Hagamos un MAPA CONCEPTUAL con la siguiente expresión

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
también son seres vivos
Advertisements

PARTES DE LA PLANTA.
Tema 14 La reproducción de las plantas..
TEMA 11 LAS PLANTAS.
Ciclo del Carbono Karla Pamela Ortiz Rojas 1”F” Esc. Sec. Dna. 90
¿Qué contienen las bolsitas de té, manzanilla o tila?
DidactilandiaPT Las Plantas Tema 4 - C.M. 5º Primaria.
Plantas sin semillas: -Musgos -Helechos
AHD AYUDA HIPERMEDIAL DINAMICA
Comunicación para Ingenieros
Ciencias Naturales – 2º básico
SERES VIVOS LAS PLANTAS.
Burbujeros y burbujas.
LAS PLANTAS.
LOS ALIMENTOS.
Prof. ANA MARIA RAMOS AGUILAR
Ron chubidubi du! Ingredientes: Leche Alcohol Planta chubidubi du!
LAS PLANTAS Yanomi Martínez Cortiñas
En treinta segundos recorre la sangre en toda la persona.
                                                                                      La fotosintesis.
La Fotosíntesis.
Las plantas.
MAPAS CONCEPTUALES.
Mapas Conceptuales Julio Cesar Olarte.
El agua y los seres vivos
Colegio San Ignacio Colegio San Ignacio. Viña del Mar. Mar.
PLANTAS.
Las importantes Raíces
Las plantas.
REINO VEGETAL.
COMA EN FRASES EXPLICATIVAS
Daniel Alejandro Nieto López Escuela Normal Superior De Pasto
Las plantas.
José Daniel Ortiz Guadian
Burbujeros y burbujas.
El mundo de las plantas El mundo de las plantas.
3º DE PRIMARIA Las plantas.
de las tecnologías informáticas
LOS MAPAS CONCEPTUALES
MIRIAM ANDREA CASTRO PUENTE 2º A COMPUTACIÓN. Los árboles son un importante componente del paisaje natural debido a que previenen la erosión y proporcionan.
Las Plantas El Tallo.
Recursos naturales y rentabilidad
Conocimiento del Medio 4º EP Vedruna
MARIA YOLANDA MARTINEZ BECERRIL
Por: Juan Manuel De La Rosa Enríquez Grado: 8-6 Periodo: II Profesor: Luis Felipe Alvear D. Área: Tecnología e Informática Logro 4237: Reconoce la estructura.
1 MAPAS CONCEPTIALES NATURALEZA, PARTES ELABORACIÓN.
Las Plantas.
GRUPO 1 EDITH GONZALES,BOLIVAR,MIGUELINA YCARLOS MONTERO.
Los Recursos Naturales Conservan el Medio Ambiente
La naturaleza.
Las partes de la plantas
Las plantas.
Por Julen, Edwin y Eduardo  Es un proceso en el que las plantas fabrican materia orgánica utilizando la energía procedente de la luz solar.  Los encargados.
CAMINO A LA LECTURA UNIDAD 3, SEMANA 1. VOCABULARIO basura aire tierra transforman Cosas que ya no sirven y hay que tirar Lugar por encima de nosotros.
Las plantas.
Partes Externas de las Plantas y sus funciones
FACTORIZACIÓN DE POLINOMIOS Esta presentación no pretende sustituir las explicaciones del profesor, sino que está pensada como complemento de las mismas.
TEMA 3: LAS PLANTAS.
LA RELATORÍA Es una investigación bibliográfica o de un texto; donde nos acercamos al autor tomando una posición de reflexión a lo escrito.
FACILITADOR MARIA ISABEL TAMAYO LOPERA TEMA: OBJETIVO GENERAL:
ESTRUCTURA DE LAS PLANTAS
Raíz: Es un órgano de la planta que la fija al suelo y que absorbe el agua y las sales minerales, en algunas ocasiones también sirve como almacén de sustancias.
LA FOTOSINTESIS.
¿Qué son los mapas conceptuales? Las mapas conceptuales son herramientas graficas que nos permiten: -Organizar -Sintetizar -Distribuir de una manera Jerárquica.
Hagamos un MAPA CONCEPTUAL con la siguiente expresión
Hagamos un MAPA CONCEPTUAL con la siguiente expresión
Escribe el nombre a los números 1 _______________________ 2 _______________________ 3_______________________ 4_______________________ 5 _______________________.
Ministerio de Educación
Animales y plantas en la naturaleza.
Comunicación para Ingenieros
Transcripción de la presentación:

Hagamos un MAPA CONCEPTUAL con la siguiente expresión EJEMPLO DE CONSTRUCCION DE UN MAPA CONCEPTUAL Hagamos un MAPA CONCEPTUAL con la siguiente expresión

Las plantas producen azúcar que es un alimento, también tienen raíces que absorben al mismo tiempo agua y minerales en donde algunas de las plantas en la naturaleza tienen flores que normalmente son visitadas por las abejas

plantas flores raices azucar abejas minerales alimento agua Ubiquemos los conceptos principales del párrafo anterior cada uno suelto, como los ingredientes de una sopa encima de una mesa plantas flores raices azucar abejas minerales alimento agua

plantas Ahora ubiquemos esos conceptos de lo general a lo particular conformando las ideas principales, como escribiendo una frase

plantas producen

plantas producen azucar

plantas producen azucar es

plantas producen azucar es alimento

plantas producen tienen azucar es alimento

plantas producen tienen raices azucar es alimento

plantas producen tienen raices azucar absorben es alimento

plantas producen tienen raices azucar absorben es alimento agua

plantas producen tienen raices azucar absorben es minerales alimento agua

plantas producen algunas tienen tienen raices azucar absorben es minerales alimento agua

plantas producen algunas tienen tienen flores raices azucar absorben es minerales alimento agua

plantas producen algunas tienen tienen flores raices azucar absorben es son visitadas por minerales alimento agua

plantas producen algunas tienen tienen flores raices azucar absorben es son visitadas por abejas minerales alimento agua