MATERIA: Ética y valores I Profesor: L.F. Edilberto Jaime Antonio Texcahua, SJ. Grupos: 4-1, 4-2, 4-3, 4-4 y 4-5.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela Primaria “Gabriela Mistral ”Segundo grado “A”
Advertisements

¿How do we express likes and dislikes in Spanish?
Ética y ciudadanía HU109 Semanas 1 y 2 – Semestre
HADAS Y ELFOS.
LA AMISTAD.
Español I. ¿Qué te gusta hacer?¿Te gusta…? Me gusta…
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
PLAN DE CLASES.
la organización de tu carpeta de argollas de la clase de español
Bienaventuranzas del lector Autor: Miguel Ángel Mesa.
Herramienta de gestión de conocimiento.
Repaso de los directos, los indirectos, lo + adjetivo y lo que
MI PROYECTO DE VIDA SANTIAGO GOMEZ.
TEXTOS PARA DARSE A CONOCER Y REGISTRAR
JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.
1.E 2.C 3.B 4.D 5.A PARTE A 6. A Julia le gusta jugar al fútbol. 7. A Anita y a Jorge les gusta patinar. 8. A los muchachos les gusta jugar al volibol.
AUSENCIA DE CLASES FECHADOCENTEMÓDULOS-- GRUPOACTIVIDAD DE S.E.C. PREFECTURA 28/08/14MA. DE LOS ANGELES2 LAB. DE OFIMATICAREALIZACIÓN DE TAREAS 04/09/14IRMA.
El Mundo Blanco Gadea.
EN EL FORMATO DEL PORTAFOLIO ESTUDIANTIL QUE DEBE INCLUIR.
Los textos personales Una manera de sentir, conocer, compartir y mirar el mundo. Redactar y Clasificar.
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Textos expositivos y literarios
Ps. Jhon Pablo Ardila Quintero 2012 Ps. Jhon Pablo Ardila Quintero 2012 Un s egundo para f antasear... Un año para recordar...
Español 3 18 de noviembre de La Campana Escribe una lista de cinco palabras en cada categoría. Usa el vocabulario de esta unidad. El arte La música.
EL CUENTO PROF. ANDREA INOSTROZA ASIGNATURA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
TALLERES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2012/2013 ñ. La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: un viernes cada 2 semanas de 17 a 18.
Libreta de currículo integrado
Libreta de currículo integrado Libreta De CI.  Es tu propio cuaderno o diario de aprendizaje.  Un portafolio de tu trabajo en un SOLO lugar conveniente.
Tecnología Educativa II
Objetivos del programa “Filosofía para Niños” Ayudar a que los niños: Que sean capaces de reflexionar sobre su propia experiencia y de formular sus propias.
EDUCACIÓN FÍSICA Primer Grado QUINTO BIMESTRE Actividad Complementaria
Actividad complementaria 2º Ciclo: 4º PRIMARIA. ÍNDICE  INTRODUCCIÓNINTRODUCCIÓN  TAREATAREA  PROCESOPROCESO  RECURSOSRECURSOS  EVALUACIÓNEVALUACIÓN.
Plan Semanal Grado: 2do Grupo: “B” Fecha: 25 de Octubre
PROYECTO EDA 2007 I.E.S. LLANO DE BRUJAS (MURCIA) 1º E.S.O. MANUELA MORENO GIL.
MODELO VAK.
Grammar 3.1 Repaso. Name 3 “ar” verbos montar Dibujar Cantar.
30 DE ABRIL y 1 DE MAYO DE  Escribe por 20 minutos en tu autobiografía. El cuento 2.
¿Qué te gusta?.
Tres tristes tigres tragaban trigo en un trigal
Programa Familias lectoras
La coma, el punto y coma y el punto.
Español 3 28 y 29 de abril de La Campana  Cambia el presente al pasado imperfecto. Usa sus apuntes para ayudarles.  1. Mi mamá y papá van al restaurante.
Nombres y Apellidos Foto Actual
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
INSTITUTO ANGLO BRITÁNICO MYP IV CICLO ESCOLAR
Qué les gusta hacer? Escribe las respuestas en frases completas.
Español 2 28 de abril de La Campana  Cambia el presente al pasado pretérito. Usa sus apuntes para ayudarles.  1. Mi mamá y papá van al restaurante.
Cómo tomar apuntes.
Elaborar una presentación sobre la temática de: « Contaminación Auditiva» Elaboro: Prof. Israel Alejandro Pimentel García 1er. Producto de PowerPoint.
¿CÓMO SE HACE UN REPORTAJE?
Mi libro favorito Por:ana vazquez. Introducción A lo largo de la vida, si te gusta la lectura, eres capaz de engullir libros y libros, de diferentes temáticas,
Organización de la asignatura
PRODUZCO CON MI ENTORNO
Surey Avilés Jordán Maestra Bibliotecaria
Speed Conversating.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
La Biografía Prof. Estrella Durán L..
A mí, me gusta correr.. A mí, me gusta bajar archivos.
¿Cómo te llamas? ¿Cómo se llama tu mejor amigo? ¿Cómo escribes tu nombre? ¿De dónde eres? ¿De dónde es tu mamá? ¿De dónde es tu amigo? ¿Cúal es tu número.
Mi proyecto de vida.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Plan lector individualizado 2016 Colegio Intercultural Trememn Lenguaje y Comunicación.
Plan lector individualizado 2016
RETO DE LECTURA 2016.
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
¿ Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Estimado estudiante te doy la más cordial bienvenida a la investigación, ¿Cómo un fenómeno.
Lo que siempre me ha fascinado 100 puntos Debe incluir: 1.Presente 2.Pretérito 3.Imperfecto 4.Presente progresivo 5.Presente perfecto 6.Presente perfecto.
Transcripción de la presentación:

MATERIA: Ética y valores I Profesor: L.F. Edilberto Jaime Antonio Texcahua, SJ. Grupos: 4-1, 4-2, 4-3, 4-4 y 4-5.

Sesión de presentación De la forma más creativa posible (dibujo, árbol genealógico, cuento, historia, relato, cuadro sinóptico, etc. ) realizar una autobiografía de presentación personal que incluya los siguientes puntos: 1.Nombre, edad, integrantes familiares, dinámica familiar (qué les gusta hacer para divertirse). 2.Gustos, intereses, ilusiones, metas. 3.¿has leído algún libro? ¿Cuál? ¿Te gusta leer? ¿qué lees generalmente? ¿qué tipo de lectura te gusta? ¿Prefieres algún autor en especial? ¿tienes algún libro favorito, cuál? 4.¿Qué expectativas tienes del curso? ¿Cómo te imaginas el curso?

Edilberto (Edi) 26 años Papá, Mamá, Hermana, sobrino Pasear en áreas verdes Música, fútbol, temas sociales y de política Pasear, cine Libros: Jorge Ibargüengoitia – Los pasos de López Carlos Fuentes – Los años con Laura Díaz Joseph Conrad – El corazón de las tinieblas Muriel Barbery – La elegancia del erizo Expectativa: Pensar, reflexionar y analizar ante y sobre la realidad social Relación de cercanía y respeto

 Las patronas 5r6CpY1Ds ¿Qué siento? ¿Qué me imagino? ¿Qué pienso?

Tarea para la próxima sesión: 1.Traer escrito en el cuaderno de apuntes la definición de las palabras Ética y Moral y cuál es la diferencia que encuentran entre una y otra. 2.Cuáles son las ramas tradicionales de la filosofía y de qué trata cada una de ellas. 3.En media cuartilla escribir una pequeña reflexión en torno al video. (imprimir con nombre, fecha, grupo.) Escribir la referencia bibliografía que utilizó. Valor de nota: registro en lista bajo el rubro Evidencia de producto.