Razonamiento Lógico Matemático
LA LÓGICA MATEMÁTICA El Ambiente de Aula: En el desarrollo normal de las Actividades de Aula, se puede notar claramente que no a todos los estudiantes les llama la atención la matemática y vemos como unos se desenvuelven con gran habilidad y destreza en la solución de problemas de “la clase” mientras algunos otros, a pesar de ser temas “rutinarios”, se ven en las mayores dificultades para resolverlo. En una ocasión pregunté a mis alumnos: ¿Por qué creen que Maryori, mi mejor alumna, entiende tan fácil trigonometría y otros no lo hacen con dicha facilidad?, una pregunta con respuesta esperada. “¡Por que no todos tenemos las mismas capacidades!” A mi modo de ver es mentira dicha apreciación, creo que todos tenemos las mismas capacidades, que unos las explotan más es la ventaja. Mientras Maryori, contestó: -“Porque yo si pongo atención”.
En mi vida Cotidiana y Profesional: Es común cuando se va a actividades de Talleres Docentes, de Matemáticas que los docentes lleven problemas de este tipo, y sin duda son la sensación durante las mismas por todos docentes de matemáticas y demás áreas quieren solucionarlos. Estas y las necesidades que experimento en mi aula y a las cuales hago mención me motivaron a realizar ciertas Actividades con el fin de reconocer quién es el mejor estudiante capaz de solucionar pruebas de este tipo.
Si te llaman la atención los problemas de lógica - matemática y las actividades de habilidad mental. Tienes la oportunidad de ser el mejor. “Solo Para Genios” No digas que eres el mejor, ¡Demuéstralo!
EL TANGRAM Se trata de armar las figuras que se muestran con las siete fichas del tangram, pero antes miremos como se arma.
Intentemos con nuevas figuras:
Gracias