SALUD INFANTIL En los primeros años de vida se producen cambios en relación con las capacidades motrices. Estos cambios tienen relación con los procesos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRACTICA PEDAGÓGICA E INVESTIGATIVA VIII PEDAGOGÍA Y DIDACTICAS ESPECIALES ELIZABETH MORA TORRES AURA ESTHER SUAREZ ALBA Asesoras UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA.
Advertisements

Formación de hábitos adecuados en el niño Lic. Mcs. Yadira Lozada.
La Pirámide Alimentaria y los 5 Grupos de Alimentos
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
Preparado por: Prof. Edgar Lopategui Corsino
Prescripción Para Vivir Saludablemente y Activo
¿Qué les parece a Uds... nos alimentamos bien?
LA EDUCACIÓN FÍSICA EN PREESCOLAR
ESTRATEGIA 2 / 1° S: LAS CUATRO ESQUINAS
Desarrollo físico y salud
TEMA: CAMPO FORMATICO ( PENSAMIENTO CUANTITATIVO)
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
2DO GRADO COLEGIO SANTA MARIA CHINCHA. Según lo arrojado, podemos darnos cuenta que el grupo como tal, no tiene mayor problema, pero sin embargo hay.
DEFINICIÓN DEL PERIODO DE ADAPTACIÓN
Programa educación preescolar 2004.
EDFU 3001 Crecimiento y Desarrollo Humano
Capítulo 12 “C” de Confianza La confianza es una parte vital en una relación sana entre padres e hijos. Se arraiga durante los primeros dieciocho meses.
CAPACIDADES MOTRICES.
1) TENGO DERECHO A QUE ME RESPETEN, NO IMPORTA CUAL SEA MI RELIGION, COLOR DE PIEL, CONDICION FISICA O EL LUGAR DONDE VIVO Todos los niños tienen.
Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C.
Generalidades del Desarrollo Infantil
atos importantes sobre los Sistemas del Cuerpo Humano estudiados
ALIMENTACION SANA PARA UN CUERPO SANO
GM. LENKA MONTENEGRO M.. Los Niños de Hoy Los niños de hoy no son como sus abuelos ni como sus padres a su edad. No son ni si quiera como los muchachos.
LA MADUREZ.
Prevención saludable en los niñas, niños y adolescentes.
AGUA COMO DISOLVENTE UNIVERSAL
VALORES.
Exploración y conocimiento del mundo
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
Desarrollo motor 4-6 años
Samantha Rodríguez Tejeda
IMPORTANCIA DEL MAESTRO DE EDUCACION FISICA EN LA SOCIEDAD EDUARDO DIAZ BECERRIL 2º “D”
¿Qué es la autoestima? ¿De qué depende? ¿Cómo desarrollarla y fortalecerla? ¿En qué medida nos afecta?
Desarrollo Físico y Salud
¿Cómo debemos cuidar nuestro cuerpo?
ACTIVIDAD FISICA.
Comer es una necesidad, pero con inteligencia es un arte.
APLICACIÓN DE LA EDUCACION
Desarrollo socioemocional
Diseña elcambio.Diseña elcambio. ! HOLA! Muchas gracias por permitirnos ser parte de este movimiento donde nosotros fuimos el cambio. Este proyecto lo.
Las grandes etapas educativas El periódo preescolar ( 0 a 2 años) Corresponde a la fase de prospección por tanteo. El periódo preescolar ( 0 a 2 años)
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
“LA ALIMENTACIÓN” EN LA EDAD PREESCOLAR..
JARDÍN DE NIÑOS YMCA – ATIZAPÁN CCT: 15PJN6620J
LA ALIMENTACIÓN.
Universidad Mexicana en Línea Licenciatura en Psicología Materia: Introducción a la Psicología Tutor Lic. En Pedagogía Ana María Guadalupe Bogard Sierra.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 011 EL BIENESTAR DE LA SALUD INTEGRAL: UNA PROPUESTA SOCIOEDUCATIVA PARA LAS PERSONAS CON OBESIDAD.
Influencia y auge de la Activación Física para la Salud
CAMPOS FORMATIVOS C.
TEMA 2: LA SALUD.
Los Derechos del Niño Educación Parvularia.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
¡ cuidemos nuestro cuerpo !
SALUD ---ALUMNAS--- Diana Daniela Favila Ramírez Valeria Alejandra Pérez Alvarado Naime Cecilia Del Toro Alvarez Materia: Desarrollo Físico y Salud.
Link: rimentos-sencillos.pdf.
LA MOTRICIDAD Y MOVIMIENTO
Objetivos de la Educación Física Infantil.-
El desarrollo físico en el niño de edad preescolar
Desarrollo psicosocial
 N ingún teórico ha contribuido más a nuestra comprensión de pensamiento de los niños que Jean Piaget.  Desarrollo cognoscitivo: cambios relacionados.
LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS. Contenido Créditos Referencia.
Crecer Con Salud Vega 6º de Primaria. Crecer Con Salud.
Escuela de Ciclismo Infantil. ¿Quienes Somos? Un grupo de Empresas especializadas en Ciclismo Misión Deportiva: Crear un espacio que garantice bienestar.
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
Carlos M. Ferrer Meletiche SOCIAL PSYCHOLOGY
¡APRENDER JUGANDO!. ¿QUÉ ES EL JUEGO? EL JUEGO ES EL LLAMADO EL MOTOR DEL DESARROLLO, ESTO PORQUE PARA LOS NIÑOS ES UNA FORMA ESPECIAL DE ESTAR EN CONTACTO.
El movimiento en el Cuerpo Humano El cuerpo humano está hecho para mantenerse casi siempre en movimiento PROFESOR DE ESTADO EDUCACION FISICA JUAN GONZALEZ.
Transcripción de la presentación:

SALUD INFANTIL En los primeros años de vida se producen cambios en relación con las capacidades motrices. Estos cambios tienen relación con los procesos madurativos del cerebro que se dan en cada individuo y con las experiencias que los niños viven en los ambientes donde se desenvuelven. Las capacidades motrices gruesas y finas se desarrollan rápidamente cuando los niños se hacen más conscientes de su propio cuerpo y empiezan a darse cuenta de lo que pueden hacer y ello les permite ampliar su competencia física, al tiempo que experimentan sentimientos de logro y actitudes de perseverancia.

ALIMENTACIÓN PARA NIÑOS DE PREESCOLAR *Etapa de gran desarrollo *Empiezan a tener platillos favoritos *Se ve influenciada por el ambiente familiar *Los adultos son los responsables de la alimentación del niño * Lo recomendable son de 4 a 6 pequeñas comidas diarias.

ACTIVIDAD FÍSICA EN PREESCOLAR La actividad física es importante porque ayuda a: *Crecer sano *Fortalecer músculos y huesos *Evitar sobrepeso y obesidad *Ampliar su motricidad y equilibrio *Tener mas control sobre su cuerpo *Ser mas flexible *Divertirse y socializar