajo y él considera injusta la calificación asignada? Argumenta que ya comparó su trabajo.
Medida de longitud: perímetro
REPRESENTACIÓN GRÁFICA
La estructura curricular
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS (INSTRUMENTOS DEEVALUACIÓN)
MAIKOL ESTIVEN MARTINEZ LAS MATEMATICA EN LA INGENIERIA DE SISITEMAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON.
1º MOMENTO Descripción del Proyecto General y de las actividades previstas en Matemática.
Diseño de rúbricas.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Por Isabel cristina Mireles galindo
Transcripción de la presentación:

se debe de considerar una escala de valor descriptiva, numérica o alfabética, relacionada con el nivel de logro alcanzado

eje vertical incluye los aspectos a evaluar, eje horizontal, los rangos de valoración.

Procedimiento:

º Redactar los indicadores con base en los aprendizajes esperados. (Eje vertical)

º Establecer el grado máximo, intermedio y mínimo de logro de cada indicador para la primera variante. (Eje horizontal)

º Proponer una escala de valor fácil de comprender y utilizar. (Eje horizontal)

Aspectos a evaluar Novato (Regular) Aprendiz (Bien) Experto (Muy bien) Distinguido (Excelente) Comprenden lo que es el perímetro y el área de un rectángulo No tiene ningún concepto al respecto. (5 puntos) Comprende muy poco algunos conceptos precisos. (6 o 7 puntos) El concepto que tiene al respecto es muy bueno (8 a 9 puntos) El manejo de los conceptos es excepcional. (10 puntos) Sabe medir los lados del rectángulo No los conoce ni los sabe medir (5 puntos) Tiene la idea de cuáles son los lados (6 a 7 puntos) Comprende y sabe los lados del rectángulo (8 a 9 puntos) Los identifica claramente y sabe medirlos (10 puntos) Resuelve problemas de su libro y los que se le presenten No sabe resolver los problemas (5 puntos) Intenta resolver los problemas sin tener ideas organizadas. (6 a 7 puntos) Los resuelve pero sin la claridad adecuada (8 a 9 puntos) Concluye los problemas adecuadamente y consigue los resultados. (10 puntos)