¿Cómo se justifica una respuesta?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

APOYO PARA TRABAJAR CON LOS ENLACES
El proyecto.
Clase de Matemática Profesor Rafael Hernandez. Ejercicio 1.
SUGERENCIA PARA LECTURA DE TEXTOS
CONOCIMIENTO Jonathan Dancy.
Como realizar los exámenes con eficacia
Momento I Contexto de Estudio.
CONOCIMIENTO Jonathan Dancy.
Escuela Normal Superior de Cd. Madero, Tam., A.C
Análisis sintáctico.
Teoría de la Argumentación I
TENEMOS UN PROBLEMA COMPRENSIÓN LECTORA EN MATEMATICAS.
Números decimales, fraccionarios y porcentajes
Diseño/Presentador: Erik Vázquez Camacho/Hilda Vargas Delgado
Biblioteca infantil María Elena Walsh Colegio Schönthal
CENTRO EDUCATIVO CUALCAN ACAPULCO, S
QUÉ DEBE ESPECIFICAR LA PRUEBA? 1.Área 2.Tema 3.Subtema 4.Competencia a evaluar 5.Tipo de pregunta 6.Definición del concepto fundamental que se evaluará.
La Derivada. Ya vimos: los conceptos, métodos ó instrumentos necesarios para establecer el “comportamiento” de una función.  en un entorno de x o [ 
CAPACIDAD DE SUSTENTAR
Esquema asociado a la presencia del negador. Se niega que algo sea el caso: No es el caso que B.
LA ARGUMENTACIÓN.
HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN
ESQUEMAS DE ARGUMENTACIÓN
Planteamiento del problema y Justificación
Método deductivo es el método que permite pasar de afirmaciones de carácter general a hechos particulares. Proviene de deductivo que significa descender.
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
ANALISIS SINTACTICO.
COMPETENCIAS BASICAS DEL LENGUAJE
Por Rubén Darío Hernández Gallego. Implica comprender el sentido de un texto, entendido como un tejido complejo de significación. Las acciones se encuentran.
Elaborar guías de estudio
Proyecto de Título ASPECTOS CONCEPTUALES Prof. Luis Hevia
PARTE 1: Opción (d) Proponemos una actividad destinada a alumnos de sexto de primaria en la que se trate la cuestión del nombre de la lengua. En esa actividad,
Problemamatemático Gracias Victor Atención al problema propuesto por un “profe” de Matemáticas un tanto “cabroncete”. Buscad la solución.
¿Quién conoce mejor al bebé?. ¿El médico que le ha hecho todo tipo de pruebas en el laboratorio?
Problema matemático Buscad la solución.
Unidad 2: El “espanglish”: ¿caos lingüístico o proceso natural?
LA ORACIÓN CLASES DE ORACIÓN.
LAS FUNCIONES DEL LENGUAJE
TEXTOS PERSUASIVOS Los textos persuasivos tratan de convencer al lector o al que escucha de hacer o comprar algo.
Problemamatemático. Atención al problema propuesto por un “profe” de Matemáticas un poco “rosquete”. Busca la solución.
La Gran Pregunta de la Vida es: ¿Estás tú seguro de que si mueres irás al cielo? Dios dice en su Palabra, la Biblia, que tú lo puedes saber
Volumen Capacidad. Los invito a que escriban el número “ciento cincuenta”
I.E. LA ESPERANZA Beatriz E. Morales Molina Docente Lengua Castellana 2010.
6. Actividades de Evaluación 6.1 Mira que “Sí Sabemos” Lee el texto “LA CONTAMINACIÓN DE LOS OCÉANOS”, luego encontrarás una Prueba de Comprensión Lectora.
Investigación Documental y Redacción Lic. Nelson José Gallardo y Furlong 1. Planteamiento de investigación. 3. Diseño de la blog. 4. Hipótesis de trabajo.
Primeras pistas para saber argumentar
Categoría Categoría Categoría Categoría Categoría
Conjunto de ítems diferentes que pueden ser planteados de forma interrogativa, enunciativa, afirmativa o negativa con varias alternativas, con un formato.
 Verificar el cumplimiento de los Resultados de Aprendizaje.  Estimular y afianzar los valores y actitudes que permitan la convivencia social.  Identificar.
GENERALIDADES ACERCA DE ELABORACIÓN DE PREGUNTAS.
Presentado Por: Pedro Alejandro Puentes Archila 8-4 Presentado A: Juan Álvarez.
Pasos que debemos dar Recogida de información previa Planificación Preparación Realización Redacción Revisión.
Conjuntos Introducción a la Teoría Axiomática de Conjuntos.
Hola, sabes algo de base de datos? Claro quieres que te explique.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 126 QUE SIGNIFICA CAER DE LA GRACIA No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Evangelio de poder y de.
Conocimientos previos Filosofía medieval
Cómo escribir un texto argumentativo
ACTIVIDAD ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE LA GEOMETRÍA ANALÍTICA. Prof. Luis Mario De la Cruz Gallegos.
Estructura de una nota de análisis.. Propuesta es el título y el primer párrafo. Se presenta lo que se va a tratar de la forma más clara para el lector/oyente.
PURO CUENTO PURO CUENTO ¿Cuál es la diferencia entre mujeres de 8, 18, 28, 38, 48, 58, 68 y 88 años?
Problemas de conjuntos
Montaje G. Serrano SIENTE LO QUE DICES CON CARIÑO, DI LO QUE PIENSAS CON ESPERANZA, PIENSA LO QUE HACES CON FE, HAS LO QUE DEBAS CON A M O R.
Ejercicio 1: Escribe las tildes que faltan.
¿Qué es un debate. ¿Qué es una tesis y cómo se plantea
Universidad Abierta y a Distancia de México Administración y Gestión de Pymes Docente en Línea: Armando Sensed Matías Asignatura: Fundamentos de Investigación.
Música troika (balalaika) Coros del ejercito ruso.
Según la actitud del hablante
EL ENSAYO Msc. Eva Marlene Romano. EL ENSAYO  El ensayo es una composición donde se exponen, analizan y comentan de manera clara, ideas alrededor de.
Esxcvzxcvzxvczxcvpacio para el texto.
Transcripción de la presentación:

¿Cómo se justifica una respuesta?

Enunciados de ejercicios frecuentes en la mayoría de asignaturas: Los tres textos tienen una finalidad común, ¿cuál? Justifica tu respuesta. Teniendo en cuenta el esquema que te proporcionamos, ¿se trata de corriente continua o alterna? ¿Por qué? Según estos datos, ¿ha aumentado la pluviosidad? ¿Cómo lo sabes? Analicemos las cuestiones propuestas:

¿Qué hay que hacer en cada parte? Cada cuestión proporciona tres informaciones distintas o consta de tres partes: Los tres textos tienen una finalidad común, ¿cuál? Justifica tu respuesta. Teniendo en cuenta el esquema que te proporcionamos, ¿se trata de corriente continua o alterna? ¿Por qué? Según estos datos, ¿ha aumentado la pluviosidad? ¿Cómo lo sabes? ¿Qué hay que hacer en cada parte?

Se formula una pregunta, cuya respuesta es breve. Los tres textos tienen una finalidad común, Teniendo en cuenta el esquema que te proporcionamos, Según estos datos, Proporciona una información, que puede ser una pista para la respuesta. No se pregunta nada. ¿cuál? ¿se trata de corriente continua o alterna? ¿ha aumentado la pluviosidad? Se formula una pregunta, cuya respuesta es breve. Justifica tu respuesta. ¿Por qué? ¿Cómo lo sabes? Debes proporcionar los datos en los que te basas para dar tu respuesta

Cuando no se puede afirmar algo alegremente, sino que se debe demostrar las aseveraciones, entonces se dice que se argumenta una afirmación. Justificar una respuesta y argumentar una afirmación son términos sinónimos en este contexto