LA ORGANIZACIÓN COMO ELEMENTO DE LA GERENCIA

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UNIDAD II: ADMINISTRACIÓN INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
Transcripción de la presentación:

LA ORGANIZACIÓN COMO ELEMENTO DE LA GERENCIA Integrantes : Morfe, Yarin C.I. 10.798.746 Montiel, Daykatty C.I. 14.687.424 Utrera, Dariela C.I. 8.756.471 Campos, Olimar C.I. 10.097.172 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR GUATIRE- ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA Profesora (a): Lic. Yelitze Quintero Guatire, 12 de Abril de 2013

INTRODUCCIÓN Administración Entorno Organizacional Gerencia y sus Tipos Funciones del Administrador Organización Desempeño Organizacional y Gerencia Eficacia y Eficiencia Yarim Morfe

* Influir en la actividad organizada. * Lograr metas colectivas ORGANIZACIÓN * Energías y recursos. * Influir en la actividad organizada. * Lograr metas colectivas Yarim Morfe

ADMINISTRACIÓN Planeación misiones - objetivos Organización estructura organizada Dirección coordinar - motivar Control medición – supervisión Yarim Morfe

PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACIÓN División del trabajo: experiencias - habilidades Autoridad: órdenes Disciplina: obediencia Unidad de mando: jefe Unidad de dirección: objetivos Subordinación del interés: administración- considerar –metas Remuneración: pago Centralización: condición - calidad Cadena escalonada: niveles de jerarquía Orden cargo adecuado Equidad líder decisiones justas Estabilidad de la contratación del personal rotación de personal Iniciativa tomar decisiones Espíritu de cooperación trabajo en equipo – ambiente laboral Yarim Morfe

ENTORNO DE LAS ORGANIZACIONES Definición. Clasificación: El Entorno General El Entorno Especifico Daykatty Montiel

FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR El administrador son individuos en una organización que dirigen las actividades de otros, el encargado de Planificar, Organizar, Dirigir y controlar el Negocio del cual este participa. Responsabilidad Autoridad Liderazgo Coordinar Daykatty Montiel

Diseño de la Organización Administrativo Legal Sociocultural Tecnológico Económico y Político Historia Misión y Visión Incentivos Liderazgo Recurso Humano Procesos de Organización Administración de Programas Eficiencia Eficacia Pertenencia Viablidad Ambiente Externo Motivación de la Organización Capacidad de la Organización Diseño de la Organización Rendimiento de la Organización Dariela Utrera

Gerencia por Objetivos GERENCIA Y SUS TIPOS Gerencia Patrimonial Gerencia Política Gerencia por Objetivos Olimar Campos

¿ ¿ ¿ ¿ REFLEXIÓN El Éxito de una Organización: No lo hacen sus planes por mejores que sean. No lo hace las máquinas, ni las redes de computadora de última generación. No lo hace el edificio por moderno y agradable que sea. No lo hace sus folletos, ni la publicidad. No lo hace su método de trabajo, ni tampoco el método de trabajo que emplee. El éxito depende de: su gente, su forma de pensar, sentir y actuar. ¿ ¿

GRACIAS POR SU ATENCIÓN