APROPIACIÓN DEL DIRECCIONAMIENTO PERSONAL VINCULADO A LA INSTITUCIÓN INSTITUCIÓN EDUCATIVA RUFINO JOSE CUERVO CENTRO ARMENIA ARMENIA, QUINDÍO OCTUBRE 08.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
Advertisements

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAGRADA FAMILIA
Prácticas de Gestión CURRICULUM, TRANSVERSALIDAD Y DIVERSIDAD
Institución Educativa Félix de Bedout Moreno
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
MAPA DE PROCESOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE MECI Y CALIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO MAYO DE 2013 “La Excelencia es Nuestro Compromiso”
CRITERIOS DE EVALUACION Y ESCALA VALORATIVA
GUSTAVO WILLIAM ARBOLEDA ORTIZ
Ministerio de Educación Nacional
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
INCIDENCIA DE LOS PROCESOS DE MODERNIZACIÓN EDUCATIVA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA MEDIA Y ARTICULACIÓN CON LA EDUCACIÓN TERCIARIA FORO EDUCATIVO DEPARTAMENTAL.
Sistema Educativo Colombiano
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
COMPONENTE DE GESTION PROGRAMA NACIONAL CPE
COMPONENTE DE GESTION PROGRAMA NACIONAL CPE FORMACIÓN PARA DOCENTES Convenio Universidad de Antioquia - CPE.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Marco para la buena dirección.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA REPÚBLICA DE FRANCIA Armenia Quindío
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ARTÍCULO 73 DE LEY 115 DE 1994 CAPITULO III, ART 14, 15, 16 DEL DTO 1860 DEL 3 DE AGOSTO DE 1994 HORIZONTE INSTITUCIONAL.
De la Institución Educativa Marceliano Polo
LA GESTION DEL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO
COLEGIO COLSUBSIDIO LAS MERCEDES IED
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
COORDINACIÓN DE PLANEACION
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.
ÁREAS, PROCESOS Y COMPONENTES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
FUNDACION CIDCA MODELO DE AUTOEVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO A LOS LOGROS DEL ESTUDIANTES Y LA ACCIÓN DOCENTE EN LOS PROGRAMAS VIRTUALES 2011 Bogotá Pereira.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Marco para la Buena Dirección
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI Operador contrato 0622 de 2011.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
MOMENTO INVESTIGATIVO 2 A C E R C A D E L O S O B J E T I V O S.
Gestión Escolar.
NECESIDADES DE LOS CLIENTES (COMUNIDAD)
TALLER CON SECRETARIOS DE EDUCACIÓN GRAN PACTO POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR Septiembre 23 de 2010
PROCESO PARA ALCANZAR EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD 2004 – 2007 INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR.
NORMAS TECNICAS PARA LA PRESENTACION DE INFORMES 5581
GESTIÓN DIRECTIVA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA ATANASIO GIRARDOT Girardot, km 2 vía Tocaima, lunes 16 de marzo de 2015 Ministerio de Educación Nacional.
MARCO PARA LA BUENA GESTIÓN
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Proyecto Educativo Institucional
Diagnóstico Estratégico
Clasificación de los indicadores por categoría
Áreas de la gestión institucional
TIPOS DE EDUCACIÓN. Educación formal: es aquella que se imparte en establecimientos educativos aprobados, en una secuencia regular de ciclos lectivos,
1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables.
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
COMPETENCIAS DIRECTIVAS:
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
HERRAMIENTAS PARA MEDIR LA GESTIÓN
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
AREA: GESTIÓN ACADÉMICA PROCESOCOMPONENTE DISEÑO PEDAGÓGICO (CURRICULAR) PLAN DE ESTUDIOS (ADQUISICIÓN DE PUBLICACIONES SEGÚN NECESIDADES) $ 5’
7. Propiciar ambientes adecuados que fomenten un desarrollo académico y de convivencia a los estudiantes en relación con su entorno. 8. Mejorar las instancias.
GESTIÓN DIRECTIVA: LOGROS PROCESO: GESTIÓN DE AULA LA REVISIÓN DE LOS PLANES DE CLASES, DISCIPLINA Y ÁREAS AMERITAN UN SEGUIMIENTO PRECISO QUE PERMITAN.
RENDICIÓN DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE AÑO ESCOLAR 2015 (DE ENERO A JUNIO DE 2015) PROCESO: GOBIERNO ESCOLAR.
RESULTADOS MÓDULO DE INGLÉS. RESULTADO MODULO COMPETENCIAS CIUDADANAS.
CALIDAD EDUCATIVA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DEPARTAMENTO GOBERNACIÓN DEL CAUCA EDUCACIÓN PARA TODOS, UN COMPROMISO DE TODOS CALIDAD.
CENTRO EDUCATIVO JOHN F. KENNEDY Calima El Darién INFORME DE GESTIÓN AÑO LECTIVO 2014.
“La Excelencia es Nuestro Compromiso” SIMECA IE CÁRDENAS CENTRO AUTOEVALUACIÓN 2015 GUSTAVO WILLIAM ARBOLEDA ORTIZ RECTOR 29 de Enero de 2016.
LOGO INSTITUCIÓN EDUCATIVA CAÑA BRAVA RIONEGRO – SANTANDER PRIMER INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CAÑA.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

APROPIACIÓN DEL DIRECCIONAMIENTO PERSONAL VINCULADO A LA INSTITUCIÓN INSTITUCIÓN EDUCATIVA RUFINO JOSE CUERVO CENTRO ARMENIA ARMENIA, QUINDÍO OCTUBRE 08 DE 2012

ESTACIÓN DE LA APROPIACIÓN

“La Institución Educativa Rufino José Cuervo Centro de Armenia, al 2015 se constituirá como referente, dentro del sector educativo regional, por la excelencia académica, la formación en competencias ciudadanas, laborales, la proyección comunitaria y la implementación de nuevas tecnologías, a través de procesos de mejoramiento continuo; en espacios físicos y sociales que dignifiquen la condición humano COMPETENCIAS CIUDADANAS COMPETENCIAS LABORALES PROYECCIÓN COMUNITARIA AMBIENTES FÍSICOS Y SOCIALES QUE DIGNIFIQUEN LA CONDICIÓN HUMANA VISIÓN, UN SUEÑO CONSTRUIDO COLECTIVAMENTE (2009 ) IMPLEMENTACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGIAS EXCELENCIA ACADÉMICA

Nuestro compromiso es orientar todos los esfuerzos en cada una de las áreas de gestión, para alcanzar el Alto Nivel Académico, la Formación en Competencias Ciudadanas, Laborales, la Proyección Comunitaria, así como la Implementación y Manejo de Nuevas Tecnologías, en el marco de los procesos de mejoramiento continuo, que permitan satisfacer, con eficiencia y eficacia, los requerimientos de nuestra comunidad educativa y de la normatividad vigente.

resultados Académicos internos: Porcentaje en niveles alto y superior Excelencia Académica Pruebas Externas: Nivel “Avanzado” y “Muy Superior” en pruebas saber Desarrollo de habilidades emocionales, cognitivas y comunicativas Competencias ciudadanas

A través de la articulación con el SENA y entidades de Educación Superior Competencias Laborales El manejo de nuevas tecnologías a través de blogs académicos de todas las áreas Implementación de nuevas tecnologías

Grupos representativos institucionales en lo cultural, lo académico, lo deportivo (banda marcial, equipos de futbol, Olimpiadas, Foros etc.) Proyección Comunitaria Estrategias de mantenimiento de la Planta Física Ambientes Físicos Actividades Extracurriculares que permitan vivenciar los valores institucionales Ambientes Sociales

GESTION DIRECTIVA GESTIÓN ACADÉMICA GESTIÓN DE LA COMUNIDAD GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO

AREA DE GESTIÓN DIRECTIVA GESTIÓN ESTRATEGIA GOBIERNO ESCOLAR Y RELACIONES CON EL ENTORNO CULTURA Y CLIMA INSTITUCIONAL

AREA DE GESTIÓN ACADÉMICA DISEÑO PEDAGOGICO CURRICULAR GESTIÓN PEDAGÓGICA DE AULA

AREA DE GESTIÓN DE LA COMUNIDAD PARTICIPACION Y CONVIVENCIA ADMINISTRACION DE ESTUDIANTES SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

AREA DE ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA APOYO A LA GESTIÓN ACADEMICA ADMINISTRACION DE LA PLANTA FISICA Y LOS RECURSOS APOYO FINANCIERO Y CONTABLE

AREA DE GESTIÓN DE LA EVALUACIÓN SEGUMIENTO Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL