Como enseñar a escribir su nombre

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las reuniones entre padres y maestros:
Advertisements

Poema de Víctor Hugo Escrito en el S. XIXork.
Encima de la mesa. Mi nuevo lugar Otro sonido Regrésalo.
Preparación de los Niños para su Ubicación y Reunificación
La Biblioteca del Colegio SEK y su Aporte a la Gestión Educativa
Estilos de Aprendizaje
Secuencia didáctica Enero.
El desarrollo de la escritura en niños muy pequeños
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
CRUZ RODRIGUEZ VICTOR ALBERTO BACHILLERES PLANTEL 5 SATELITE MAESTRO:
COMUNICACIÓN ASERTIVA
Método “JOLLY PHONICS”
Enseñar a leer y escribir en el primer ciclo
JARDÍN DE NIÑOS “JULIO JIMÉNEZ RUEDA” C. C. T
Como Hacer la Tarea más Manejable
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
Dirección de Educación Preescolar
alfabetización temprana
M É T O D O S D E A P R E N D I Z A J E
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
LA RE-NARRACIÓN.
Mi Primer Maestra Mi maestra Rosy Torres era mi maestra en 3° grado de Preescolar…
TECNOLOGÍA EN PREESCOLAR. Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro. John Kennedy.
Scratch se utiliza en todo el mundo en muchos entornos diferentes: las escuelas, museos, centros comunitarios y hogares. Está destinado especialmente.
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
Cada Niño Listo Para Dallas
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
Yadira Rentería Duarte Escuela Normal Profesor Carlos A. Carrillo
Ambientes de aprendizaje
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
El cuarteto lingüístico Lengua castellana
Pedro L. Morales Colón Educ- 547 Mayo/12/2011 Dr. José A. Rivera-Jiménez.
Objetivo General: Implementar un programa tecnológico que ayude a disminuir la NEE del niño. Objetivo Específico: Reconocer los colores mediante la aplicación.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 117 EL REINO DE LOS CIELOS No estoy en el velo, si en tus palabras inefables EL REINO DE LOS CIELOS Nuestro.
Cómo hacer una buena presentación Ruoxi Hu 4ºA
Fue hijo del doctor Alexander Bronfenbrenner y Eugenie Kamenetski. A la edad de seis años llegó a los Estados Unidos y después de una breve estancia.
LUIS DANIEL GONZÁLEZ ESPEJEL GUILLERMO DE LEÓN GONZÁLEZ PROFESORES DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES, PLANTEL VALLEJO.
METODOLOGIAS PARA UTILIZARLAS EN LA ENSEÑANZA DE
Una Guía para la Familia
Los adjetivos calificativos
Junta de padres de familia
EL RELATO DEL MEJOR MAESTRO La opción que yo elegí para comenzar mi relato resulto por haber estado recordando ciertas cosas de mi infancia.
El sujeto y su formación como docente
Escuela Normal Particular 5 de Mayo licenciatura en educación preescolar Iniciación del trabajo docente Mtra. Felicitas Romero Ramírez 3º Semestre grupo.
DISEÑA EL CAMBIO Escuela: Jardín De Niños “Margarita Maza de Juárez” Director de la escuela: Antonia Escoto Robles Historia de cambio “Ambiente Seguro”
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
Para aquellos de nosotros que tenemos hijos, nietos, sobrinos, muchachos en general..., un momento para hacerles sonreír..
Matemáticas para la educación normal
Nombre y apellido Karina Florencia Mazzeo Nombre de la activ idad Jugamos con los dibujos A quien va dirigi do y el nivel educ ativo Para niños de entre.
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
Recuperación de Lectura
Séptimo Encuentro Sábado 19/11/11 Este encuentro lo dedique al área de Ingles. Note que mis ahijados estaban entusiasmados con la idea de aprender un poco.
Ingles básico  La forma mas fácil de aprender es asociando le aprendizaje con una imagen empezaremos con una actividad sencilla para el vocabulario de.
Numero, cantidades y operaciones básicas
Teoría del Aprendizaje Significativo
Aprendizaje Social y Condicionamiento por imitación
Las sumas  Como aprender a sumar con los niños  Cuando haya varios objetos de un mismo tipo, cuéntalos en voz alta de uno en uno para que el niño escuche.
Estrategia del Método del nombre propio
PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS
Deyanira Ocampo Contreras María del Carmen García Silva
Estos programas que se presentan a continuación contienen juegos diseñados especialmente para niños en edad de preescolar, donde además de jugar y divertirse,
PROYECTO FINAL PROPUESTA DE USO PEDAGÓGICO DE SOFTWARE LIBRE
AVANCE DE NUESTRO PROYECTO. EL ANTES A todos los niños se les dificulta el curso de inglés La finalidad del juego es enseñar y entretener a.
TDAH: Es un trastorno que tiene inicio en la infancia y puede extenderse hasta la vida adulta. Se divide en 3 subtipos, de acuerdo a las características.
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Transcripción de la presentación:

Como enseñar a escribir su nombre “El aprendizaje en la primera infancia es la base para el éxito de la alfabetización en el futuro”

Los maestros de preescolar y de guardería trabajan duro para ofrecer a los niños actividades divertidas e interactivas para enseñarles a escribir su nombre. Los padres y los cuidadores pueden apoyar el aprendizaje en casa, con juegos y actividades de aprendizaje interesantes. Poco a poco ir agregando más hasta que puedan nombrar cada letra y su sonido. Lo más importante, recuerda que debes elogiar al niño con frecuencia y haz que se divierta mientras aprende.

Mi nombre paso a pasito Pasos: 1. Considero que el primer paso sería que el niño se aprenda, reconozca e identifique las letras de su nombre. 2. Posterior mente que investiguen cual es el significado de su nombre. Ejemplo: Karina: La que es querida, amada. 3. Ya que lo investigaron, en el salón de clases se da una breve explicación para que el niño se interese y se familiarice. 4. Posteriormente se les pide recortes de la primera letras de su nombre. Ejemplo: K es importante que el niño identifique la primera letra.

5. Se les pide el material para empezar a trabajar. 1 cartulina blanca Marcadores, colores o crayolas Resistol Recortes de objetos, animales, cosas, personas, etc., con las letras de su nombre. 6. Ya que tienen el material en la cartulina con ayuda de la maestra escribe el nombre o nombres. Ejemplo: Karina

7. Ya que esta el nombre escrito se les pide que peguen debajo de la letra el recorte que inicia con esa letra. Ejemplo: K a r i n a

8. Ya que pegaron la imagen tiene que encerrar la letra y repetir el sonido de la letra, como sabemos los niños a esta edad reconocen e identifican por medio del sonido. 9. Después de que encerraron la letra y la repitieron, calcan o remarcan la letra tres veces. 10. Ya que lo hicieron remarcan el nombre, cada letra con diferente color pero al momento que la van remarcando van diciendo, sin olvidar recalcar el sonido de la letra, relacionando con la imagen. Ejemplo: K de koala, a de Árbol, r de ratón, i de iglú, n de nube, a de avión.

11. Ya que hicieron todo eso en la parte de abajo se les pide que escriban el nombre ellos solos, repitiendo el mismo proceso que remarquen y digan el nombre de la imagen sin olvidar el sonido. 12. También es importante que ellos identifiquen y reconozcan la letra y el sonido de la mayúscula y minúscula. 13. Todo esto sirve para que el niño identifique, reconozca y escriba su nombre. 14. También es bueno reconócele su trabajo, felicitarlo para que él se sienta motivado y no sea tedioso este proceso, también depende mucho de cómo la maestra o persona se lo enseñe.