Hoy es viernes, el seis de septiembre

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Palabras de la Sala de Clase Words for the Classroom
Advertisements

Sieñorita Mangiafreno
Hoy es viernes, el seis de septiembre
Lección Preliminar.
FRASES ÚTILES 2. ESCUCHEN – LISTEN 3. ESCRIBAN - WRITE 4.LEAN - READ
Frases para la clase Español 1. In the classroom… Abran los libros. (Open your books.) Cierren los libros. (Close your books.) Escriban. (Write.) Escuchen.
Classroom Expressions
Hoy es lunes, el 8 de septiembre
¿Cuáles son las frases que necesitamos para la clase de español?
Classroom Expressions
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
¡Buenos días! Good morning!. ¡Buenas tardes! Good afternoon/ evening!
¡Hola! ¡Buenos días! ¡Bienvenidos! Please find your class number on the class paper that is taped to the board and then look for your seat.
Hoy es lunes, el treinta de septiembre. La pregunta: How do you greet someone… in the morning? in the afternoon? in the evening? La tarea: OJO  OJO 
Expresiones para la clase Commonly used requests and instructions in the classroom el 27 de febrero.
Español 1  26 y 27 de septiembre de La Campana Hoy es viernes el 27 de septiembre de 2013  Answer the questions in Spanish.  1. ¿Qué tiempo hace?
+ VAMONOS ***ask a neighbor if you need any help Grab a PASAPORTE and fill out with: NOMBRE (name… first and last) PERIOD Fecha (date… write out completely)
Monday – explaining dates (+ today, tomorrow, etc.) + Listening Activities + book Tuesday – wrap up Preliminar + Assign speaking activity? + Etapa 1 Wednesday.
Para hacer ahora Identify as many items in the classroom as you can in Spanish. Make a list of your answers in your notebook. Escriban una lista de cosas.
Hoy es viernes, el 26 de septiembre
Español 1 Hoy es lunes el 10 de marzo de La Campana Escribe dónde, a tu familía, le gusta ir en español. Ejemplo: A mi primo le gusta ir a la biblioteca.
Repaso de todo. Way to greet  hola  Buenos días.
Warm Up Describe el tiempo (Describe the weather): 1. Como se dice, “How is the weather?”
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 1 – 8/11 – 8/15.
La Fecha: Hoy es jueves, 4 de septiembre Tema: Review of Unit 1 concepts Obj: SWBAT use activities vocabulary and the verbs ser and gustar to create basic.
Survival Spanish – SPA II y III
Expresiones útiles para la clase de español
Warm Up Entrega (turn in) la tarea Complete Parte 1 y 2 “¿Que tiempo hace?” – en el papel al otro lado del vocabulario – (on other side from the vocabulary)
Expresiones para la clase de español
El español en clase. By Hayley F 8p.
Hoy es viernes, el veinte y siete de septiembre.
Apaga tu celular.. Turn off your cell phone. Habla / Hablen.
Hoy es lunes, el nueve de septiembre
Hoy es lunes, el nueve de septiembre
On a Spanish question you must put a question mark before and after the phrase.  ¿ Cuál? Which?  ¿Cuándo? When?  ¿Cuánto? How much?  ¿Cómo? How? 
Las expresiones de la clase
Exercice #10.
Hoy es jueves, el cinco de septiembre
¿¿¿Las preguntas??? Questions???.
¡Hola, buenas tardes! Please write your desk number on your disclosure paper to the left of the large C. Place the paper on the correct color, on the table,
¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español. Hoy es miércoles el 4 de de noviembre. 1.Por favor, síentate en el pupitre asignado. 2.Pongan.
 Write out and spell the following telephone numbers in Spanish.  (918)  (405)  (918)  (901)
Horario de hoy ¿Quién soy yo?. What will you be able to do at the end of class today? YO PUEDO….. I can ask and tell what day of the week it is. I can.
La vida escolar. Objetos en las clases Lápiz Bolígrafo.
Please sit in your assigned seat. Take out your homework from last class (written out weather / months / seasons). Silently complete the “warm up” section.
La pregunta: ¿Cómo se dice… Please Thank you Good Evening …en Español? La tarea:  Study  Test  jueves; el 12 de septiembre (Thursday; September 12 th.
Mandatos de la clase (Class commands). Mandatos de la clase Abran los libros (en la página)… Open your books (to page)… Abran los libros (en la página)…
Vocabulary for the classroom
Frases útiles para la clase
En la clase In class. Abran los libros Open your books.
ALC 76 Cambio de la rutina. Asignación y después ALC 76.
Apuntes: frases útiles “useful phrases in Spanish”
SEÑORA BAJER ESPAÑOL I miércoles Al final de esta lección…. I can…. Have a simple conversation that includes a greeting, asking names and asking.
Page 1 Clase de español I Day 3 Señora Ramírez Salon F107 phone: Agenda de hoy.
Bienvenidos a clase. \. 1. Bienvenidos a clase. 2. Siéntense, por favor. 3. ¿Entienden? 4. Saquen sus libros. 5. Saquen sus carpetas. 6. Hagan el trabajo.
Escribe las tres formas para presentarte (Write down three ways to introduce yourself) 1. _______________________________ 2.________________________________.
Campana #2 Hoy es juves, 3 de septiembre Use your notas on Frases Importantes. Translate each phrase. Escribe the Spanish version only. 1. What’s your.
ALC 14 viernes el 30 de septiembre. Bienvenida The next time one student will be selected to do the bienvenida in front of the class. Please partner up.
Frases de clase. ¿Cuál es la fecha?  What is the date? Hoy es ……  Today is….. Tengo una pregunta  I have a question Maestro/a  Teacher.
Hoy es martes, 1 de septiembre Campana #1 Turn to page 3 of your cuaderno and begin working. Using your name plate. Translate the following phrases/words.
Expresiones en la Clase. Escuchen Miren Escriban Copien Respondan/Contesten Hablen en español Estudien Repasen Levántense Siéntense.
Expresiones familiares para la clase de español. Phrases Ms. Rosales will say: 1)Buenos días = 2)Buenas tardes = 3)Saquen su calentamiento = 4)Saquen.
Greetings, Goodbyes, & Classroom Commands Pronunciación.
Expresiones de la Clase
Lección Preliminar Vocabulario
CLASS COMMANDS AND PHRASES
Palabras de la Sala de Clase Words for the Classroom
Classroom Phrases.
Transcripción de la presentación:

Hoy es viernes, el seis de septiembre La pregunta: ¿Cómo estás hoy? La tarea: 3 ring binder with 3 tabs Cover textbook for Monday Prueba de repaso el 16 de septiembre Use your textbook to review vocabulary and grammar concepts from the preliminary chapter Explain warm up sheet

El Plan de Hoy: Libros de texto Una conversación rápida Las metas de hoy: -I can engage in a basic conversation that involves asking questions and answering questions. -I can understand spoken classroom commands. -I can ask common classroom questions. El Plan de Hoy: Libros de texto Una conversación rápida Frases para sobrevivir en la clase de español ¿Qué dirías?

Una presentación de la conversación básica de ayer Unos voluntarios, por favor… 1. A greeting 2. Tell your name 3. Tell where you are from 4. Say your nationality 5. Say goodbye Ask you volunteers to present information about themselves. I will present as an example.

Otras preguntas El Repaso Let’s review some other common conversational phrases from yesterday ¿Cuántos años tienes tú? ¿Qué te gusta hacer? ¿Dónde vives? ¿Cúal es la fecha de hoy? ¿Cúal es tu clase favorita? ¿Cúal es tu color favorito? ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Cómo estás hoy?  

Frases para sobrevivir ¡Por supuesto…! It is important to be able to converse in Spanish, but is also important to understand spoken classroom commands and ask common classroom questions ESCUCHEN Y HABLEN: Escriban la traducción al lado de cada frase en la hoja.

¿Puedo ir al baño? May I go to the bathroom?

¿Puedo tomar agua? May I get a drink?

¿Puedo ir a _________? May I go to _________? la oficina la enfermera …the office? la oficina …the nurse? la enfermera …my locker? mi armario

¿Puedo afilar mi lápiz? May I sharpen my pencil?

¿Cómo se dice ______ en español? How do you say ________ in Spanish?

How do you write (spell) _____? ¿Cómo se escribe ____? How do you write (spell) _____?

¿Qué quiere decir _______? What does ________ mean?

No entiendo / No comprendo I don’t understand

Abran sus libros . Open your books

Cierren sus libros . Close your books.

Saquen (el libro de texto) Take out (the textbook)

Miren la pizarra. Look at the board

Escuchen. Listen

Pasen/Entreguen Pass up / Hand in

Put away (the homework) Guarden (la tarea) . Put away (the homework)

Vuelvanse a sus asientos . Return to your seats

Siéntense. Sit down

Dejen de hablar. Stop talking

Trabajen. Work

Escriban. Write

Repitan. Repeat

¿Qué dirías? Work with a partner to determine what frase para sobrevivir would be most appropriate for each situation. Write numbers 1 – 20 in the class notes section of your binder. Each pair will start with a card that has a situation written on it. You and your partner need to decide what phrase would be the most appropriate to use in that situation. Write the most appropriate phrase next to the corresponding number on your paper. (There is a number written in the corner of each card). When Señora tells you to “PASEN” you must immediately pass your card to another group. You will continue to pass and receive cards until you have seen all the cards.

Las respuestas 1.) ¡Vuelvanse a sus asientos! 2.) ¡Miren la pizarra! 3.)Dejen de hablar. 4.)¿Puedo ir a la enfermera? 5.) ¡Trabajen! 6.)Cierren sus libros. 7.) ¿Puedo afilar mi lápiz? 8.) ¿Puedo tomar agua? 9.) ¡Escuchen! 10.)No entiendo. 11.) ¡Siéntense! 12.)Saquen los libros de texto. 13.)¿Puedo ir a mi armario? 14.) ¡Repitan! 15.) ¿Cómo se dice __ en español? 16.)Guarden la tarea. 17.) ¿Puedo ir al baño? 18.) Abran sus libros… 19.)Entreguen la tarea. 20.)¿Qué quiere decir…?

La Tarea Cover textbook for Monday Prueba de repaso el 16 de septiembre Use your textbook to review vocabulary and grammar concepts from the preliminary chapter