La condición de la iglesia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN Cristo murió en la cruz para cumplir la ley y darnos vida en abundancia para que pudiésemos alcanzar la paz verdadera.
Advertisements

No importa quién seas, Jesucristo murió por ti y te ama.
Natividad del Señor Juan 1, de diciembre de 2007
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
Lo que la Biblia enseña acerca de la Muerte
Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe
Lecciones en 1ra Epístola de San Juan
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA
Lección 6 para el 5 de febrero
PALABRA DE VIDA Abril 2014.
Tesalonicenses Una Fe Firme.
DISCIPULAR A LOS LÍDERES ESPIRITUALES Discipular a lideres espirituales
EL SABER NOS DA SEGURIDAD

Jesús nos enseñó que Dios es padre de todos nosotros.
Estudios Bíblicos Catecismo de Heidelberg.
ROMANOS 8.
Visítanos Online
Un concepto equivocado sobre Jesús Marcos 10: de octubre 2014 Pastor Wilson Carrero.
Predicando La Palabra de dios
AMAR, HONRAR Y OBEDECER 1 juan 5:4-5.
V Domingo de CUARESMA SI EL GRANO DE TRIGO NO CAE EN TIERRA Y MUERE QUEDA INFECUNDO;
Cuando La Muerte Viene La palabra “muerte aparece en la Biblia 342 veces … “morir”, 299 veces; “muertos”, 331 veces. Por eso, es tema muy bíblico. ¿Qué.
Promesas de su voluntad
¿Vive Jesucristo hoy? Módulo 1: Lección 5.
En la tercera epístola de Juan, versículo cuatro, encontramos un Juan muy diferente a aquel que comenzó a caminar con Jesús. Antes era el “hijo.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL BAUTISMO
CRISTO, EL FIN DE LA LEY Abril – Junio 2014
D Í A E N A V I D Escuchando “Qué le daremos al chico de la madre” (Pop. Catalana) presentemos nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
MENSAJE HNO. ISAÍAS RODRÍGUEZ.
Cristo Ha Dado a Conocer al Padre - Juan 1:18 Propósito del Estudio Producir y aumentar la fe en Cristo como el Hijo de Dios. Juan 8:24, “si no creéis.
Bendiciones de la sabiduría
CRISTO, EL FIN DE LA LEY Abril – Junio 2014.
Mensaje Cuatro Realidades Acerca de la Salvación Hno. Mauro Garza.
Bienvenida OCTUBRE 26  JUICIO Y CONSUELO  Leccion 8.
La necesidad de estar en vela
Lecciones en la segunda epístola del apóstol Pedro
El Niño revela que este mundo puede ser "EL REINO".
CRF La Casa de mi Padre.
2. 2 Juan 5, 45ss. No penséis que os voy a acusar yo delante del Padre. Vuestro acusador es Moisés, en quién habéis puesto vuestra esperanza.
Parte 5.
03/05/2015 Iglesia Bautista Gracia Soberana Serie: El Evangelio
El desafío de Jesus El desafío mas grande de la historia
Quiero aprovechar esta oportunidad para compartirte
TODOS HEMOS PECADO Lección 3 para el 17 de julio de 2010.
Evangelio según San Juan
ROMANOS 6 EL PODER SANTIFICADOR DE LA PALABRA DE DIOS PORTILLO BIBLICO WILLIAM PORTILLO.
EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES
“ARREPENTIDOS Y CONVERTIDOS”
PADRE NUESTRO.
Formación Cristiana – Internacional Elim 1 PEDRO 1: 14-16
¿CREE USTED REALMENTE EN LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR?
La prueba de Dios «estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús».
Creer en el Hijo de Dios Lección 9 29 Agosto de 2009.
SOMOS LUZ una ciudad asentada sobre un monte
PARTICIPES DE LA NATURALEZA DIVINA
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 134 GUARDAOS DE LOS PERROS PARTE C No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro padre nos recuerda.
LA ESPERANZA DE LOS AMADOS 2 Pedro 3:11-18.
TEMA: 12 COSAS PARA HACER CUANDO USTED ES CRITICADO.
Predicando la Palabra de Dios IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO.
LA LEY DE DIOS Y LA LEY DE CRISTO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Cuando Jesús queda en nuestra casa y le obedecemos de corazón, dejamos de ser esclavos del pecado. 8. ¿Por qué Jesús no nos llama siervos sino amigos?
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Ser y hacer.
“Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que.
EL PODER DEL AMOR Y LA HUMILDAD. ¿Quién era Juan?
Escuchando “Qué le daremos al hijo de la madre” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda.
CARACTERISTICAS DE LOS CREYENTES.
Introducción El tema de la libertad en Cristo, debió ser en aquellos tiempos un glorioso mensaje para el pueblo de Dios (Jn 8:31-36), ya que por el.
Transcripción de la presentación:

La condición de la iglesia Porque dos males ha hecho MI pueblo: dejáronme á mí, fuente de agua viva, por cavar para sí cisternas, cisternas rotas que no detienen aguas (Jer.2:13).

Hay gran necesidad de una reforma entre el pueblo de Dios. EN LA ALIMENTACIÓN Y EN LA CONSAGRACIÓN La condición actual de la iglesia nos induce a preguntar: ¿Es ésta una representación correcta de Aquel que dió su vida por nosotros? ¿Son éstos quienes siguen a Cristo, los hermanos de aquellos que no tuvieron por cara su vida?

¿Si no hay fe en la iglesia, como será fuera de ella? Los que lleguen a la norma bíblica, a la descripción bíblica de los discípulos de Cristo, serán a la verdad escasos. Habiendo abandonado a Dios, la Fuente de las aguas vivas, se han cavado cisternas, “cisternas rotas que no detienen aguas.” Jeremías 2:13. Dijo el ángel: “La falta de amor y fe son los grandes pecados de los cuales son ahora culpables los hijos de Dios.” Nota: Precisamente, Jesús pregunta: ¿Cuándo el Hijo del Hombre venga, hallará fe en la tierra? (Luc.18:8). Por tanto, lo que la sierva del Señor denuncia, es una evidencia del inminente cumplimiento de los 6000 años de pecado, y por ende, el regreso del Señor. ¿Si no hay fe en la iglesia, como será fuera de ella?

Se encuentran dentro de la iglesia La falta de fe conduce a la negligencia y al amor del yo y del mundo. Los que se separan de Dios y caen en tentación se entregan a vicios groseros, porque el corazón carnal conduce a gran perversidad. Y este estado de cosas se encuentra entre muchos de los que profesan ser hijos de Dios. Mientras aseveran servir a Dios, están en todos sus intentos y propósitos, corrompiendo sus caminos delante de él. Ver (Ma.15:8,9). Muchos se entregan al APETITO Y LA PASIÓN, a pesar de que la clara luz de la verdad señala el peligro y eleva su voz amonestadora: Cuidaos, refrenaos, negaos. “La paga del pecado es muerte.” Romanos 6:23.

Aunque el ejemplo de los que naufragaron en la fe se destaca como un fanal (campana) para advertir a otros que no sigan el mismo curso, muchos se precipitan, sin embargo, alocadamente. Satanás domina sus mentes, y parece tener poder sobre sus cuerpos. ¡Oh, cuántos se lisonjean de que tienen bondad y justicia, cuando la verdadera luz de Dios revela que durante toda su vida han vivido solamente para agradarse a sí mismos! Toda su conducta es aborrecida de Dios. ¡Cuántos viven sin ley! En sus densas tinieblas, se consideran con complacencia; pero sea la ley de Dios revelada a sus conciencias, como lo fué a la de Pablo, y verán que están vendidos al pecado, y deben morir al ánimo carnal. El yo debe morir.

¡Cuán tristes y temibles son los errores que muchos cometen ¡Cuán tristes y temibles son los errores que muchos cometen! Edifican sobre la arena, pero se lisonjean de estar asentados sobre la roca eterna. Muchos que profesan piedad están despeñándose temerariamente e ignoran su peligro como si no hubiese juicio futuro. Les aguarda una terrible retribución, y sin embargo, los dominan los impulsos y las pasiones bajas; están llenando un sombrío registro de su vida para el juicio.

Dice la sierva del Señor aquí Dice la sierva del Señor aquí. Dirijo mi voz de amonestación a todos los que llevan el nombre de Cristo, para que se aparten de toda iniquidad. Purificad vuestras almas obedeciendo a la verdad. Limpiaos de toda inmundicia de la carne y del espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios. Vosotros a quienes esto se aplica, sabéis lo que quiero decir. Aun a vosotros que habéis corrompido vuestros caminos delante del Señor, participando de la iniquidad que abunda y ennegreciendo vuestras almas con el pecado, Cristo os invita a cambiar de conducta, a asiros de su fortaleza y a hallar en él aquella paz, aquel poder y aquella gracia que os harán más que vencedores en su nombre.

Las corrupciones de esta era degenerada han manchado muchas almas que profesaban servir a Dios. Pero aun ahora no es demasiado tarde para corregir los males ni para obtener expiación por la sangre de un Salvador crucificado y resucitado, si os arrepentís y sentís necesidad de perdón. Necesitamos velar y orar ahora como nunca antes, no sea que caigamos bajo el poder de la tentación y dejemos el ejemplo de una vida que resultará en un miserable naufragio. Como pueblo, no debemos ser negligentes ni considerar el pecado con indiferencia. El campamento necesita que se lo purifique. Todos los que llevan el nombre de Cristo necesitan velar, orar y guardar las avenidas del alma; porque Satanás está obrando para corromper y destruir, si se le concede la menor ventaja.

Hermanos míos, Dios os llama, como seguidores suyos, a andar en la luz Hermanos míos, Dios os llama, como seguidores suyos, a andar en la luz. Tenéis que alarmaros. El pecado está entre nosotros, y no se reconoce su carácter excesivamente pecaminoso. Los sentidos de muchos están embotados por la complacencia del apetito y por la familiaridad con el pecado. Necesitamos acercarnos más al Cielo. Podemos crecer en gracia y en el conocimiento de la verdad. El andar en la luz, corriendo en el camino de los mandamientos de Dios, no da la idea de que podemos permanecer quietos sin hacer nada. Debemos avanzar.

En el amor al yo, la exaltación propia y el orgullo, hay gran debilidad; pero en la humildad hay gran fuerza. Nuestra verdadera dignidad no se mantiene cuando más pensamos en nosotros mismos, sino cuando Dios está en todos nuestros pensamientos, y en nuestro corazón arde el amor hacia nuestro Redentor y hacia nuestros semejantes. La sencillez de carácter y la humildad de corazón darán felicidad, mientras que el engreimiento producirá descontento, murmuraciones y continua desilusión. Lo que nos infundirá fuerza divina será aprender a pensar menos en nosotros mismos y más en hacer felices a los demás.

En medio de nuestra separación de Dios, nuestro orgullo y tinieblas, estamos tratando constantemente de elevarnos a nosotros mismos, y nos olvidamos de que el ánimo humilde es poder. La fuerza de nuestro Salvador no residía en un gran despliegue de palabras agudas que penetraran hasta el alma; era su amabilidad y sus modales sencillos y sin afectación lo que le conquistaba los corazones. Ver (Zac.9:9). El orgullo y la importancia propia, cuando se comparan con la humildad y la sencillez, son ciertamente una debilidad. Se nos invita a aprender de Aquel que era manso y humilde de corazón; entonces experimentaremos el descanso y la paz que tan deseables resultan.

Desde su nacimiento hasta su muerte, su vida fue una vida de humildad y servicio Ciertamente que nuestras vidas serian diferentes si tan solo, contempláramos más a Jesús, y menos a nosotros mismos.

Este tema: La condición de la iglesia Fue extraído de Joyas de los Testimonios TI P398