Organizar un boicot. ¿Qué es un boicot? Un esfuerzo por convencer a un gran número de consumidores de no comerciar con una determinada persona o empresa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Etapa I Exploración La etapa inicial de exploración es cuando se invierte tiempo en investigar si una Alianza es posible y para que propósito podría servir.
Advertisements

“El desierto de los negocios está cubierto por los huesos de quienes creyeron saberlo todo y dejaron de aprender. De hecho, el liderazgo no se enseña,
Premio Nobel de Literatura 1907
OBEDIENCIA Niños y niñas no nacen desobedientes, la obediencia y la desobediencia son conductas que se aprenden aunque el aprendizaje sea más difícil en.
Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 14 – Herramientas - Llamamientos.
¿Qué es un problema? Un problema es algo que se convierte en objeto de reflexión porque es una carencia, una limitación o una oportunidad de mejora de.
SISTEMA DE GESTIÓN DE SALUD OCUPACIONAL, SEGURIDAD INDUSTRIAL Y MEDIO AMBIENTE GESTION LINEAL.
El cliente es primero Ing. Verónica Rosales. ¿Por qué el cliente es primero? 1. Piense en los clientes como individuos, aún si son grandes empresas. 2.
principios para la construcción de un NEGOCIO exitoso
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
Copyright © 2014 by The University of Kansas Proteger la calidad del medio ambiente.
SEMANA
Copyright © 2014 by The University of Kansas Solicitar responsabilidad por acciones cometidas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Formar coaliciones I: Cómo empezar una coalición.
PROCESO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
¿CÓMO HAGO PARA SOLUCIONARLO?
AMBITO SECTORIAL FACTOR QUE BENEFICIA FACTOR QUE AFECTA
BATNA EL PODER DEL.
Condiciones: DIGITALIZADO  Papel Tipo Carta  Tipo de Letra Arial 11  A un espacio.
LA REDACCION.
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
CAPACIDAD PARA MONITOREAR Y ADAPTARSE AL MARCO LEGAL JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes.
Putting it into Practice Poniéndolo en Práctica. Putting it into Practice Poniéndolo en Práctica Gerenciamiento de Evento Juegos modificados.
Una cuestión de dinero ¿Qué se puede hacer si no se tiene dinero pero en tus aguas naufraga un Petrolero Pirata?
MANIPULACIÓN La manipulación es el manejo retorcido en beneficio de quien lo ejerce y solo funciona a corto plazo. Se compone de 4 elementos: Búsqueda.
Comunicándose con su Proveedor Médico Hermana Michelle Humke, CSJ, LMFT (520)
LA CARTA COMERCIAL SU FINALIDAD
Copyright © 2014 by The University of Kansas Organizar un boicot.
CONTROL DE CALIDAD PARA AUDITORÍAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA HISTORICA CARLOS IVAN MARTINEZ VEGA XIOMARA NOSSA SANCHEZ TATIANA OLAYA ROJAS.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Uso de herramientas en Internet para promover la salud y el desarrollo comunitario.
Contabilidad para no contadores
Acción social.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un departamento de conferenciantes.
Presentación Informe Final Servicio Comunitario
es una de las herramientas más recurridas y eficaces para poder realizar este tipo de estudios. Gracias a este diagnóstico podremos encontrar la raíz.
Recuperación Financiera Programa de Educación Financiera de la FDIC.
Clientes y Cadena de Valor
La herramienta que cambiará todo 1 La Herramienta que cambiará Todo para Consultores de Imagen.
Es un problema actual, pues genera una fuerte polémica en el ámbito universitario y de la sociedad en general. Mucha gente cree que debe ser un proceso.
Mantener en pie la junta directiva. ¿Qué es la junta directiva? Es por lo general: – Un organismo de control – Un animador – Un dirigente – Un planificador.
FRASES DE CORTESIA.
Evaluación Participativa
Proyecto de investigación ecoturismo
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
Laboratorio 4.  Facilitar la emergencia de los conflictos en el grupo de trabajo  Practicar estrategias para solucionar conflictos.
E-COMMERCE Comercialización Electronica. E-Commerce El e-commerce ayudó a desarrollar muchas herramientas que permitieron mejorar la relación entre las.
Cómo empezar una coalición
Comprender y redactar contratos y memorandos de acuerdo
Crear un departamento de conferenciantes. ¿Qué es un departamento de conferenciantes? Una lista de conferenciantes/oradores potenciales que pueden hablar.
BLOG INTERNET BÁSICO MAYRA JULIETH ROJAS MONROY U
Google Talk y Google Docs
¿Qué queremos decir con: usar herramientas basadas en Internet para promover salud y desarrollo comunitarios? Aprender cómo hacer el trabajo  Recolectar.
10 PASOS BÁSICOS PARA CREAR TU PROPIO NEGOCIO EN INTERNET Resumen de la clase pasada 1.Compra tu propio nombre de dominio en Internet y lugar de alojamiento.
Iniciar acción legal. ¿Qué es la acción legal? En el contexto de esta sección, un juicio puede ser criminal o civil. Posibles resultados: – Indemnizaciones.
Responsabilidad Social Empresarial
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES Ing. Julia Figueroa Pita JULIARTEX PERU PARTE 1.
Inversiones de todo emprendedor Administración UTP – Arequipa 2013.
Proteger la calidad del medio ambiente
¿CÓMO HACER UN PLAN DE NEGOCIOS? Por José Manuel Manrique Arreola.
¿Conoce a sus alumnos? “El punto de inflexión en la motivación de los alumnos” Krista Marlissa, Myrthe Peters, Irene de Vries.
Solicitar responsabilidad por acciones cometidas.
Análisis de Riesgos Ambientales.
Desarrollar Promociones Creativas. ¿Por qué utilizar promociones creativas? Llamar la atención Dar a conocer los servicios Manifestar una causa o un mensaje.
MARCA PERSONAL Y TECNICAS DE NETWORKING! Rocio Ames Estratega de Marca e Imagen Profesional International Image Makeover
Mastermind de Liderazgo
WAKE UP YOUTH 3.0 AMENAZAS DEBILIDADES SERGIO JIMÉNEZ ALICIA HERVÁS NURIA DEL POZO ELISABETH GÓMEZ FORTALEZAS OPORTUNIDADES I.E.S EUGENIO FRUTOS GUAREÑA.
 Cada vez que entramos a un sito web empezamos con un deposito de buena voluntad. Cada problema que encontramos en el sitio hace bajar nuestro nivel.
Online "Huella digital: tu reputación en la nube".
Modelo de negociación de Harvard
 Esta presentación oral tiene como objetivo el explicar lo qué es un Portafolio Académico. Cuáles son sus ventajas, y cómo este, te puede ayudar en tu.
Transcripción de la presentación:

Organizar un boicot

¿Qué es un boicot? Un esfuerzo por convencer a un gran número de consumidores de no comerciar con una determinada persona o empresa.

¿El propósito? Crear publicidad negativa para la empresa Dañar su “balance”

¿Por qué organizar un boicot? Como un fin en sí mismo Para destruir a un individuo o a una corporación Como herramienta de negociación

Ventajas de un boicot Puede cambiar las políticas Le permite a la gente poner su dinero donde están sus valores Atrae la atención hacia su causa Alienta a otras empresas a negociar

Factores a considerar: ¿Podría un boicot alejar a quienes los apoyan? ¿Existe la posibilidad de tener consecuencias legales? ¿Están dispuestos a invertir todo el tiempo y el esfuerzo necesario?

Organizar un boicot Tenga objetivos claros y realistas Investigue Conozca a todos los que quieren boicotear Colabore con otros Establezca sus intenciones Convenza a la gente de que los acompañe Facilite la adhesión Valore la publicidad Sea persistente

Escribir una carta de intención Sea claro y profesional Escriba en su propia hoja membretada Mencione a quienes están involucrados Diga porqué, qué, y dónde Cuente con la firma del dirigente de la organización Revise una y otra vez los errores ortográficos/gramaticales Sepa a quién enviarla