Resumen por Jorge Everardo Aguilar Morales Y María Hypatia Ambrocio Hernández Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La historia del trabajador en una organización Por Jorge Everardo Aguilar Morales Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C
Advertisements

Confusiones comunes sobre intervenciones psicológicas en niños
Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C.
EL NACIMIENTO DEL SEGUNDO HIJO
¿Cómo identificar el abuso sexual infantil?
Seguridad basada en el comportamiento
¿QUÉ HACER SI SE DESCUBRE UN ABUSO SEXUAL INFANTIL? Resumen Jorge Everardo Aguilar Morales Asociación Oaxaqueña de Psicología A. C
¿Cómo redactar objetivos de aprendizaje?
Resumen por Jorge Everardo Aguilar Morales y María Hypatia Ambrocio Hernández Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C
UN RITUAL PARA DORMIR Resumen Jorge Everardo Aguilar Morales Asociación Oaxaqueña de Psicología A. C
¿cómo prevenir el ABUSO SEXUAL INFANTIL?
PREVENCIÓN DE TRASTORNOS DEL SUEÑO INFANTIL Resumen Jorge Everardo Aguilar Morales Asociación Oaxaqueña de Psicología A. C
¿CÓMO MANEJAR UNA CRISIS CONVULSIVA EN EL SALÓN DE CLASES? Resumen Jorge Everardo Aguilar Morales Asociación Oaxaqueña de Psicología A. C
Directrices para la interacción adulto-niño o niña
Juan Miguel Rodríguez García Lizeth Guadalupe Vega Segovia
CONCEPTOS BÁSICOS DE DISEÑO EXPERIMENTAL
FACTORES DE RIESGO DE LA DESERCIÓN ESCOLAR
¿Cómo Ayudar a los Hijos en sus logros académicos?
Lo que los maestros no se atreven a decir a los padres …
VENTAS La venta es una de las actividades más pretendidas por empresas, organizaciones o personas que ofrecen algo (productos, servicios u otros) en su.
Lo bueno y lo malo de la televisión
Cortesía de: Comprenda su hipoteca El proceso para conseguir un prestamo para su propiedad Presentado por: (Your_company_name_here)
Televisión Maestra de la violencia
Cómo se forma la autoestima de los hijos.
Cuando veo lo que no se ve
HABITOS E INDEPENDENCIA Adriana Quintero Carolina Villalba
Lo que los maestros no se atreven a decir a los padres …
5 Principios para ser mejores Padres (Parte 1)
AUTORIDAD EN LOS PADRES
Resumen Jorge Everardo Aguilar Morales Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C
LA ENSEÑANZA DE CONCEPTOS Y PROCEDIMIENTOS
Por: JUAN PABLO GALLLÓN JUAN PABLO GONZALEZ SEBASTIAN PALACIOS SANTIAGO PALACIOS ANDREY RUIZ HINCAPIELengua Castellana.
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Por Mili Gemma Beltrán Ruiz Es muy importante que padres, maestros y alumnos conozcamos que existen formas seguras de navegar por internet. Sobre todo.
Universidad del Turabo Escuela de Ciencias Sociales y Humanas Liderato y Desarrollo Comunitario MSPA 608.
¿CÓMO HABLAR DE SEXUALIDAD CON SUS ? ¿CÓMO HABLAR DE SEXUALIDAD CON SUS ?
MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
@ Angel Prieto BenitoMatemáticas 2º Bachillerato CS1 TIPOS DE ERRORES Tema 14.4 * 2º BCS.
Salma abigail reyes sanches dafne montserrat hernandez escuela jose maria morelosy pavon olvera.
TEMA: “Hasta cuando debemos orar??”
La agresividad en los adolescentes
AUTONOMÍA, INDEPENDENCIA Y LIBERTAD
PRESENTADO POR: PROFR. TELESFORO GARCÍA CARTA QUE ES NECESARIO QUE PADRES Y ALUMNOS SEPAN SOBRE SEGURIDAD EN INTERNET.
Crianza con Cariño COINCIDIR Licda
Colegio de Bioetica de Nuevo León
El manejo de las mentiras en los niños
TEMA 15 * CONTRASTES DE HIPÓTESIS
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
¿Como hacer un buen uso del Internet?
AGRESIVIDAD EN NIÑOS DE PREESCOLAR
La Seguridad en Internet
Keyloggers Estos dispositivos se conectan al teclado, y sin utilizar software especializado, capturan las teclas digitadas en una memoria extraíble, que.
LA INVESTIGACION COMO UN PROCESO DE CONSTRUCCION SOCIAL
Argumentos Deductivos e Inductivos
En mi opción las nuevas tecnologías de información y comunicación son una herramienta esencial para el desarrollo personal y el ocio, pero hay que tener.
PREVENIR EL BULLYNG DESDE CASA
Los anuncios.
Comunicación Escolar Cintia Aguilar Andrew Behnke Verona Roberts Dayna Principe.
Límites Tte. Lic. en Pedag. Isaac González DLC.
PELIGRO EN INTERNET.
INTRODUCCIÓN Preséntese, presente el caso y los elementos aplicables de la gestión administrativa. NORMAS DEL DEBATE Repase las "normas básicas" del debate,
PREJUICIO Criticar de forma positiva o negativa una situación o una persona sin tener suficientes elementos previos. Es una idea preconcebida. Es tener.
Bullying y Ciberbullying
Equipo: 5 Eduardo López Rodríguez Gallegos Domínguez Alicia Mira arriaga marco jair.
NETIQUETA Son acuerdos…
Consultas. Características de una consulta Es como una votación. Puede usarse para votar sobre algo o para iniciar un debate El profesor puede ver una.
Libertad, Conciencia y Responsabilidad
ACTIVIDAD INDIVIDUAL MOMENTO 2 PRESENTADO POR: Dency Johana Nieto Otálora CODIGO: GRUPO: _46 TUTOR (A): Iliana Maritza Aparicio PROGRAMA:
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Transcripción de la presentación:

Resumen por Jorge Everardo Aguilar Morales Y María Hypatia Ambrocio Hernández Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C.

La T.V. se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de los padres. Aunque muchos de los programas pueden ser divertidos y emocionantes, su mal uso puede generar problemas académicos y sociales en los menores.

Para evitar lo anterior es necesario seguir algunas recomendaciones: Evite permitir que los niños vean demasiada T.V. una hora al día será suficiente.

Limite el tipo de programas, aunque el niño conforme crece podrá elegir cada vez mas el tipo de programas que observa, en un principio será necesario que usted restringa los programas agresivos o que muestren modelos violentos.

Enseñe al niño a distinguir entre la fantasía y la realidad, haga comentarios que se refieran al hecho de que lo que se ve en la T.V. es una historia ficticia.

Mientras los niños ven la T.V. usted este presente, cuando observe algo con lo que no este de acuerdo haga un comentario crítico, fomente el debate sobre lo que observa.

Por ejemplo diga: " Ese niño puede haber negociado antes de agredir, lo mas probable es que se meta en problemas". De la misma manera elogie los modelos positivos.

También enseñe al niño como los contenidos tiene ciertas intenciones e ideología, enseñe como descubrir esa ideología.

Explique como los anuncios comerciales son engañosos. Involucre al niño en diversas actividades de tal manera que el distraerse viendo la T.V. sea una de muchas opciones.

Sugiera programas que usted quiere que el niño vea, afortunadamente la T.V. actual también incluye una gran cantidad de programas educativos.

Si su hijo insiste en ver algo con lo que no esta usted de acuerdo diga claramente la razón. Bloquee los canales cuya información no le parece conveniente para sus hijos.

Dé un buen ejemplo e involúcrese usted mismo en otras actividades y no permanezca todo el día frente al televisor. Restrinja la T.V. en momento de convivencia familiar como la comida o la cena.

Los mismos criterios se pueden aplicar para el acceso a Internet, pero además también debe incluir información al niño sobre las charlas electrónicas con personas desconocidas, enseñe que usualmente proporcionan información falsa y que no es conveniente proporcionar datos personales reales.