Español 3 1. Google Classroom  https://classroom.google.com https://classroom.google.com  Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Present Progressive To emphasize that an action _____________, use the present progressive. estar + -______________________ Ella está ______________ los.
Advertisements

Imperfecto Use the imperfect to talk about what you used to do or what you were like in the past.
Respuestas al study guide
El imperfecto.
El imperfecto Acciones habituales Acciones continuas Descripción.
Hablando del pasado: El Tiempo Imperfecto Ejemplos: Cuando yo era niña… no hablaba español. jugaba mucho con las muñecas. comía papas fritas todos los.
Hoy es lunes, el 31 de octubre de Yo Puedo: Identify and conjugate e i stem changing verbs in the present tense. La Entrada – Usa los siguientes.
Lección 9: TERCERA PARTE
Repasemos la tarea repase - los apuntes de la clase (el presente progresivo) complete – todas secciones en las hojas fotocopiadas.
¡El Imperfecto!.
Háganlo ahora Escriban en inglés 1. Siempre 2. Todos los días 3. Cada día 4. Generalmente 5. Muchas veces 6. Nunca 7. Cada semana Objetivo: Aprender el.
HAGAN AHORA: Escribe las acciónes en el pretérito o imperfecto
To talk about what you _______ or what you used to do or ________ in the past use the ________. what you were like imperfect.
Notes: Imperfect Tense #1.
Sra. Renard El 4 de septiembre de Completar página 1, ejercicios 1, 2.
Pretérito vs. Imperfecto parte 1
REPASEMOS LA TAREA Escriba 5 ejemplos de cosas que de repente ocurrieron mientras tú hacías otra cosa por ejemplo: a. Mientras yo miraba la televisión,
Hoy es lunes, el 28 de noviembre de 2011.
Reported Speech (El estilo indirecto)
Usos del imperfecto… …y repaso de formas.. Use the imperfect to “Set the scene” “Set the scene” Era el viernes por la noche. Era el viernes por la noche.
Imperfect… To talk about what you used to do or what you were doing in the past use the imperfect.
The Imperfect Formation. To form the imperfect of -ar verbs, drop the -ar and substitute the following endings: -ábamos-aban -aba -abas -aba.
¿a qué jugabas cuando eras niño (a)?
Imperfecto de Indicativo
El pretérito imperfecto The Imperfect Past Tense in Spanish.
Imperfecto Ejemplos y explicación. Imperfecto - el pasado Cuando yo era niña, yo jugaba con mis amigos. Iba a la escuela primaria con mi amiga, Carolina.
El imperfecto What you used to do and What you were doing…..
The IMPERFECT tense The imperfect tense is also used in the PAST. The imperfect tense is used to refer to actions in the past that occurred repeatedly.
Español 1 Hoy es martes el 21 de abril de La Campana Contesta las preguntas en español. 1.¿Cuál es mejor, el desfile de Macy’s o el desfile de.
El Imperfecto Otro tiempo pasado.
Español 3 1. Google Classroom   Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.
¿Cómo diferenciar? How to differentiate?.  Endings for –ar– verbs:  yo.
IMPERFECTO. Usos del Imperfecto To make descriptions in the past When one action was happening simultaneously to another To narrate tales/ background.
Imperfect To talk about what you used to do or what you were like in the past use the imperfect.
La niñez Imperfecto Verbos –er / -ir. The letter – í denotes the imperfect for –er & -ir verbs Yo - í Tú - í Él Ella - í Ud. Nosotros/as - í Vosotros/as.
Español 3 1. Google Classroom   Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.
Español 3 1. Google Classroom   Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.
La pregunta: ¿Qué quiere decir “salir” y “venir” en Inglés? La tarea: Wrkbk. p. 98 Hoy es martes. La fecha es el 12 de noviembre 5B TEST – miércoles el.
El tiempo imperfecto Formas regulares. The imperfect tense is used to tell what you were doing or used to do. For example: escuchaba= Comías = escribíamos=
El Imperfecto.
El imperfecto The imperfect. In Spanish there are two simple past tenses. The preterit tense, which we learned last semester, is used to state an action.
Capítulo 1 Días inolvidables Español 3 1. Preparación para el 3 de septiembre Escribe por cinco minutos. ◦¿Qué hiciste durante el fin de semana? 2.
 The English equivalent to the imperfect is  Was doing something  Used to do something  Ejemplo:  The boys were talking. Ellos hablaban.  I used.
arbol_generoso_2.html.
El imperfecto Amanda Ewoldt Waterford Schools. En español se usan el pretérito y el imperfecto para hablar del pasado.
EL IMPERFECTO Voces Nivel 2 – Capítulo 4. El imperfecto El imperfecto, like the preterite, is used to talk about the past. However, the imperfect and.
Español 2-2 Sra. Carpinella El imperfecto. In Spanish, there are two simple past tenses: the preterite and the imperfect. The preterite is used to state.
Preguntas1. Yo 1. ¿Cómo eres ? 2.¿Cómo te llamas? 3.¿De dónde eres? 4. ¿Dónde vives? 5. ¿Cuántos años tienes? 6. ¿Quieres ir al ciine conmigo? 7. ¿Cómo.
Capítulo 1 Días inolvidables El imperfecto
Español 3 1. Google Classroom   Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.
Repaso de tiempos verbales
Español 3 1. Google Classroom   Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.
Hablando del pasado: El Tiempo Imperfecto
Grammar Point: Preterite of -ar verbs Yo -é Nosotros Nosotras -amos ___ y yo Tú -aste Ud. Él -ó Ella 1 person 1 thing Uds. Ellos -aron Ellas 2+ people.
Español 3 1. Google Classroom   Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.
El Imperfecto.
Sra. Renard El 10 de septiembre de  La distribución del texto  Completa pg. 2: 1.
Module 5 In Module 4 we learned the preterite tense, which is used to talk about actions that were completed in the past. In Module 5 we learn the imperfecto.
El Imperfecto Los Verbos en -AR.
The Imperfect Tense: Regular Verbs Page 194 Realidades 2.
El tiempo imperfecto The imperfect tense Estudiábamos el tiempo presente, Estudiábamos el tiempo pretérito, Estudiábamos el tiempo presente progresivo...
Imperfecto. Verbos de -AR YO: ABANOSOTROS: ÁBAMOS TÚ: ABAS ÉL/ELLA/UD.: ABAELLOS/ELLAS/UDS.: ABAN.
Imperfecto Actions that happened repeatedly in the past; Are not complete, Was happening, or Used to happen. Telling time in the past, and Telling age.
PRETÉRITO VS. IMPERFECTO HAZ AHORA: ACTIVIDAD 1. VIDEO PARA REPASAR.
La clase de español III Srta. Forgue El 3 de noviembre de 2010.
Escriban en sus Apuntes In your apuntes you will create two sentences in Spanish using the verb ‘hacer’ in the preterite (past) tense. You will need to.
¡Calentamiento! ¿Qué haces para cuidarte el peso?.
Pretérito y Imperfecto Un repaso de los tiempos del pasado.
ESPAÑOL 2, el 23 de Mayo Proyecto de Cultura: Participación REMINDER: SWIFT WEBSITE (guidelines) Turn in by the end of the SEMESTER Up to 6 for E.C.
El imperfecto Los verbos regulares ¿Recuerdas? You have already learned to talk about completed actions in the past using the preterite tense. Ayer Rafael.
Transcripción de la presentación:

Español 3 1

Google Classroom   Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría de la tarea.  Vas a tener que completar la tarea para las 8 de la mañana del día que se entrega (due date).

Keyboard  á, é ;i, ó, ú: option key + e + vowel (a, e, o, i, u)  ñ: option + n + n  ¡: option + 1!  ¿: option + shift + ? 3

Virtual Keyboard  Tap and hold on any letter to see the associated accents.  Drag your finger to the accent you wish to use and release to place it in the text field 4

5  Hoy vamos a comenzar la segunda parte del capítulo 1.  Los objetivos son: Repasar los usos del imperfecto y sus conjugaciones. Hablar sobre tu niñez. Leer una leyenda en español.

Grabación  Vas a usar tu iPad para grabar tus respuestas a las siguientes preguntas. Trata (Try) de responder a cada pregunta en un mínimo de treinta segundos. 1. ¿Cuál fue un premio (award) que ganaste y fue muy importante para ti? 2. ¿En cuál actividad te gusta participar después de escuela? 6

Tarea  Google Classroom tiene la tarea. Página 38, actividad 28 Páginas 40-41, actividades 32 y 33 7

8

Preparación para el 3 de octubre Tomaste el examen del pretérito el miércoles. ¿Cómo crees que te fue? ¿Crees que estudiaste lo suficiente para el examen? Explica. 9

Repasar el examen  ¿Quieres tomarlo una segunda vez?  1. Los exámenes NUNCA son los mismos.  2. Tienes que venir a dos secciones de estudio (enrichment) en dos semanas.  3. TODA la tarea de ese capítulo tiene que ser entregada y corregida.  4. Tienes que hacer una cita (appointment) para el jueves, 16 de octubre. No vas a poder a retamar (retake) el examen si pierdes la cita. 10

Grabación  Deja (Allow) que un compañero escuche (listen) una de tus grabaciones.  Escribe la transcripción (transcript) en tus apuntes.  ¿Pudiste entender lo que dijo? ¿Habló en español? ¿Duró treinta segundos? ¿Contestó la pregunta? 11

Vocabulario en contexto  jed-0171 Página 36 Hacer la actividad 26 Página 37 Hacer la actividad 27 12

Repasar la tarea  Google Classroom tiene la tarea. Página 38, actividad 28 Páginas 40-41, actividades 32 y 33 13

Actividad de introducción  1. ¿Quién es? Te voy a enseñar fotos de famosos cuando eran (were) niños.  2. Escribe (Write) en tus apuntes adjetivos que los describen.  3. Compartir (Share) unas descripciones con la clase. 14

Tarea  Trae a clase una foto cuando eras niño(a). 15

16

Preparación para el 6 de octubre Semana #8 Google Classroom Describe a las siguientes personas famosas con adjetivos. 17

 El segundo periodo entrega las preparaciones para la semana #7. 18

Repasar la tarea  Trae a clase una foto cuando eras niño(a). 19

Pregunta  ¿Qué necesitamos saber para poder describir a estas personas en el pasado? 20

¿Cómo se conjuga el verbo tener en el imperfecto?  1. Quita la terminación –er. tener  ten-  2. Agrega las terminaciones a la raíz. Yo ía nosotros(as) íamos Tú ías Él/ella/Ud. ía ellos/ellas/Uds. ían 21

Práctica con tener  Describe a las personas famosas con el verbo tener.  La Srta. Serrano tenía seis años.  Ella tenía un vestido rosa. 22

¿Cómo se conjuga el verbo ser en el imperfecto?  Ser es uno de los tres verbos irregulares en el imperfecto.  Yo era nosotros(as) éramos  Tú eras  Él/ella/Ud. era ellos/ellas/Uds. eran 23

El imperfecto  El imperfecto es un tiempo del pasado.  Se usa: para dar descripciones. para decir cuántos años alguien tenía.  Necesitas saber cómo conjugar el verbo tener y ser. 24

Tarea  Está en Google Classroom. Escribe (Write) un párrafo de un mínimo de seis oraciones. ¿Cuántos años tenías en la foto que trajiste a clase? ¿Cómo eras a esa edad? (Describe yourself at that age/) 25

26

¿Cómo se conjugan los verbos regulares que terminan en –ar?  1. Quita la terminación –ar. hablar  habl-  2. Agrega las terminaciones a la raíz. Yo aba nosotros(as ábamos Tú abas Él/ella/Ud. aba ellos/ellas/Uds. aban 27

Práctica con era  ¿Cómo crees que eran estas personas famosas de niño?  La Srta. Serrano era tímida.  ¡Usher era adorable! 28

29

¿Cómo se conjugan los verbos regulares que terminan en –er/-ir?  1. Quita la terminación –er/-ir. saber  sab- vivir  viv-  2. Agrega las terminaciones a la raíz. Yo ía nosotros(as) íamos Tú ías Él/ella/Ud. ía ellos/ellas/Uds. ían 30

Ejemplos Yo sabía vivía Nosotros(as) sabíamos vivíamos Tú sabías vivías Él/ella/Ud. sabía vivía Ellos/ellas/Uds. sabían vivían 31