LAS OPERACIONES DE COMBATE BASICAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Felipe Rodríguez Beltran de Heredia Iker Madariga Corral
Advertisements

La Táctica en el Tenis de Iniciación
AREA I: TÉCNICO-TÁCTICA
FUNDAMENTOS OFENSIVOS BÁSICOS DE FÚTBOL SALA
Realizado por: Roberto Ruiz Guisado
CAPT. A.E. RICARDO MONTEROS COAAS 2011 CAPT. A.E. RICARDO MONTEROS COAAS 2011.
DETERMINACIÓN Y DESIGNACIÓN DE OBJETIVOS
► Ante la inminencia del combate, la comunidad congregada en el Templo (v. 3) implora la protección divina y la victoria del rey (vs. 2-6). Como era.
EL JUEGO CORTO PARA ZURDAS.
Profesor de Matemáticas y Física
Correr las bases para anotar más
VOLEY El vóley es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por.
Reglamentación Básica Gestos técnicos Táctica elemental
Estrategias Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Respeto a los Derechos Humanos
Estrategias de marketing
ESTRATEGIA.
INFORME TÉCNICO BOAVISTA FC- PADROENSE FC
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
FUNCIONES DE CADA JUGADOR EN SU POSICIÓN
ESCUELA DE FUTBOL RIVER BOGOTÁ PRESENTADO POR EL DOC. RICARDO DIAZ.
INTEGRANTES: CAPT. DE A. CRIOLLO MARCO CAPT. DE E. SANTACRUZ MARCELO CAPT. DE CB. GUEVARA PABLO CAPT. DE I. ANDINO RAMIRO CAPT. DE INT. HIDALGO EDISON.
SISTEMA DE JUEGO y conceptos a aplicar
EL ARTE DE LA GUERRA, SUN TZU
La Dirección de Administración del Talento Humano, a través de la Unidad de Seguro y Salud Ocupacional te invita a formar parte de las Brigadas de Emergencia.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
LA MARCACIÓN EN EL FÚTBOL
Incendios: Cholila y Valle del Río Turbio (Lago Puelo) Provincia de Chubut.
COAAS 2011 OPERACIONES OFENSIVAS.
LA GUERRA FRÍA ( ) Módulo VI Bloque 11.
2 3 EL EJERCICIO GENERAL ES UNA INTERACCIÓN ENTRE TRES PAÍSES EN EL QUE HAY QUE TRATAR TODO EL DERECHO DE LA GUERRA. NO ESTÁ RELACIONADO CON NINGUNA.
Formaciones del Pelotón de Fusileros
Resumen análisis y gestión de riesgos Marcos Castro Franco.
INSTITUTO TECONOLOGICO SUPERIOR DE CALKINI
Marketing de Guerra Bibliografía: “El arte de la Guerra” (Sun Tzu)
Conducción del Destacamento de Cabeza. Normalmente avanza en columna. Se busca máxima velocidad y un mayor ocultamiento. El Jefe de Escuadra se ubicará.
Realizado por: Susana Hervías. La revolución se vuelve a hacer burguesa, como en la etapa 1789 a 92. El Directorio es acosado permanentemente por los.
Visión Estratégica del Negocio de Servicio.
Nuevos participantes en el mercado Productos y servicios sustitutivos
Dar click en botón de avanzar. CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO II VENTAJA POSICIONAL (3) abcdef gh El Negro tiene.
ESTRATEGIAS BASICAS DE DESARROLLO
Explotación de Redes La explotación de una red incluye las actividades de : Operación de la Red Mantenimiento de la Red.
Táctica General DEFENSA CONCEPTO
APARATO PSIQUICO. APARATO PSIQUICO MODO DE FUNCIONAMIENTO.
ESTRATEGIA Y TACTICA SINDICAL
Dirección de Marketing Duodécima Edición
NOCIONES ELEMENTALES DE: CONFLICTO. CRISIS. GUERRA Y SU CLASIFICACION.
PROCESO DE OCUPACIÓN. Como Francia y los Países Bajos, no se prepararon para una guerra moderna, dedicaron todo su esfuerzo a crear líneas de defensa.
Damián Ramírez Hernández La guerra es un factor importante y principal en este libro puesto que la guerra es un factor que a perjudicado al mundo porque.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Estrategias de Mercado
La Segunda Guerra Mundial
Durante los partidos, solemos exigir a nuestros jóvenes jugadores que no se junten, que se muevan o que ataquen el espacio. Durante los partidos, solemos.
Análisis de resultados de la matriz FODA
LAS TRANSICIONES EN EL FUTBOL. SU IMPORTANCIA y SU ENTRENAMIENTO
MODELO DE JUEGO Trabajo de Táctica.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
20 de FEBRERO.- Pensamiento del día. El alcohol solía ser mi amigo. Yo acostumbraba beber para divertirme en grande. Prácticamente toda la diversión que.
Juliana Barrera Y Natalia González
TITULO :PEL CAB BLIN INSTRUCTOR : TTE CAB ROMAN ALDANA DENNIS.
“El arte de la guerra en el Rugby” Reportaje History Channel
 El Tratado de Versalles, establecía la compensación que Alemania debía pagar a los vencedores. El Reino Unido obtuvo la mayor parte de las colonias.
Alberto Borreguero Durán
ESCUELA SUPERIOR DE POLICÍA
NUESTRO MODELO DE JUEGO
ESTILO Ó MANERA DE JUGAR
OPERACIONES DEFENSIVAS
OPERACIONES TACTICAS MILITARES
FUNDAMENTOS TÉCNICOS DEL BALONMANO
INCAICALA CONQUISTA.
Transcripción de la presentación:

LAS OPERACIONES DE COMBATE BASICAS

LAS OPERACIONES OFENSIVAS La ofensiva es la forma decisiva de la guerra. Las operaciones ofensivas son aquellas que permiten imponer la propia voluntad al enemigo. Su desarrollo implica el pleno ejercicio de la iniciativa, lo cual exige mantener la necesaria libertad de acción. Las operaciones ofensivas obraran por medio de la maniobra, la potencia de choque y golpe, el poder de fuego y la dirección en que son conducidas.

Las operaciones ofensivas deberán caracterizarse por: La rapidez La continuidad de la acción La potencia La sorpresa La flexibilidad

FINALIDAD DE LAS OPERACIONES OFENSIVAS: Aniquilar fuerzas enemigas. Conquistar terreno. Capturar fuerzas enemigas. Privar al enemigo de los recursos necesarios. Desviar la atención del enemigo hacia otras zonas. Aferrar fuerzas enemigas. Aislar fuerzas enemigas. Obtener información sobre el enemigo. FINALIDAD DE LAS OPERACIONES OFENSIVAS:

CLASIFICACION DE LAS OPERACIONES OFENSIVAS ATAQUE: Es una operación ofensiva, cuya finalidad es la conquista de un objetivo y/o la destrucción o aferramiento de una fuerza enemiga. Ataque frontal: Es aquel materializado por una maniobra frontal. Tiene su punto de aplicación sobre todo el frente del dispositivo enemigo. Ataque de ruptura: Es aquel materializado por una maniobra de ruptura. Tiene su punto de aplicación en un sector (normalmente el mas débil) del frente de la posición enemiga.

3. Ataque envolvente: La acción principal consiste en una maniobra envolvente, teniendo su punto de aplicación en los flancos o la retaguardia del dispositivo enemigo. 4. Rodeo: La acción principal esta materializada por una maniobra de rodeo que buscara pasar alrededor o sobre la posición defensiva enemiga, evitando su fuerza principal, para conquistar u ocupar un objetivo profundo en su retaguardia.

EXPLOTACION: La explotación es una operación ofensiva que buscara aprovechar plenamente una situación favorable (producto de un combate exitoso o de la detección de una vulnerabilidad en el dispositivo enemigo), y transformar un éxito local en un éxito de mayores proporciones. PERSECUCION: La persecución es una operación ofensiva cuya finalidad será el aniquilamiento de una fuerza enemiga que intente retirarse.