El 10 de febrero de 2012 Unidad 5, lección 8. Para ahora: Ejercicio de práctica Objetivos: 1. Repasar el subjuntivo en cláusulas adverbiales 2. Practicarlo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuando Marta haya llegado a su casa vamos a ir al partido del béisbol, aunque no seamos muy buenos, todavía vamos. A mí me gusta mucho el béisbol y a Marta.
Advertisements

El subjuntivo 101.
Las cláusulas adverbiales
Conecta cuatro.
Repaso Ir a + infinitivo
El Subjuntivo en las Cláusulas Adverbiales
Hoy es lunes, el 9 de abril de 2011.
Gramática para la composición
Cláusulas Adverbiales
Hoy es jueves. Es el 26 de septiembre ¿Cómo se expresa lo que ya ocurrió? PARA HACER AHORA  Utilicen las expresiones para describir las condiciones.
El 8 de febrero de 2011 Unidad 5, lección 9
El 26 de febrero Repaso del invierno
El 10 de enero Unidad 5, lección 4
Sra. Renard El 11 de diciembre de Completa el inténtalo de 3.4 Pg. 113.
Sra. Renard El 3 de septiembre de  Escribir una lista de vocabulario español que recuerdas (you remember)
El subjuntivo en cláusulas adverbiales, tal vez y quizás Lección 6.2.
Esquema del examen de la lección preliminar
Repaso del objeto Directo y el objeto Indirecto
EL SUBJUNTIVO (PRESENTE). Quiero que mis estudiantes hagan la tarea. (hacer) Sugerimos que tú estudies más. (estudiar) Ojalá que no tengamos un examen.
Cláusulas Adverbiales. SUBJUNTIVOINDICATIVO SUBJUNTIVO o INDICATIVO En caso (de) que [in case that] Sin que [without] Con tal (de) que [provided that]
Un repaso del cap. 8.
Cláusulas Adverbiales conjunciones de tiempo. ANTES DE QUE.
El 6 de enero de 2011 Unidad 4, lección 3. Para ahora: Prueba de vocabulario Objetivos: 1. Tomar la prueba de vocabulario 2. Hablar sobre el subjuntivo--¿cómo.
Caralibro Jennifer Rivas Yo me llamo Jennifer. Mi color favorito es azul. Yo nací en febrero 27, de 1997; yo tengo 14 años y yo soy una niña. No me gustan.
El subjuntivo con conjucniones Las siguientes conjunciones siempre requieren el subjuntivo En caso de que- in case Sin que – without Con tal de que – provided.
La concordancia de tiempos
El subjuntivo: Cláusulas adverbiales (o conjunciones del tiempo)
El 9 de febrero de 2012 Unidad 5, lección 7.  Corrige el WS de 5.2.
El subjuntivo en cláusulas adverbiales
El 19 de enero de  Yo necesito tener el _________________ para ir a países extranjeros.  Las Amazonas son unas __________________ grandes de Sudamérica.
El 20 de enero de 2011 Unidad 4, lección 10. Para ahora: Ejercicio de escuchar Objetivos: 1. Presentación de Sr. Smith 2. Repasar para el examen de unidad.
El subjuntivo con “querer”
El Subjuntivo en Cláusulas Adverbiales Dependientes, p.235.
El 4 de febrero de 2011 Unidad 5, lección 7
Me llamo _______Clase 802 La fecha es 22 de septiembre del 2014 Propósito # 8: ¿Cómo practicamos para la Prueba del Repaso B? Actividad Inicial: Complete.
Capítulo 15 Sección 45 Sunjunctive after conjunctions of contingency and purpose.
El Imperfecto de Subjuntivo Lección 16. **Se usa en las mismas situaciones que el presente de Subjuntivo, pero el imperfecto expresa algo ya pasado ANTES.
Español 323 Semana del 14 de septiembre Clase B
Me llamo _________ Clase 802 La fecha es el 30 de marzo del 2015 Proposito # 61: ¿Cuando les examina el medico? Actividad Inicial: Copia y responde: 1.¿Comes.
Me llamo _______ Clase 5nm (502) La fecha es el 6 de marzo del 2013 Proposito # 30: ¿Te gusta bailar en las fiestas? Actividad Inicial: Spanish is Fun!
El 27/28 de marzo de 2012 Unidad 6, lección 4.  Nosotros / ir / montañas / el miércoles / a menos que / hacer / mal tiempo  La excursión / no salir.
D/F: El 27 de enero Unidad 5, lección 3
El 19 de mayo de 2011 Unidad 8, lección 6. Para ahora: Inténtalo de subjuntivo del imperfecto Objetivos: 1. Repasar el subjuntivo del imperfecto y practicarlo.
Cláusulas adverbiales: tiempo y lugar SPAN 220 Prof. Pareja.
El 7 de febrero de 2012 Unidad 5, lección 6.  Completa ejercicio 1 en el WS de 4.1.
El 4 de abril de 2012 Unidad 6, lección 7. Para ahora: Preguntas sobre la película Objetivos: 1. Analizar la película 2. Hablar sobre el vocabulario.
Preguntas del Cuento #1 No es necesario escribir todo. Escribe en oraciones completas. ¿Cómo se llama la chica? ¿A ella qué le gusta hacer? ¿Puede ir.
El 14 de enero de 2011 Unidad 4, lección 7. Para ahora: Ejercicio de emparejar Objetivos: 1. Practicar y repasar los mandatos diferentes 2. Aprender sobre.
El 12 de abril de 2012 Unidad 6, lección 11. En mi ninez, _____________ (ir) a clase de Irish Step danza. Yo ________ (ir) cada martes, jueves y viernes.
El subjuntivo. Como misterio – En inglés – no lo usamos mucho ¿Ejemplos? En español – se usa todo el tiempo.
D: El 22 de marzo F: El 23 de marzo Unidad 7, lección 1.
D: EL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2012 F: EL 17 DE SEPTIEMBRE DE 2012 Español III: Unidad 1, Lección 9.
Adverb Clauses (Las Cláusulas Adverbiales) ¡Subjuntivosiempre!¡Subjuntivosiempre! Antes de que Sin que Para que A menos que Con tal de que En caso de.
El 13 de abril de  Para ahora: Poner los carteles en la pared  Objetivos: 1. Presentar los mini-proyectos 2. Preparar para el fin de semana de.
El tiempo condicional, las cláusulas >, y el pasado subjuntivo.
El 15 de mayo de 2012 Unidad 7—El arte y la cultura popular.
El 3 de febrero de 2012 Unidad 5, lección 5.  Dibuja un cómico sobre una visita al doctor  Por ejemplo:
Las siguientes conjunciones introducen cláusulas adverbiales de:
D/F: El 21 de abril Unidad 8, lección 2. Para ahora: Pon 2 frases en la pizarra de tu tarea Objetivos: 1. Corregir las frases de la tarea 2. Repasar el.
El 2 de febrero de 2012 Unidad 5, lección 4. Para ahora: Prueba de vocabulario Objetivos: 1. Tomar la prueba de vocabulario 2. Hablar sobre el subjuntivo.
El subjuntivo: Cláusulas adverbiales (o conjunciones del tiempo) Dr. K. Kiely, 2014 ©
Me llamo ___________ Clase 702 La fecha es el 7 de febrero del 2014 Proposito # 50: ¿Cómo repasamos para la Prueba 5? Actividad Inicial: Escribe 2 oraciones.
El primer de febrero de 2011 Unidad 5, lección 6.
REPASEMOS LA TAREA ESTUDIEN the future tense (endings) HAGAN –las definiciones de 1 A 7 y COMPLETEN el crucigrama de la hoja fotocopiada (No se olviden.
ACTIVIDAD Del subjuntivo con LAS CONJUNCIONES
El subjuntivo: Cláusulas adverbiales (o conjunciones del tiempo) Dr. K. Kiely, 2014 ©
El subjuntivo: Cláusulas adverbiales (o conjunciones del tiempo) Dr. K. Kiely, 2014 ©
En mi tiempo libre me gusta … Me gusta ir a la playa con mi familia. Mi playa favorita es Muriwai porque tiene olas grandes. A mi familia le gusta ver.
El subjuntivo: Se usa cuando el sustantivo y la persona que necesitan hacer una actividad son diferentes: * Es diferente que en el inglés cuando la persona.
Me llamo _________ Clase 6 nh(601) La fecha es el 9 de enero del 2013 Propósito # 26: ¿Cómo repasamos para la Prueba del Repaso C? Actividad Inicial: Completa:
Transcripción de la presentación:

El 10 de febrero de 2012 Unidad 5, lección 8

Para ahora: Ejercicio de práctica Objetivos: 1. Repasar el subjuntivo en cláusulas adverbiales 2. Practicarlo 3. Tomar la prueba de subjuntivo Tarea: Leer 4.2 y tomar apuntes

 Completa el ejercicio del Internet con el subjuntivo o el indicativo…  bjf.htm bjf.htm  bjp1.htm bjp1.htm

 Estas conjunciones requieren el subjuntivo porque introducen eventos que ya no ocurren o algo que no está seguro

Yo necesito ir al doctor para que él pueda recetarme medicina. Mis amigos se mejoran con tal de que sus padres les compren el jarabe. Cláusula central Conector Cláusula subordinada

 Se usan estos con el subjuntivo cuando está hablando sobre algo que ya no ha ocurrido  ¡Cuidado! Estas conjunciones también pueden usarlas con el indicativo

 Aunque me digan que es inofensivo, yo no voy a recibir la vacuna.  Nosotros le visitamos al hospital cuando el doctor nos demos permiso.  El SIDA será curado en cuanto los científicos descubran una cura.

 bjp2.htm bjp2.htm

 Escribe 5 frases usando conjunciones sobre este tópico:  Los científicos están buscando más información sobre las células madres. ¿Por qué? ¿Qué impacto pueden tener en las ciencias?

 Leer 4.2 y tomar apuntes