Coordinadora Erasmus PROGRAMA ERASMUS ZAYAS 2008/ 2009 MOVILIDAD DE ESTUDIANTES PRÁCTICAS (FCT)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1.- Proyectos Europeos.
Advertisements

PROGRAMA DE APRENDIZAJE PERMANENTE - PAP
ADEIT – FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA DE VALENCIA
BECAS Y PROGRAMAS DE MOVILIDAD
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos DIVISIÓN ERASMUS EL PROGRAMA ERASMUS I COMISIÓN ERASMUS ARTÍSTICAS MADRID. 2 JUNIO 2009.
¿En qué consiste el programa? Consiste en formarse personal y profesional durante un periodo de tiempo en una empresa de otro Estado miembro. Se convocan.
PROYECTOS DESARROLLADOS
ERAsMUS Y FCT EUROPA I.E.S. FRANCISCO FIGUERAS PACHECO.
FCT EUROPA francia alemania inglaterra irlanda italia portugal
Connecting Europe Contribuyendo a la creación de una comunidad de jóvenes y futuros profesionales bien cualificados, con mentes abiertas y experiencia.
I.E.S. JUAN BOSCO Nov
FCTs EN EUROPA Programa ERASMUS DHEIN-16.
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL
FCTs EN EUROPA Programa ERASMUS
IES SAN ISIDRO. PROYECTOS EUROPEOS LEONARDO DA VINCI Y ERASMUS
EUROPA: NEXT STATION II EUROPA: NEXT STATION II ¿Quieres hacer la FCT en otro país Europeo? Programa Leonardo da Vinci para Ciclos.
Aspectos relevantes para presentar un proyecto de Movilidad con éxito. Convocatoria 2007 Javier Alfaya Hurtado.
Objetivos y contexto 1.Describa su grupo de participantes (tipo, formación / área profesional, nivel de formación, necesidades específicas y / o situación)
FCT EN LA U.E. ORDEN de 7 de abril de 2008 Consejería de Educación.
PROYECTO: APRENDER A APRENDER EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL.
EL PROGRAMA ‘ERASMUS PARA JÓVENES EMPRENDEDORES’
CENTRO DEL PROFESORADO DE MÁLAGA Estrategias para afrontar dificultades en la movilidad europea de estudiantes de FORMACION PROFESIONAL DE SANIDAD José.
ERASMUS + CURSO 2015/16 Conservatori Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de València MOVILIDAD DE ESTUDIANTES.
EPEZ IX ERASMUS+ INTERNSHIP GRADUATES
PROGRAMA LEONARDO DA VINCI. n n Programa europeo de formación profesional. n n Ha entrado en su segunda fase, que se desarrollará del 1 de enero de 2000.
Experiencia en Programas Europeos y Movilidad directa. Objetivo Empleabilidad Sergio Banderas Moreno Profesor FP Informática Coordinador Programas Europeos.
PROGRAMA DE APRENDIZAJE PERMANENTE Cuenca, 1 de diciembre de 2010.
Cámara de Burgos erasmus+fp-cyl Burgos 8 de septiembre de 2014 Consorcio Coordinado por el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria.
FCTs EN EL EXTRANJERO Programa Erasmus+. * Mejorar la inserción profesional y la movilidad. * Mejorar las aptitudes y competencias individuales. * Contribuir.
Mª Jesús Martín Castro Área de Programas Educativos 24 octubre 2011.
ENCUENTRO INTERNACIONAL GRUNDTVIG 2 Del 15 al 19 de noviembre de Parma - ITALIA LA EDUCACIÓN DE ADULTOS EN ANDALUCÍA Centro de Educación Permanente.
Opción I (verano) I.-1. Número de becas Se convocan 30 becas para realizar un programa de prácticas laborales de 9 semanas de duración en Irlanda, para.
I.E.S. PEDRO MUÑOZ SECA EL PUERTO DE SANTA MARÍA CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE AGENCIAS DE VIAJES. (bilingüe)
14/04/2017 Programas Europeos SÓCRATES II es el Programa de acción de la Comunidad Europea en el campo de la educación que fue aprobado por el Consejo.
I.E.S. PEDRO MUÑOZ SECA EL PUERTO DE SANTA MARÍA CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS.
Programa Leonardo da Vinci Ergane
JORNADAS INFORMATIVAS “PROGRAMAS EUROPEOS” Información general de programas Erasmus y Leonardo da Vinci
Member of Erasmus+ Educación Superior MOVILIDAD PARA PRÁCTICAS (SMT)-FCTs en Europa.
REUNIÓN DE PADRES DE 4º DE ESO CURSO  1º ESO  2º ESO  3º ESO  4º ESO  1º de BTO  2º de BTO Bachillerato ARTES Ciencias y Tecnología Humanidades.
ORGANISMO AUTÓNOMO PROGRAMAS EDUCATIVOS EUROPEOSERASMUS+ Acción clave 1 MOVILIDAD PARA EL APRENDIZAJE. Educación Escolar y de Personas Adultas Formación.
Antecedentes El portal ELS fue diseñado por la asociación de un proyecto anterior ganador del Sello Europeo a las iniciativas innovadoras en la enseñanza.
Génesis de un proyecto de movilidad Víctor Méndez Fernández.
2014. PAP  El Programa de Aprendizaje Permanente tiene como objetivo general facilitar el intercambio, la cooperación y la movilidad entre los sistemas.
OBJETIVO GENERAL Promover el intercambio, la cooperación y la movilidad entre los sistemas europeos de educación y formación para que lleguen a convertirse.
I.E.S. FEDERICA MONTSENY CONVOCATORIA PROGRAMA ERASMUS.
Coordinadora Erasmus PROGRAMA ERASMUS ZAYAS 2009/ 2010 MOVILIDAD DE ESTUDIANTES PRÁCTICAS (FCT)
I.E.S. FDO. LÁZARO CARRETER U T R I L L A S
Intercambio Académico en la UPV Oportunidades de internacionalización para los estudiantes de la UPV.
Erasmus+ Educación Superior MOVILIDAD PARA PRÁCTICAS (SMT)-FCTs en Europa.
Antecedentes El portal ELS fue diseñado por la asociación de un proyecto anterior ganador del Sello Europeo a las iniciativas innovadoras en la enseñanza.
NUESTRO INSTITUTO OFERTA EDUCATIVA ÁREAS DE 1º ESO PROYECTOS HORARIO
Servicio Español para la Internacionalización de la Educación ERASMUS+: FORMACIÓN PROFESIONAL Santander,12 de mayo de 2015.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 5.
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
AYUDAS A ESTANCIAS FORMATIVAS EN EL EXTRANJERO PARA ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL CONVOCATORIA
Ieslaflota.es Enseñanza pública de calidad INFORMACIÓN ALUMNOS BECA ERASMUS Curso 2013/2014.
Ieslaflota.es Enseñanza pública de calidad INFORMACIÓN ALUMNOS BECA LEONARDO Curso 2013/2014.
De acuerdo a organizaciones que trabajan con la prevención y rehabilitación de niños y niñas explotados sexualmente, Cartagena, lamentablemente, se.
ERASMUS + CURSO 2015/16 Conservatori Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de València MOVILIDAD DE ESTUDIANTES.
IES Ciudad Escolar, 07 de mayo de 2015
Obermayr Europa Schule Wiesbaden (Hesse, Alemania)
DILIT Roma 2015 Prácticas profesionales. DILIT Roma  Características generales de la escuela  Programas con prácticas profesionales (18+)  Alojamiento.
IESO “Bardenas Reales”
Cámara de Burgos erasmus+fp-cyl Burgos 14 de septiembre de 2015 Consorcio Coordinado por el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria.
Erasmus+ MOVILIDAD PARA PRÁCTICAS (SMT). Member of 1. Apoyar la adquisición de competencias y mejorar el desarrollo personal y las oportunidades.
Cámara de Burgos erasmus+fp-cyl Burgos 30 de noviembre de 2015 Consorcio Coordinado por el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria.
I.E.S. FEDERICA MONTSENY CONVOCATORIA PROGRAMA ERASMUS.
AYUDAS A ESTANCIAS FORMATIVAS EN EL EXTRANJERO PARA ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL CONVOCATORIA
Departamento de Informática y Comunicaciones IES María Moliner Proyectos Europeos.
La Movilidad y la Formación Profesional Específica.
Transcripción de la presentación:

Coordinadora Erasmus PROGRAMA ERASMUS ZAYAS 2008/ 2009 MOVILIDAD DE ESTUDIANTES PRÁCTICAS (FCT)

Coordinadora Erasmus Erasmus 2009 Nº MOVILIDADES (BECAS) CONCEDIDAS: Nº MOVILIDADES REALES: 14 DURACIÓN: 3 MESES (21 de marzo de 2009 a 21 de junio de 2009)

Coordinadora Erasmus Erasmus 2009 FAMILIA PROFESIONAL CICLO FORMATIVO Nº ALUMNOS HOSTELERÍA Y TURISMO Restauración Agencias de Viajes 8 2 INTERVENCIÓN SOCIO- COMUNITARIA Educación Infantil 3 INFORMÁTICAAdministración de Sistemas Informáticos 1

Coordinadora Erasmus PAÍSES DE DESTINO FINLANDIA RT ALEMANIA RT. 1 INF, 1AA VV BÉLGICA EDUC. INF ITALIA RT, 1 AA VV

Coordinadora Erasmus Kotka FINLANDIA Beneficiarios:3 (RT) Empresas: -Restaurant Keisarinsatama -MaretaOY / Restaurant Kotkan Klubi - Restaurante Fransmani Sokos Hotel

Coordinadora Erasmus Berlin ALEMANIA Beneficiarios: 4 (ASI,AAVV, RT) Empresas: -Dig.it! -Star Travel - Hotel Abacus Tierpark

Coordinadora Erasmus Ascoli-Piceno, Avellino y Roma ITALIA Beneficiarios: 4 (AA.VV,RT) Empresas: -Cento Torri Viaggi - Proxima SRL -NH Gustiniano -NH Leonardo Da Vinci

Coordinadora Erasmus Bruselas BÉLGICA Beneficiarios: 3 (EDUC. INF) Empresas: -European School Brussels III Secciones: Inglesa, Francesa y Alemana

Coordinadora Erasmus PREPARACIÓN LINGÜÍSTICA IDIOMABENEFICIARIOS Alemán5 Francés1 Inglés1 Finés3 Italiano4

Coordinadora Erasmus VALORACIÓN PERSONAL DEL BENEFICIARIO VALORACIÓN DEL RESULTADO PERSONAL DE LA ESTANCIA: EXCELENTE (5) ………………….10 …….71,42% MUY BUENA (4)…………………. 4……. 28,58% TUVO PROBLEMAS GRAVES DURANTE LA ESTANCIA….. NO ……100% ASPECTOS DE SU ESTANCIA MÁS POSITIVOS: –Practicar una lengua extranjera 11 –Obtener experiencia de trabajo10 –Vivir en un país extranjero10 –Ser independiente9 –Experiencia europea8 –Culturales8 –Adquirir nuevos conocimientos y capacidades profesionales7 –Académicos (período de prácticas obligatorio)5 –Amistades que viven allí3 –Planificación de la carrera/mejorar las perspectivas de empleo2

Coordinadora Erasmus VALORACIÓN PERSONAL DEL BENEFICIARIO ¿Está motivado para trabajar en cualquier otro país miembro, cuando finalice sus estudios, como consecuencia de su experiencia como alumno Erasmus? SI12 NO 2 EVALUACIÓN GLOBAL DE PRÁCTICAS ERASMUS ( 1 pobre excelente) Excelente (5)6 Muy buena (4)7 Buena (3)1 ¿Cómo piensa que podría mejorar el funcionamiento del programa erasmus? –Aprender la lengua (+formación) del país del destino –Más ayuda en la búsqueda de alojamiento –Entrega de la totalidad del dinero al inicio de la estancia –Conocer antes la empresa y el país de destino