Los componentes de mate

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Conjugate the verb in the correct form. Mis amigos y yo (compartir) la pizza de salchicha.
Advertisements

Para empezar Hoy es martes el treinta de octubre
Conjugaciones de Verbos de ER y IR en el presente
Hagan ahora: Hoja: Un poco de todo. REPASO: SINGULAR Definite Articles (the) Masculine el Ex: el cuaderno Feminine la Ex: la cama 2.
Los Verbos –ER e -IR Apuntes de gramática.
Diario #1 Escribe una conversación entre dos amigos con un saludo y tres preguntas. Escribe una conversación entre una profesora y un estudiante con un.
Me llamo _______________ Clase 7IM La fecha es el 8 de diciembre del 2011 Propósito # 28: Completan la lectura de comprensión. LA ACTIVIDAD INICIAL Copia.
¿Sabes tú? On a separate sheet of paper…. (you will be turning this one in!) Write the questions. Answer in complete sentences! 1.¿Cuál es tu comida favorita,
Capital Federal Buenos Aires América del Sur/ Suramérica ARGENTINA.
Español 1 El 23 de octubre de 2012 Entrada: Práctica con los verbos [en el libro importante] Write the correct conjugation of each verb. 1. (aprender)
Unidad 1-1: ¿Qué te gusta hacer? Vocabulario. LT-1: I can talk about foods and activities. This means that I know the vocabulary from the chapter. I can.
Hagan Ahora: ¿Qué te gusta comer? Extension: ¿Quién cocina en tu casa?
My Life Outside of School leccion -5
I can describe how clothes/shoes fit me
Present tense conjugations of regular ER and IR verbs ER and IR verbs Los Verbos Regulares.
¿saludable una de Comes manera? ¿Comes de una manera saludable?
Las Descripciones Físicas
Condicional y cómo pedir para la comida Objectives: SWBAT…SWBAT… Ordering in restaurants Condicional Quiz 1 La comida de España Quiz 2 Actividad Final.
Mi escuela- la vida escolar
mesa formal servilletas.
1 ¿Para a quiero la sopa. 2 De postre b me gustaría pollo. 3 De primer plato c por favor 4 ¿Qué d beber? 5 De segundo plato e quisiera un helado 6 Agua,
Cosecha Amarga Cosecha Dulce: El programa Bracero
Hoy es miércoles. Es el 2 de abril del 2014 ¿Cuáles son las situaciones en las cuales se comunican tu scompañeros/as de clase? NOTENSE: HAY UN EXAMEN ESTE.
El regalo de la diosa luna
IRREGULAR VERBS PRACTICE
El Mate Argentino.
1 Present Tense conjugations of regular –ER/IR verbs Los Verbos Regulares.
¿Qué tiempo hace? 3 B E s p a ñ o l 1 ¿Te gusta Plaza Sésamo?
¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español Agenda A la campana 47 Objetivo/bienvenida Repasar la comida Hacer el bosquejo para el proyecto.
¿Cuáles son unas diferencias y unas semejanzas (similarities) entre la comida de Argentina y la de España? Hagan Ahora: Saquen los diálagos de actividad.
Me llamo ________ Clase 802 La fecha es el 6 de octubre del 2014 Propósito # 14: ¿Tienes una familia pequeña? Actividad Inicial: Write an original sentence.
Español 3 22 de octubre de La Campana Hoy es martes el 22 de octubre de Batman y Robin se ayudan en defender la ciudad. 2.¡Mi hermana y.
¿Qué tiempo hace? 3B Español 1.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Calimiento- el 19 de febrero Escribe la palabra… Write the correct vocabulary word next to the picture.
Estudio 6B: En mi dormitorio el 18 de febrero al 8 de marzo.
¿Qué vamos a estudiar hoy?. ¿Qué vamos a estudiar hoy? Vamos a estudiar la salud Learn to talk about health la fecha.
saquen la tarea COMPLETE – todos los ejercicios en la hoja fotocopiada
LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)… talk about leisure activities and places express how often we got to different places express.
Pega una Imagen Pequeña Aquí! Pega una Imagen Grande Aquí! Pega una Imagen Grande Aquí! Pega una Imagen Grande Aquí! Pega una Imagen Pequeña Aquí! Pega.
Answer the following questions in complete sentences in Spanish:
El Mate en la Cultura Rioplatense
De compras en la ciudad Hay - para – grita #2. Hazlo Ahora (Do it Now ) Pre-Assessment of Today’s Lesson Conocimiento previo que los estudiantes deben.
Preguntas del día ¿cómo estás? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Qué día es? ¿Qué hora es?
Español Estudiantes van a: Identificar los vocales y los consonantes con 90% de las letras correctas. Discutir de la información de España.
El Mate UNA BEBIDA DE AMERICA DEL SUR Propiedades y características de la planta…
Sra. Renard El 12 de septiembre de Tipo 1: 5 frases, 5 minutos Escribe una descripción de tú con ser y estar.
LA TAREA página 138 ejercicio 1 Hoy es jueves Es el 21 de febrero del 2013 ¿Qué haces después de las clases? ¿Sales con amigos? HAGAN AHORA: ¿Qué significa.
ESPAÑOL 1, el 21 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Me llamo ___________ Clase 702 La fecha es el 25 de noviembre del 2014 Propósito # 27: ¿Qué comes cuando tienes hambre? Actividad Inicial:  Completa la.
LA TAREA ESTUDIEN para el examen
¡Clase de Español! Verbos Regulares ER. Repasito Parte 1: Write the Spanish infinitive verb 1.to eat= ___________ 2.to drink = _____________ 3.to share=
Español 1, 2 y 3 Argentina: La vida y la cultura 14 y 19 de octubre de 2015.
ESPAÑOL 2, el 15 de enero.
Español 2 El 20 de enero Proyecto de Cultura: Participación REMINDER:  SWIFT WEBSITE (guidelines)  Turn in by the end of the SEMESTER  Examen.
LA TAREA Complete el ejercicio 2 en la hoja fotocopiada.
Resolviendo Problemas de Restas con Múltiples Pasos Problema 5 The pep club made 425 buttons to sell on Friday. The club sold 75 more buttons in the morning.
La tarea Write one question in Spanish for each of the following question words: ¿Cómo?¿Qué? ¿Cuándo?¿Quién? ¿Dónde?¿Cuántos? ¿Por qué?¿Adónde?
Miércoles el 16 de noviembre. Bienvenida miércoles el 16 de noviembre Vocabulario ¿Cómo se dice…?
EL CIRCUNLOQUIO Y LAS ADIVINANZAS Semana #2. DE PENSAR: Imagen 1 ​ Imagen Imagen 2 ​ Imagen Día 8 80 minutos El 8/9 de febrero Unas adivinanzas- ¿Qué.
Escriban en sus Apuntes Write out the answer to the following question in your apuntes in Spanish: – ¿Qué día es hoy?
Essential Questions for Ch. 8.1 How can we discuss traditions and typical dishes in the Andean Region and compare them to our own culture? Why can’t words.
Unidad 2 Español 2R Leccion 2. ¿ Qué vamos a hacer? Objective (s): vocabulary words related to daily routines Reflexive verbs and the present progressive.
VEN A BAILAR 29 y 30 de marzo. DE PENSAR: 29 DE MARZO Saca tu Diagrama Venn. Con un vecino, comparte tus comparaciones por 2 minutos. Vamos a cambiar.
B E L L W O R K 27 – 31 de enero 1, 2, y 5 horas.
¿Cómo ayudas en casa? L.O: to be able to say what you do to help around the house.
En Mi Dormitorio- Capítulo 6A
Interrogatives in Spanish. Preguntas en español.
EL CALENDARIO Los días de la semana.
Español 1. Semana 1 Hoy es viernes, el 11 de enero de Libro p
Transcripción de la presentación:

Los componentes de mate Yerba Mate Los componentes de mate

Alguien ha oído sobre el mate?

Alguien ha oído sobre el Starbucks?

Nuestros I can statements Puedo organizar los componentes diferentes de mate ( I can organize the different components of mate) Puedo describir cómo preparar mate en Argentina ( I can describe how to prepare mate in Argentina) Puedo escribir las comparaciones en un Venn Diagram entre café y mate con respeto a las diferencias y similitudes ( I can write the comparisons on a Venn Diagram between coffee and mate with respect to the differences and similarities)

Escribir sobre café Escribir sobre qué sabemos en relación con café ¿Con quien bebe el café? ¿Cuándo bebes el café? ¿cuáles son las partes del mate?

Ahora vamos a discutir sobre Mate

Tenemos un vídeo Escribir las repuestas para las preguntas aquí… ¿Con quien bebes el mate? ¿Cuándo bebes el mate? ¿cuáles son las partes del mate? https://www.youtube.com/watch?v=BHXSWCjvxe8

VAMOS A APRENDER SOBRE Los componentes de mate

Yerba Beneficios de la salud Aumenta el colesterol “bueno” Ayuda en la salud cardiovascular El Mate contiene una gran cantidad de cafeína y minerales. Usualmente bebía en Argentina, Uruguay, y Paraguay

Mate Usualmente hecho de madera o calabaza

BOMBILLA !Es mala educación para tocar la bombilla!

Termo

Azúcar Puedes añadir el azúcar para que sea más dulce

Tenemos una actividad Poner el vocabulario correcto con la imagen correcta que hemos aprendido hoy Después poner el vocabulario correcto con la imagen correcta en relación con café

La producción del Mate La Yerba Mate se cultiva como un árbol pequeño, donde luego se corta. Los tallos y las hojas son secadas y luego utilizadas para hacer la yerba mate.

Venn Diagram Ejemplos… Los dos son calientes Ambos las dos son bebieron en grupos o solos Pueden escribir en ingles o español

Café Similitudes Mate Oscuro en color   Puede usar leche Usualmente esta bebido en la mañana Puede ser frio con hielo No es compartida Caliente   Puede beber con otras personas o solos Las dos son plantas Azúcar Tienen Cafeína Verde en color   Usas una bombilla cada vez Tiene hojas de yerba Normalmente compartida con amigos

Nuestros I can Statements Puedo organizar los componentes diferentes de mate ( I can organize the different components of mate) Puedo describir cómo preparar mate en Argentina ( I can describe how to prepare mate in Argentina) Puedo escribir las comparaciones en un Venn Diagram entre café y mate con respeto a las diferencias y similitudes ( I can write the comparisons on a Venn Diagram between coffee and mate with respect to the differences and similarities)