ESTUDIO DEL ESTADO DE LAS VÍAS FÉRREAS DE ENTRE LA U

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Transcripción de la presentación:

ESTUDIO DEL ESTADO DE LAS VÍAS FÉRREAS DE ENTRE LA U ESTUDIO DEL ESTADO DE LAS VÍAS FÉRREAS DE ENTRE LA U. LATINA Y BALSA DE ATENAS

CONCLUSION SE PUEDE ASEGURAR QUE LOS SERVICIOS PRESTADOS ACTUALMENTE SON SUFICIENTEMENTE SEGUROS. SE PUEDE ASEGURAR QUE A LA VELOCIDAD DE OPERACIÓN LA VIA ES SEGURA.

PRINCIPALES ELEMENTOS ESTUDIADOS RIELES DURMIENTES O TRAVIESAS APARTEDEROS BALASTO DRENAJES PUENTES LIMPIEZA SEÑALES CRUCES A NIVEL

RIELES DESCRIPCION DE LOS TIPOS ENTRE 70 Y 80 Lbs/yarda LOS RIELES CUMPLEN PARA LAS VELOCIDADES UTILIZADAS Y MÁS USO EXCESIVO DE CUPONES (CABO DE RIEL) DAÑOS EN JUNTAS DE RIELES PRODUCE CIMBRADO (SE REQUIERE CORTA) CODOS Y HUECOS EN CURVAS (FACIL DE CORREGIR CON DURMIENTES NUEVOS) JUNTAS NO ALTERNAS ENTRE UN RIEL Y OTRO

DURMIENTES O TRAVIESAS EN TODO EL SECTOR SE OBSERVA UNA MEZCLA DE LAS DIFERENTES TIPO DE TRAVIESAS DE MADERA VIEJAS (ES NECESARIO SUSTITUIR EN UNA PRIMERA FASE) DE PINOTEA (ESTADO ACEPTABLE) CONCRETO PRE-ESFORZADO CONCRETO REFORZADO CONCRETO REFOR MIXTO DE ACERO PONER PLACAS DE CAUCHO

APARTADEROS COMO EL SERVICIO DE HOY SOLO TIENE UN CRUCE ESTOS NO SE HAN REQUERIDO: SABANA TUBO TICO UNIVERSIDAD A PESAR DE NO USARSE LOS MUÑECOS CAMBIA VIAS DEBEN TENER MANTENIMIENTO (ENGRASE Y REPARAR LAS VELETAS) METROPOLIS (RECIENTEMENTE CONSTRUIDO) PARA UNA MAYOR FLUIDES EN EL FUTURO SE DEBE PENSAR EN RECUPERAR

BALASTO EN ALGUNAS ZONAS DEBE AGREGARSE BALASTO PRODUCTO A QUE LAS AGUAS HAN LAVADO EL MATERIAL EN OTRAS SE HACE NECESARIO EMPAREJAR Y DISTRUIBUIR PARA UNA MEJOR NIVELACIÓN

DRENAJES EL SISTEMA DE EVACUACION ESTA EN BUENAS CONDICIONES. SE DEBE HACER REVISIONES Y LIMPIEZAS PERIODICAS. SE DEBE SOLICITAR A LAS AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE SALUD Y LAS MUNICIPALIDADES LA CLAUSURAS DE MUCHAS AGUAS SERVIDAS QUE VAN A LA VIA FERREA

PUENTES EN ELSECTOR U LATINA-METROPOLI EXISTEN CUATRO PUENTES Los Negritos CARRETERA DE CIRCUNVALACION CARRETERA PROSP. FERNANDEZ EN LA PROCURADURIA CALLE LOS NEGRITOS EXCELENTE CONDICION ESTRUCTURAL Y FERROVIARIA BUEN ESTADO ESTRUCTURAL MUY BIEN EN TRAVIESAS REQUIEREN PINTURA

PUENTES EN EL SECTOR PAVAS-BALSA EXISTEN OCHO PUENTES CIRUELAS TORRES VIRILLA BERMUDEZ SECO RIO SEGUNDO CIRUELAS RIO GRANDE RADIAL SAN ANTONIO-SANTA ANA EN GENERAL ESTAN EN MUY BUENA CONDICION ESTRUCTURAL Y FERROVIARIA EN MUY BUEN ESTADO ( ) LOS DURMIENTES ESTAN EN BUEN ESTADO EL FALTANTE O SUSTITUCION ES MINIMO

LIMPIEZA EL 90% DE LA VIA ESTA LIBRE DE MALEZA DEBE LIMPIARSE: - PLAZA VIQUEZ ENTRE PUENTE DE CIRCUNVALACION Y TUBO TICO ENTRE PUENTE LOS NEGRITOS CRUCE A NIVEL Bo. DENT. DEBE DESRRAMARSE - ALGUNOS PUNTOS EN EL SECTOR 2

SEÑALAMIENTO FERROVIARIO ESTAN SON SEÑALES EXCLUSIVAMENTE PARA EL FERROCARRIL DEBE RENOVARSE LAS MARCAS DE KILOMETRAJE POR MEDIO DE MOJONES. ROTULOS DE LIMITE DE PATIO DENOMINACION DE APARTADEROS Y O ESPUELAS

CRUCES A NIVEL SE PUEDEN CLASIFICAR EN TRES TIPOS: DE MUCHO TRAFICO SON CRUCES CON LA CARRETERA SE PUEDEN CLASIFICAR EN TRES TIPOS: DE MUCHO TRAFICO SERIA VALIOSO COMPLEMENTAR EL SEÑALAMIENTO EXISTENTE CON OTRAS FORMAS DE SEÑALIZACION AUTOMATICA COMO PODRIA SER LA SEMAFORIZACIÓN EN ASOCIO A LOS VEHICULARES. DE MEDIO TRAFICO SERIA VALIOSO COMPLEMENTAR EL SEÑALAMIENTO EXISTENTE CON OTRAS FORMAS DE SEÑALIZACION AUTOMATICA COMO PODRIA SER LA SEMAFORIZACIÓN EN ASOCIO A LOS VEHICULARES EN EL CASO DONDE EXISTEN. DE POCO TRAFICO PUEDEN OPERAR CON LA SEÑALIZACIÓN EXISTENTE Y LA UTILIZACION DEL PITO ESTE ULTIMO COMO PREVENCION

CUADRILLA DE MANTENIMIENTO DEBE CONTARSE CON UNA CUADRILLA POR LO MENOS DOS TERCERAS PARTES DE LA SEMANA QUE PERMITA IR CORRIGIENDO PAULATINAMENTE LOS PROBLEMAS SEÑALADOS. (ULATINA-PAVAS) REPARANDO LIMPIANDO CAMBIANDO CALZANDO NIVELANDO

RECOMENDACIONES NECESARIO SOSTENER O MEJORAR MEDIANTE EL FORTALECIMIENTO DE CUADRILLA MANTENIMIENTO USO DE DURMIENTES DE PINOTEA EN MADERA DURMIENTES MIXTOS CONCRETO ACERO REHABILITACION DE APARTADEROS PINTURA EN LOS PUENTES FORTALECER EL SEÑALAMIENTO EN CRUCES A NIVEL. ESPECIALMENTE LOS DE MAYOR TRANSITO PONER EPOXICO (RESINA) EN LOS PANDROLES

RECOMENDACIONES SERIA IMPORTANTE PROCURAR RETOMAR VELOCIDADES QUE EN EL PASADO SE TUVO EN EL FERROCARRIL. NECESIDAD DE DURMIENTES PARA EL SECTOR U. LATINA-METROPOLI (AUMENTO VELOCIDAD) PARA 40 Km./hora 3.093 PARA 55 Km./hora 4.119 EN EL SECTOR U. LATINA-METROLI LA GRAN CANTIDAD DE PASO A NIVEL SON UNA DIFICULTAD ACTUALMENTE PARA MEJORAR VELOCIDADES. NECESIDAD DE DURMIENTES PARA EL SECTOR 2 (BALSA) (AUMENTO VELOCIDAD) PARA 40 Km./hora 5.151 PARA 55 Km./hora 6.869

CONCLUSIONES SE PUEDE ASEGURAR QUE LOS SERVICIOS PRESTADOS ACTUALMENTE SON SUFICIENTEMENTE SEGUROS. SE PUEDE ASEGURAR QUE A LA VELOCIDAD DE OPERACIÓN LA VIA ES SEGURA. LAS INVERSIONES PARA MANTENER Y MEJORAR SON RELATIVAMENTE BAJAS Y DEBEN REALIZARSE. ESTAS ESTAN DIRIGIDAS EN PODER SEGUIR CONTANDO CON LOS MATERIALES QUE SE REQUIERE PARA DAR EL MANTENIMIENTO ADECUADO.

CONCLUSIONES CON ESTAS INVERSIONES EN CORTO PLAZO SE ELIMINARIAN LOS PROBLEMAS. CUALQUIER FERROCARRIL O CUALQUIER OTRO SERVICIO DE TRANSPORTE ESTA SUJETO A SITUACIONES IMPREVISTAS EN LA VIA QUE PUEDAN PRODUCIR UN ACCIDENTE. POR LA VELOCIDAD EN QUE SE VIAJA ES DE ESPERAR QUE UN ACCIDENTE NO SEA DE MAYORES PROPORCIONES.

LO REALIZADO DURMIENTES O TRAVIESAS DE VIA. SE HAN COLOCADO 1552 DURMIENTES O TRAVIESAS DE PUENTE SE HAN COLOCADO 150 BALASTO SE HA REGADO 170 m3 SE LOGRO QUE LA CONTRALORIA GENERAL AUTORIZARA LA CONTRATACION DE 15 PERSONAS SE HA REGADO HERBICIDA SE ESTA PONIENDO RESINA EN LOS PANDROLES

PLAN A REALIZAR TRABAJOS EN LA VIA SE COLOCARAN 2800 TRAVIESAS DE VIA EN SECTOR 1 8000 TRAVIESAS DE VIA EN SECTOR 2 100 TRAVIESAS DE PUENTE - CAMBIOS DE TORNILLOS EN LAS MANCUERNAS (UNIONES) - ELIMINARAN CUPONES - NIVELACION - BALASTO PINTURA - SE PINTARA LOS DOS PUENTES DEL SECTOR 1 - SEÑALAMIENTO DE KM Y OTRAS EN LA VIA ADEMAS EL MANTENIMIENTO NORMAL

TORRES VIRILLA

BERMUDEZ