La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La prueba de Dios «estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús».

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La prueba de Dios «estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús»."— Transcripción de la presentación:

1 La prueba de Dios «estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús». (Fil.1:6 ).

2 Dios probará a los suyos. Jesús los soporta pacientemente, y no los vomita de su boca en un momento. Dijo el ángel: “ Dios está pesando a su pueblo. ” Si el mensaje hubiese sido de corta duración, como muchos de nosotros suponíamos, no habría habido tiempo para desarrollar el carácter. Nota: En el desarrollo de cualquier árbol frutal encontramos una lección, desde que se siembra el árbol hasta que da fruto, hay que esperar un tiempo prudencial, y así saber plenamente la clase de árbol. Ver (Mateo 7:15-20)

3 Muchos actuaron por sentimientos, no por principios y fe, y este mensaje solemne y temible, los conmovió. Obró sobre sus sentimientos y excitó sus temores, pero no realizó la obra que Dios quería que realizase. Dios lee el corazón. Porque sus hijos no se engañen a sí mismos, les da tiempo para que pase la excitación; luego los prueba para ver si quieren obedecer el consejo del Testigo fiel.

4 Dios conduce a su pueblo paso a paso. Coloca a sus seguidores en diferentes situaciones a fin de que se manifieste lo que hay en el corazón. Algunos soportan ciertas pruebas, pero fracasan en otras. A medida que se avanza en este proceso, el corazón es probado un poco más severamente. Si los que profesan ser hijos de Dios, encuentran que su corazón se opone a esta obra directa, deben convencerse de que tienen que hacer algo para vencer, si no quieren ser vomitados de la boca del Señor.

5 Dijo el ángel: “ Dios irá probando cada vez más de cerca a cada uno de sus hijos.” Algunos están dispuestos a aceptar un punto; pero cuando Dios los prueba en otro, lo rehúyen y retroceden, porque hiere directamente algún ídolo suyo. Así tienen oportunidad de ver lo que hay en su corazón que los aísla de Jesús. Hay algo que aprecian MÁS que la verdad y su corazón no está preparado para recibir a Jesús.

6 Por ejemplo, cuando los padres se convierten en un ídolo que les impide a los hijos obedecer a Dios: El siguiente párrafo es extraído del C. B. A. Jesús sancionó lo que ordena el quinto mandamiento y reprochó cualquier intento de escapar a las obligaciones legítimas de los hijos para con sus padres. Sin embargo, el amor a los padres nunca debe impedir la obediencia a Dios en todo, si hay un conflicto entre ambos. El amor a Dios y su servicio deben ser la regla suprema de la vida, “el primero y grande mandamiento”. Ver (Mat.22:36-37); pero la segunda tabla del Decálogo, donde está el quinto mandamiento, es “semejante” a la primera en naturaleza e importancia. Ver (Mat.22:39). No es digno de mí. Es decir, no es digno de ser llamado cristiano. Ninguna obligación humana es pretexto válido para dejar de tomar la cruz de la lealtad, la obediencia y el servicio a Cristo. Ver (Mat.10:38).

7 O cualquier otra cosa que te impida colocar a Dios en primer lugar, se convierte para ti en un ídolo, y si quieres participar con Cristo en su reino debes abandonarlo.

8 Los individuos son probados durante cierto tiempo para ver si quieren sacrificar sus ídolos y escuchar el consejo del Testigo fiel. Si alguno no quiere ser purificado por la obediencia de la verdad, y vencer su egoísmo, su orgullo y malas pasiones, los ángeles de Dios reciben este encargo: “ Se han unido a sus ídolos, dejadlos, ” y prosiguen con su obra ( en otras personas ), dejando en manos de los malos ángeles a aquellos que no han subyugado sus rasgos pecaminosos.

9 Los que resisten en cada punto, que soportan cada prueba y vencen, a cualquier precio que sea, han escuchado el consejo del Testigo fiel y recibirán la lluvia tardía, y estarán preparados para la traslación.... ¡Ojalá que toda persona que profesa tibiamente su creencia pudiese comprender la obra de limpieza que Dios está por realizar entre su pueblo profeso! Estimados amigos, no os engañéis acerca de vuestra condición. No podéis engañar a Dios. Dice el Testigo fiel: “Conozco tus obras.” Apocalipsis 3:1. El tercer ángel está conduciendo a un pueblo paso a paso, cada vez más arriba. A cada paso será probado.

10 Este tema: La prueba de Dios Fue extraído de Joyas de los Testimonios T 1 P 65


Descargar ppt "La prueba de Dios «estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús»."

Presentaciones similares


Anuncios Google