Razonamiento Lógico Matemático

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué tienen estas frases en común?
Advertisements

REGALOS DE RABIA Y DE RENCOR.
Escuela Valle azul Los docentes son humanos Niveles 3-5.
Juan Miguel Rodríguez García Lizeth Guadalupe Vega Segovia
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Servicio El servicio era la ultima cosa que había en mi mente, cuando llegue por primera vez a Al-Anon. Me sentía tan desesperada y angustiada que apenas.
El poder de las palabras
CAPACITE A LAS PERSONAS, INDIVIDUALMENTE Y COMO EQUIPO
¿Sigues dormido en la vida. ¿Qué te impide vivir la vida al 100% ¿Sigues dormido en la vida? ¿Qué te impide vivir la vida al 100%? Haz una lista.
PREGUNTAS CUADRADAS B A D C
Yo y mi relación con los demás
Rodéese de la Mejor Gente
PREGUNTAS CUADRADAS
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Mi futuro como psicóloga
RepasoRepaso  En vista del asunto, hay tres reacciones comunes: Poner Un Énfasis Extraordinario Ignorar El Asunto Tener Un Interés Balanceado.
D A M La Técnica Técnica para el Manejo de objeciones
Gabriela Mafi, Ed.D. Superintendente
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
REGALOS DE RABIA Y DE RENCOR. Él era un profesor comprometido y estricto, conocido también por sus alumnos como un hombre justo y comprensivo. Al terminar.
¿Qué modificaciones o impactos puede causar la incorporación de las tic en el ambiente de aprendizaje.
!!.
REGALOS DE RABIA Y DE RENCOR. Él era un profesor comprometido y estricto, conocido también por sus alumnos como un hombre justo y comprensivo. Al terminar.
“Las Excusas de Moisés Para NO aceptar el liderazgo”
Inicios y ventas VIDEO CONFERENCIA )La gente se une a gente, no a una compañía Es un principio fundamental, que quiero decir QUE.
TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN. ESTRATEGIA LECTORA ANA ALEJANDRA MIRANDA VÁZQUEZ.
PREGUNTAS CUADRADAS B A D C
Que tipo de estudiante eres? T.I.C Nombre: RAMSES GUERRERO RODRIGUEZ Colegio de bachilleres plantel no. 5 SATELITE.
QUE TIPO DE ESTUDIANTE ERES? T.I.C Nombre: irving santamaria Colegio de bachilleres plantel no. 5 SATELITE.
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
“Un problema planteado problema casi resuelto”
Modelos de Evaluación en
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
Cómo Conversar con las Mujeres
Guía de Lectura La Máquina de los Niños – Seymour Papert –
Ética y que es eso.
EL SILENCIO DE DIOS. “Oh Dios, no guardes silencio; No calles, oh Dios, ni te estés quieto” Salmos 83:1 ¿Es increíble no? Como las cosas se nos pueden.
A.
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
Gramática (Respuestas). A 1.Tengo 2.Pongo 3.Conozco 4.Dices 5.Traigo 6.Doy 7.Haces 8.Salgo 9.Ves.
LOS MALOS HÁBITOS Y NUESTROS SUEÑOS.
AUTOFORMAS E IMÁGENES PREDISEÑADAS CARLOS SANCLEMENTE LICEO MIXTO LA MILAGROSA.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
¿Indicativo o Subjuntivo?. La maestra quiere que los alumnos _________ (terminar) la tarea. terminen.
Herramientas digitales de la educación
laboutiquedelpowerpoint.
TRANSFORMAR LA PRÁCTICA DOCENTE:
REGALOS DE RABIA Y DE RENCOR.
La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI. ISC Ana Luisa Torres Lara. Actividad Integradora 05/Octubre/2014.
“Hay regalos que no te conviene recibir ...”
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
EVIDENCIA 24 TANTAS COSAS QUE LE DESIMOS A NUESTRAS MAMAS SIN DARNOS CUENTA QUE DE TODOS MODOS NOS AMAN A PESAR DE TODO LO QUE LES DESIMOS.
Matemáticas para la educación normal
Curriculum por competencias. Una competencia matemática se define como la capacidad del individuo de identificar y comprender la función de las matemáticas.
I Estas son las preguntas que formulé sobre la lectura: ¿Por qué unas cosas aprendo más fácil y otras no? Y esta interrogante me lleva a pensar: ¿Será.
Modelos de atención educativa para niños con aptitudes sobresalientes V entre ellos debe ser clara, respetuosa, abierta, sana y permanente.
Universidad Panamericana del Puerto Vicerrectorado Académico Unidad de Extensión Facultad de Educación y Humanidades PROGRAMA DE CAPACITACION DOCENTE PARA.
Universidad Abierta y a Distancia de México UnADM
Marcos 8,27-35 PEDRO NOS CUENTA SU EXPERIENCIA.. Espíritu Santo, Ven que necesitamos de ti. El camino es largo. Ayúdanos a reconocer a Jesús que camina.
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
ESTILOS DE COMUNICACIÓN
INTRODUCCION EN ESTA PRESENTACION ENCONTRARAS VARIAS ESTRATEGIAS O TECNICAS QUE YO UTILIZO PARA ESTAR BIEN EN LA ESCUELA Y PODER APROBAR TODAS MIS MATERIAS.
PARA PROYECTO Taller: Cimientos del Branding Personal.
Lucina Aguilar Orejel. 1.- Identifica la propuesta de valor.- La necesidad que atiendes 2.- Especifica a quién te diriges exactamente. ¿Quién es tu.
Web EducaLAB Esta web esta gestionada por el Gobierno de España, concretamente por el Ministerio de educación, cultura y deporte. Va destinada tanto a.
Nada no te preocupes ¿Que tienes amigo? Estas mal cuéntame.
M APA DE EMPATÍA DE UN ALUMNO CON TDAH. ¿Q UÉ VE ?  Los compañeros se ríen, me encuentran raro.  Los profesores me tienen manía.  Mis padres no me.
Propósito vs falta de objetivos.
 Es un término que del cual se ha venido hablando desde hace mas de un siglo.  Para muchos punto de polémica para otros una herramienta eficaz en el.
Crecimiento personal..
Transcripción de la presentación:

Razonamiento Lógico Matemático

LA LÓGICA MATEMÁTICA El Ambiente de Aula: En el desarrollo normal de las Actividades de Aula, se puede notar claramente que no a todos los estudiantes les llama la atención la matemática y vemos como unos se desenvuelven con gran habilidad y destreza en la solución de problemas de “la clase” mientras algunos otros, a pesar de ser temas “rutinarios”, se ven en las mayores dificultades para resolverlo. En una ocasión pregunté a mis alumnos: ¿Por qué creen que Maryori, mi mejor alumna, entiende tan fácil trigonometría y otros no lo hacen con dicha facilidad?, una pregunta con respuesta esperada. “¡Por que no todos tenemos las mismas capacidades!” A mi modo de ver es mentira dicha apreciación, creo que todos tenemos las mismas capacidades, que unos las explotan más es la ventaja. Mientras Maryori, contestó: -“Porque yo si pongo atención”.

En mi vida Cotidiana y Profesional: Es común cuando se va a actividades de Talleres Docentes, de Matemáticas que los docentes lleven problemas de este tipo, y sin duda son la sensación durante las mismas por todos docentes de matemáticas y demás áreas quieren solucionarlos. Estas y las necesidades que experimento en mi aula y a las cuales hago mención me motivaron a realizar ciertas Actividades con el fin de reconocer quién es el mejor estudiante capaz de solucionar pruebas de este tipo.

Si te llaman la atención los problemas de lógica - matemática y las actividades de habilidad mental. Tienes la oportunidad de ser el mejor. “Solo Para Genios” No digas que eres el mejor, ¡Demuéstralo!

EL TANGRAM Se trata de armar las figuras que se muestran con las siete fichas del tangram, pero antes miremos como se arma.

Intentemos con nuevas figuras:

Gracias