ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS Zaragoza Abril del 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El entorno andaluz de la I+D
Advertisements

Asociación de Logopedas de España (ALE) La Asociación de Logopedas de España, es una Asociación Profesional de ámbito Nacional que se fundó en Barcelona.
Propuestas de mejora de la EpS Comunitaria en los Centros de Salud
MEMORIA ACTIVIDADES SEAPREMUR
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
España Hemos estudiado la geografia fisica de España. Ahora vamos a hablar sobre el mapa political.
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LÍNEA Nº 3.
Red nacional para la promoción de la participación de las PYME españolas en el Programa Marco de I+D+i de la Unión Europea María Fernández 18 de Diciembre.
¿QUÉ ESPERA UN MÉDICO RESIDENTE DE UNA SOCIEDAD CIENTÍFICA DE ATENCIÓN PRIMARIA? Sandra Vera García Residente 3er año MFyC (C.S. I.J.Benlloch. Valencia)
ASAMBLEA GENERAL 16 de abril de LO REALIZADO Integración en FAPE, formar parte de ejecutiva de FAPE con voz y voto, y en las asambleas (Burgos y.
Dirección Gestión del Conocimiento y Evaluación - Departamento de Sanidad y Consumo - Gobierno Vasco Ayudas dirigidas a entidades de iniciativa social.
Seminario Internacional Biblioteca Pública y Sociedad de la Información. Desafíos y respuestas desde América Latina. Santiago de Surco marzo, 2009.
COMUNIDADES AUTÓNOMAS
POLÍTICA Y OBJETIVOS DE CALIDAD FACULTAD DE HUMANIDADES Enero 2009 Facultad de Humanidades.
Escuela de Planificación y Promoción Social
3º CONGRESO IBEROAMERICANO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS Barcelona, octubre 2011 Plan A+D: Elaboración, desarrollo y puesta en marcha.
Presentación Objetivos de la Política
Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey
“LA ARTICULACIÓN TERRITORIAL DE LA INICIATIVA EMPRESARIAL DE LA DISCAPACIDAD” 25 de noviembre de 2013, Santa Cruz de Tenerife.
Horario de atención al público: lunes a jueves, de 18:00 a 20:00 Calle Darwin, nº 1, Santa Cristina, CP , Oleiros (A Coruña)
PLANIFICACIÓN CENTRADA EN LA PERSONA:
Confederación Nacional de Asociaciones de empresas de fontanería, gas, calefacción, climatización, protección contra incendios, electricidad y afines.
Estudio de Agresiones a Médicos Número total de agresiones en Año
Sanidad Pública en las Comunidades Autónomas Dime dónde vives y te diré cómo te atienden.
¿QUIENES SOMOS? La Asociación Española para la Calidad (AEC) es una entidad privada sin ánimo de lucro, fundada en 1961, cuya finalidad es fomentar y.
FEAE FÓRUM EUROPEO DE ADMINISTRADORES/AS DE LA EDUCACION.
La Sociedad de la Información en Andalucía. Aspectos económicos y sociales Jornadas CES Andalucía 17 de noviembre de 2004.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
XIII Congreso Estatal de Inspectores de Educación “Mirando al futuro: Educación e Inspección ”. El perfil del Inspector: líneas de trabajo futuras.
Glosal Granada Marzo 2009 Unidad de Trabajo Social Area de Gestion Sanitaria Serrania de Ronda Ley de Promoción de la Autonomía personal y Atención a las.
ESTRUCTURA, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS PATRONATOS
Dr. Javier Benito Jefe de Servicio 4 de Noviembre de 2014 Revisión de la Dirección Urgencias de Pediatría
País Vasco Las islas Canarias Valencia Las islas Baleares.
PLAN DE ORDENACIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA Febrero 2014.
SENSIBILIZACIÓN Y FORMACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Jesús Valle Miguel, Director del ISSLA León, 8 de marzo de 2011.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Misión En UNAB Virtual contribuimos a la formación Integral de personas en la sociedad del conocimiento, fundados en criterios de calidad educativa, a.
Próxima estación: ¿Cómo queremos asociarnos?. Asociativismo (Teorías de las organizaciones)  Facultad social de los individuos para sumar esfuerzos y.
Evaluación de Diagnóstico General de carácter nacional. Educación Secundaria Obligatoria Resultados de la Comunidad Foral de Navarra.
José Mª Turiño 19 de mayo de 2009 Salidas Profesionales.
XVI ASAMBLEA ANUAL DE REBIUN Cádiz, 4-6 de noviembre 2008
“Elemento clave para la gestión del conocimiento en las Bibliotecas Académicas Peruanas” Ruth Chirinos Rodríguez Presidenta ALTAMIRA Lima - Perú,
Los estudios de enfermería en España Lluís F. Sanjuan i Nebot Universitat de València Marzo de 2008.
Balance evolución del mercado laboral - sectores productivos Datos del Servicio Navarro de Empleo.
1 ÍNDICE 1. REBIUN: OBJETIVOS 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL 4. FUTURO 5. CONCLUSIONES REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO REBIUN Y LA.
DOCENCIA EN LAS UNIDADES DEL DOLOR
REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
Perspectivas Cierre intervenciones FEDER Dirección General de Fondos Comunitarios S.G. de Administración del FEDER FORO DE ECONOMÍA REGIONAL.
GESPOMUR 1 ª JUNIOR EMPRESA DE GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y DE CIENCIAS POLÍTICAS.
Delegada Accesibilidad en Cataluña
Consejero Delegado Dirección General
SOLICITUDES Situación a 1 de marzo ÁMBITO TERRITORIALNº solicitudes % sobre el total de solicitudes Nº de habitantes (1) % sobre el total de habitantes.
de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad
Existencia de una serie de derechos que surgen como consecuencia de la situación particular de la enfermedad. LA ENFERMEDAD ES UN SITUACION ESPECIAL EN.
1. EL CONTEXTO Evolución en los últimos años y situación actual del sector musical. Análisis y conclusiones de la Mesa sectorial y de los Grupos Operativos.
A.OBJETIVOS:  OBJETIVO GENERAL:  Base de trabajo: Código Deontológico de la Enfermería Española, 1998  OBJETIVOS ESPECIFICOS:  Conocer y difundir.
ASAMBLEA INFORMATIVA JORNADA CONTINUA
ASOCIACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE INFORMÁTICA. ¿Qué es ATI? ATI es una asociación abierta a todos los técnicos y profesionales informáticos y que está.
Planificación estratègica Enero 2011.
GEOGRAFÍA POLÍTICA DE ESPAÑA
ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS Mallorca, Mayo del 2009.
DOSSIER de BIENVENIDA AMPA Sagrados Corazones.
14/06/2006Tomás Rodríguez Garraza1 Las Cartas de Servicios en las Administraciones Públicas de Navarra Instituto Navarro de Administración Pública Tomás.
EL PLAN NACIONAL DE MÉDULA ÓSEA
Francisco Javier Rivera
Resumen Ejecutivo Ley de Garantías y Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de Andalucía.
PLAN ESTRATÉGICO DE LA ADMINISTRACIÓN PARLAMENTARIA.
Grupo de Investigación de Educación (GIDE) Coordinadora: Profa. Rebeca Estéfano Universidad Nacional Abierta Vicerrectorado Académico Área de Educación.
III Radiografía de las familias numerosas en España
Transcripción de la presentación:

ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS Zaragoza Abril del 2011

Orden del día: 1.Lectura y aprobación del acta de la asamblea realizada en Las Palmas 2.Informe de la Junta 3.Planificación estratégica Elección de Junta 5.Próximos actos científicos: Congreso 2012, Jornadas Ruegos y preguntas

INFORME JUNTA Estado actual Socios Información de la actividad de la Sociedad Pagina Web Formación Tesorería

Grupos de Trabajo y Estudios 3 Grupos sobre: o Consentimiento Informado o Registro de Voluntades Anticipadas o Reclamaciones y Quejas. Participación en el Proyecto Europeo “Assessing Patients’ Rights in Europe: A Project to monitor the European Charter Patients’ Rights” en colaboración con la Active Citizenship Network, ACN.

Acuerdos y colaboraciones o Fundación Edad & Vida o Esteve o ACN o ANDE o SIGNO o Asociación de Administrativos de la Salud (Congreso de Cuenca) o Participación en diferentes actividades académicas y científicas (cursos, mesas, congresos, etc.) La Universitat Oberta de Catalunya, UOC Máster Atención al Usuario de Servicios Sanitarios

Publicaciones Libro “Claves para la gestión de la Atención al Usuario en los Servicios de Salud” Diciembre 2010 o Revistas nº 23 y 24 o Tercera Guía SEAUS: Guía de Recomendaciones para el ejercicio del CI, DVA y Reclamaciones y Quejas. Abril 2010

WEB Actualmente se mantiene el diseño inicial, en espera de remodelación. Se han ido ampliando los contenidos de cada apartado. Última actualización diciembre 2010.

FORMACIÓN Formación realizada Formación Prevista Participación Proyectos

Actividad Docente CursosCCAAPeríodoHorasDocentesAlumnosClientes 17 Cataluña (15) Madrid (1) Baleares (1) Febrero Noviembre Médicos Enfermeras Directores de EAP Directores de Procesos en el Hospital Administrativos Aux. Enfermería Técnicos Total: 500 Consorci Sanitari de Terrassa Consorci Sanitari Integral Institut Català de la Salut Servicio Balear de Salud Servicio Madrileño de Salud

Cursos y Talleres

Horas de Docencia

ConceptoINGRESOSGASTOSSALDO Cuotas Socios8.559, ,00 Formación29.474, , ,33 Cuenta Bancaria273,04379,49-106,45 Congresos1.000, , ,66 Junta 5.384,25 Secretaria330, , ,06 Llibre/Guies ,28 Revista 6.439,98 Web 2.091,52 Gestor 868,08 Impuestos 2.729,10 Beca Master1.500,00 0,00 Varis1.000,00 TOTAL42.137, , ,05 PENDENT11.250, ,72 Saldo año ,54 Saldo año ,49

ConceptoINGRESOSGASTOS Cuotas Socios 7.000,00 Formación , ,00 Cuenta Bancaria 400 Congresos 6.000, ,00 Junta 5.000,00 Secretaria 4.500,00 Revista 7.000,00 Web 2.600,00 Gestor 900 Impuestos 3.500,00 Varios TOTAL , ,00

Planificación estratègica Enero 2011

Objetivo de la jornada Formalizar el futuro Para conseguirlo necesitamos saber:  Donde estamos  A donde queremos llegar  Cual es el mejor camino para llegar

Misión actualizada La Sociedad Española de Atención al usuario de la Sanidad (SEAUS), somos una sociedad científica, multidisciplinar, sin animo de lucro, y con personalidad jurídica propia que tiene como misión: Fomentar e impulsar la mejora de los servicios de salud, basándose en el reconocimiento de los derechos y deberes de los ciudadanos. Con la finalidad de mejorar la relación y el entendimiento entre los ciudadanos, los profesionales de la salud y las instituciones, mediante información, formación, comunicación y participación activa.

(Visión) Cual es el mejor camino para llegar Donde queremos estar

Visión Queremos mejorar la calidad de los servicios sanitarios de la salud y vinculada a todas las instituciones, sociedades, fundaciones motivadas por el respeto a los Derechos y Deberes de los ciudadanos. Una sociedad actual, tanto en su modelo de actuación como en sus instrumentos de organización que utiliza las alianzas estratégicas para conseguir sus objetivos.

Visión  Queremos ser referente en el diseño, desarrollo y aplicación de las politicas de atencíón al ciudadano en los servicios de salud en el ambito Español y de la Unión Europea.

MISIÓN VISIÓN Orientaciones Estratègicas

Factores criticos de exito Marketing (proyección social) y nuevas tecnologías Formación Profesionalización Calidad científica Estructura organizativa de la SEAUS Responsabilidad e implicación junta directiva Ampliación y fidelización socios Políticas de alianza con usuarios, asociaciones empresas tecnológicas y universidades Plan financiero Viabilidad

Líneas Fomentar la difusión y aplicación de las cartas de derechos y deberes de los ciudadanos. Posibilitar líneas de investigación, estudios y actividades científicas y su divulgación. Promover la formación multidisciplinar. en pregrado, grado, postgrado y continuada. Promocionar el dialogo entre y con los ciudadanos, los profesionales y las instituciones. Potenciar las Direcciones y Servicios de Atención al Usuario Adecuar la estructura de la organización de la SEAUS

Acciones Fomentar la difusión y aplicación de las cartas de derechos y deberes de los ciudadanos. Artículos de prensa en cualquier medio de comunicación ( mínimo 1 por miembro ) Participación en foros del día del paciente, derechos humanos ( 1 anual) Nivel de conocimiento que tienen los ciudadanos sobre sus derechos y deberes Grado de aplicación de las cartas de derechos y deberes

Acciones. Posibilitar líneas de investigación, estudios y actividades científicas y su divulgación. Organizar y divulgar al menos un acto científico anual a nivel estatal (congreso o simposium responsable junta) Organizar y divulgar un acto científico anual por vocalía (encuentro, jornada, seminario…). 1 Estudio de investigación operativo anual y divulgarlo (2011 el de grado de conocimiento derechos y deberes) Preparar y realizar entrevistas a personajes para publicar en la web y/o revista

Acciones Promover la formación multidisciplinar en pregrado, grado, postgrado y continuada. Realizar al menos una acción formativa anual por vocalía. Realizar al menos tres acciones de difusión por vocalía sobre el master y el programa de formación.

Acciones Promocionar el dialogo entre y con los ciudadanos, los profesionales y las instituciones. Organizar un encuentro anual a nivel nacional (2011 jornada cronicidad en Euskadi) Organizar un encuentro anual por vocalía. Realizar convenios de colaboración con agentes de la salud (colegios profesionales, asociaciones…) al menos una al año.

Acciones Potenciar las Direcciones y Servicios de Atención al Usuario: Difundir en todas las comunidades, realizar presentación a todos los consejeros/directores generales de todos los servicios de salud. Ofertar y dar respuesta a las demandas de asesoramiento.

Acciones Adecuar la estructura de la organización de la SEAUS Desligar la secretaría de la secretaria de la sociedad. Pedir tres presupuesto a secretarias, definir la cartera de servicios que necesitamos Disponer de una secretaria y editor de WEB Adecuar la composición de las vocalías para impulsar las líneas estratégicas.

Reorganización y actualización del modelo territorial de la sociedad Estructura actual de ámbitos autonómicos Reorganización Vocalías Cataluña y Baleares Valencia Murcia Andalucía, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla Aragón, Rioja y Navarra País Vasco, Asturias, Cantabria y Galicia. Madrid, Castilla la Mancha y Castilla León.

ELECCIÓN DE JUNTA

Candidatos presentados Presidente: Rodrigo Gutiérrez Vicepresidente: Mercé Tella Tesorero: Rafael Rodríguez Vocales: Isabel Zaldívar y Maria Rubio (Madrid, Castilla la Mancha Castilla León) Virtudes Perez (Valencia y Murcia) José Enrique Sánchez (Andalucia,Extremadura,Canarias, Ceuta y Melilla) Francisco Cárceles (Cataluña y Baleares)

PROXIMOS ACTOS CIENTIFICOS: CONGRESO 2012, JORNADAS 2011

TURNO ABIERTO DE PALABRAS

MUCHAS GRACIAS NOS VEMOS EN