Adobe Flash Luis Gerardo Aguilar Gutiérrez
Ventana de trabajo
Partes de la ventana de trabajo 1.-barras de menú.- es el menú principal donde tenemos todas las utilidades del programa. 2.- barra de títulos.-es aquella parte de una ventana abierta que muestra la información de aquello para lo que la ventana está siendo utilizada actualmente. 3.- navegador de escenas.- te indica cuantas escenas llevas y ver el avance. 4.- panel de capas.- es un escenario donde podemos poner una imagen tras otra. 5.-línea del tiempo (fotogramas).- es la colocación de objetos por encima de una superficie fotosensible. 6.- línea del tiempo (medición).- con esta puedes medir la magnitud de cierta cantidad de imágenes 7.-panel de herramientas.- Esta formado por las utilidades para crear y editar imágenes, ilustración, etc. 8.-paneles.- son el conjunto de herramientas relacionadas entre sí y agrupadas según su función 9.-panel de propiedades.- consta de diversos grupos, se puede configurar para que se visualice o este cerrada 10.-escenario.- es el área donde insertamos diferentes objetos para formar las imágenes del programa
Definición Flash es la tecnología más comúnmente utilizada en la web que permite la creación de animaciones vectoriales. Se lanzo al mercado en 1996, inicio por ser de Macromedia y actualmente es de Adobe.
Aplicaciones Crear widgets Hacer videojuegos Crear videos y animaciones Hacer cortos Crear miniclips Mucha diversión
Ejemplos La crisis carnívora fue la primera película hecha en flash. Caricaturas de los huevos cartoon Estas han sido algunos de los grandes éxitos de flash
Pasos de animación fotograma a fotograma 1.- poner en la capa 1 un ovalo amarillo que será la cara, debe durar 20 segundos. 2.- durante todo el tiempo cada vez que hagas algo, al final debes presionar f6 3.- bloquear capa 1 y poner en la capa 2 un par de elipses que serán los ojos, cada 5 segundos quitar un ojo y poner una línea como guiño, durante 20 segundos. 4.- primero debes poner un ojo, lo seleccionas y en edición le pones copiar y pegar in situ para que quede del mismo tamaño. 5.- bloquear capa 1 y 2 y poner en la capa 3 una boca 6.- cada 3 segundos cambiar el tamaño de la boca para que parezca que esta hablando.
Referencias basica-actionscript-3/usos-aplicaciones basica-actionscript-3/usos-aplicaciones partes-flash/ partes-flash/