1 CAPÍTULO VI (DEL TÍTULO V: “DE LOS CENTROS DOCENTES”) DE LA SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DEL DIRECTOR DE LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
Advertisements

EL PROYECTO DE DIRECCIÓN Y LOS PLANES DE MEJORA DEL CENTRO.
Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
OPOSICIONES SECUNDARIA 2008.
LA ORIENTACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS ADULTAS.
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
TEMA 7: PARTICIPACIÓN EN UN CENTRO ESCOLAR. CONSIDERACIONES GENERALES La Constitución española. (1978) En su artículo 27, dedica dos apartados al alcance.
1 CAPÍTULO VII – DE LA ATENCIÓN A LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS. DEROGADO EL CAPÍTULO V DEL TÍTULO PRIMERO DE LA L.O.G.S.E.: DE LA.
INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN
DECRETO 39/2003, DE 18 DE FEBRERO, POR EL QUE SE REGULA LA PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DE LOS E.O.E. ADSCRITOS AL PERSONAL DOCENTE Y SE ESTABLECEN.
FASE DE PRÁCTICAS DE PROFESORES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Curso © José Ramón Jiménez Benítez. Servicio de Inspección, Sevilla.
DECRETO 431/2004, DE 15 DE JUNIO, POR EL QUE SE REGULA LA SELECCIÓN, FORMACIÓN INICIAL Y NOMBRAMIENTO DE LOS DIRECTORES/AS DE LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS.
1 Orden de 18 de Junio de 2004 – Desarrolla el Procedimiento de Selección de Directores/as de los Centros Docentes Públicos de la C.E.J.A. B.O.J.A. Nº.
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
CTROADI.Tomelloso Septiembre-2006
EL ANTES Y AHORA DE LA EDUCACIÓN
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
RECURSOS HUMANOS DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA
DIRECCIÓN DEL CENTRO ESCOLAR
III JORNADAS DE LA RED DE LA ENSEÑANZA CARRERA DOCENTE Y TITULO DE GRADO. La docencia del ITT en la Universidad. Ponente: Vicente Mena Santana 17 de Abril.
ORDEN de 27 de junio de 2014, por la que se regula la gestión del conflicto de convivencia por el procedimiento de mediación en los centros educativos.
FORMACIÓN DE DIRECTIVOS 2006.
CLASES DE PERSONAL AL SERVICIO DE LAS AAPPs.
La SEP envió al Congreso de la Unión el anteproyecto de tres leyes reglamentarias:  Ley General del Servicio Profesional Docente  Ley del Instituto.
El Centro Escolar: Normativa Educativa Básica
Acuerdo - Marco para la Mejoras en condiciones laborales del profesorado mejora del sistema público educativo de Canarias.
¿Qué es un I.E.S.?.
LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS
El sistema educativo y la estructura de los centros escolares Curso
Procedimiento de Acreditación en Silbo Gomero (nivel básico) Dirigida al personal docente de centros públicos no universitarios dependientes de la Consejería.
Universidad Autónoma del Carmen Facultad De Derecho Academia De Derecho Civil Preguntas más frecuentes para las Academias.
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales PRÁCTICAS EN EMPRESAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS Aprobado por el Consejo de Gobierno julio del 2005 BOUCA núm.
convergencia tecnologica
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
Consolida el ejercicio del derecho a la educación en una escuela para todos Reconoce y afianza el régimen mixto de los centros: públicos y privados Sanciona.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
“FORMACIÓN PROFESIONAL EN ALTERNANCIA”
PRÁCTICAS EN EMPRESA Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
CONVALIDACIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE (BOE n. 8 de 9/1/2002) ORDEN de 20 de diciembre de 2001 por la que se determinan convalidaciones.
FP DUAL. CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL PROGRAMA SON LAS SIGUIENTES: Alumnado entre 16 y 30 años inscritos en Lanbide. Contrato Laboral para la Formación.
PCPI PROPUESTA DE INCORPORACIÓN. INCORPORACIÓN VOLUNTARIA DE LOS ALUMNOS CON 16 O 17 AÑOS Independiente de su situación académica PASO 1º Durante el tercer.
TÍTULO VI – DE LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO ARTS. DEL 95 AL 101 COMPARACIÓN CON LA NORMATIVA ANTERIOR L.O.G.S.E LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO.
29/07/20151 Convocatorias. 29/07/20152 Convocatorias Los alumnos podrán matricularse para cursar las actividades programadas para un mismo módulo profesional.
DIMENSIÓN 3 LECTURA 1 Ley General del Servicio Profesional Docente
Departamento de Oriención del CEPA "Giner de los Ríos"
EL PERSONAL AL SERVICIO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA REAL DECRETO-LEY 14/2012, de 20 de abril, DE MEDIDAS URGENTES DE RACIONALIZACIÓN DEL.
ELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO
EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN NORMAS PARA EL CURSO EN LA E.S.O.
Desarrollo L.O.C.E. R.D. 943/2003, DE 18 DE JULIO
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
LEY DE EDUCACIÓN PARA VERACRUZ
D2 ¿Cuáles son la ratio alumnos-profesor y el tamaño de las clases? El número de alumnos por clase es un tema muy debatido y un elemento importante de.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
LEY NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR N° 24521
ÓRGANOS DE GOBIERNO DEL CENTRO ESCOLAR DE PRIMARIA: ETAPAS
CRITERIOS CON RELACIÓN A LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN
CUESTIONARIO 1. CUESTIONARIO 1.- Las circunstancias que motivan el nombramiento de un funcionario interino pueden ser: a) La ejecución de programas de.
Evaluación del Desempeño Docente
ÁREA DE RECLUTAMIENTO DELEGACIÓN DE DEFENSA EN LA REGIÓN DE MURCIA 2012 Convocatoria Militar de Carrera – MEDICINA BOE nº 129 de 30 de mayo de 2012 / Ingreso.
CAPÍTULO III APROVECHAMIENTO ACADÉMICO: EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y RECONOCIMIENTOS Prof. Claudia Iyary Berrum Santana.
Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
Registro Oficial Nº Martes 12 de Octubre del 2010 ING.IVÁN GALARZA.
-Consiste en la realización de un período de estudios en otro país europeo ( estancias semestrales y anuales) - Al final del mismo se reconocerán académicamente.
- Las urnas estarán abiertas de 10 a 19h - Se votará por sectores en los espacios electorales habilitados en cada centro (los estudiantes de Posgrado.
Universidad de La Laguna 1909 RESOLUCIÓN de 10 de abril de 2013, por la que se dispone la publicación de la Normativa de progreso y permanencia en las.
Transcripción de la presentación:

1 CAPÍTULO VI (DEL TÍTULO V: “DE LOS CENTROS DOCENTES”) DE LA SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DEL DIRECTOR DE LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS

2 ART. 86 PRINCIPIOS GENERALES: MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS ENTRE PROFESORES FUNCIONARIOS DE CARRERA. DE LOS CUERPOS DEL NIVEL EDUCATIVO Y RÉGIMEN DEL CENTRO PRINCIPIOS DE PUBLICIDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD. ART. 86 REQUISITOS ANTIGÜEDAD EN EL CUERPO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA DOCENTE DESDE EL QUE SE OPTA: AL MENOS, DE 5 AÑOS. PERÍODO DE DOCENCIA DIRECTA EN EL AULA COMO FUNCIONARIO DE CARRERA EN UN CENTRO PÚBLICO QUE IMPARTA ENSEÑANZAS DEL MISMO NIVEL Y RÉGIMEN: AL MENOS, DE 5 AÑOS ESTAR PRESTANDO SERVICIOS EN UN CENTRO PÚBLICO DEL NIVEL Y RÉGIMEN CORRESPONDIENTE, CON UNA ANTIGÜEDAD EN EL MISMO DE, AL MENOS 1 CURSO COMPLETO, AL PUBLICARSE LA CONVOCATORIA. ELECCIÓN: Por el Consejo Escolar por mayoría absoluta. Conocerá programa de dirección, méritos, condiciones de acreditación y propuesta de Equipo Directivo LOPEGCE: (DEROGADO) Profesores del Centro previamente ACREDITADOS Cualquier Profesor, Funcionario de Carrera. Destino definitivo en el Centro, al menos 1 curso completo Haber sido Acreditado

3 ART. 88 PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN CONVOCATORIA DE CONCURSO DE MÉRITOS COMISIÓN DE SELECCIÓN COMPOSICIÓN  REPRESENTANTES DE LAS ADMINISTRACIONES EDUCATIVAS.  REPRESENTANTES DEL CENTRO (AL MENOS UN 30 %): DE ELLOS, AL MENOS UN 50 % SERÁN DEL CLAUSTRO.  EL Nº. TOTAL DE VOCALES Y LA PROPORCIÓN ENTRE REPRESENTANTES DE LA ADMÓN. Y DE LOS CENTROS, SERÁ FIJADO POR LAS AD. EDUCATIVAS. CRITERIOS Y PROCEDIMIENTO SERÁN ESTABLECIDOS POR LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA PRINCIPIOS DE VALORACIÓN MÉRITOS ACADÉMICOS Y PROFESIONALES ACREDITADOS EXPERIENCIA Y VALORACIÓN POSITIVA DEL TRABAJO PREVIO DESARROLLADO COMO CARGO DIRECTIVO O DE LABOR DOCENTE. EXPERIENCIA PREVIA EN EL EJERCICIO DE LA DIRECCIÓN.(Se valorará de forma especial).

4 ART. 89NOMBRAMIENTO: ASPIRANTES SELECCIONADOS DEBERÁN SUPERAR UN PROGRAMA DE FORMACIÓN INICIAL, CURSO TEÓRICO DE FORMACIÓN: relacionado con las tareas atribuidas a la función directiva PERÍODO DE PRÁCTICAS EXENTOS LOS QUE TENGAN ADQUIRIDA LA CATEGORÍA DE DIRECTOR SUPERACIÓN NOMBRAMIENTO POR UN PERÍODO DE 3 AÑOS EVALUACIÓN A LO LARGO DEL PERÍODO DE NOMBRAMIENTO EVALUACIÓN POSITIVA CATEGORÍA DE DIRECTOR CON EFECTOS EN EL ÁMBITO DE TODAS LAS ADMINISTRACIONES EDUCATIVAS LOPEGCE: 4 años

5 DISPOSICIÓN TRANSITORIA TERCERA:ADQUISICIÓN DE LA CATEGORÍA DE DIRECTOR PROFESORES ACREDITADOS  EJERCICIO POSTERIOR COMO DIRECTOR.  UN MÍNIMO DE 3 AÑOS  CON ANTERIORIDAD A LA ENTRADA EN VIGOR DE LA LOCE CATEGORÍA DE DIRECTOR  EJERCIENDO LA DIRECCIÓN A LA ENTRADA EN VIGOR DE LA LOCE.  CON 3 AÑOS DE EJERCICIO  EVALUACIÓN POSITIVA  QUE NO HAYAN EJERCIDO DE DIRECTORES O DURANTE MENOS DE 3 AÑOS.  SEGUIRÁN EL PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN ESTABLECIDO  SI SON SELECCIONADOS, ESTARÁN EXENTOS DE LA FASE TEÓRICA DE LA FORMACIÓN INICIAL A B C LA LOCE ENTRÓ EN VIGOR 20 DÍAS DESPUÉS DE SU PUBLICACIÓN EN B.O.E. EL 24 DE DICIEMBRE DE 2.002, ES DECIR EL 14 DE ENERO DE 2003)

6 Art. 90DURACIÓN DEL MANDATO  3 AÑOS  EL NOMBRAMIENTO PODRÁ RENOVARSE POR PERÍODOS DE IGUAL DURACIÓN, PREVIA EVALUACIÓN POSITIVA DEL TRABAJO DESARROLLADO.  SE PODRÁ FIJAR UN LÍMITE MÁXIMO DE RENOVACIONES. DISPOSICIÓN TRANSITORIA PRIMERA DURACIÓN DEL MANDATO DEL DIRECTOR Y EQUIPO DIRECTIVO NOMBRADO CON ANTERIORIDAD A LA ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY: EL QUE CORRESPONDA A LA NORMATIVA CORRESPONDIENTE. DIRECTORES Y EQUIPO DIRECTIVO QUE FINALICEN EN EL AÑO NATURAL DE LA ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY: PODRÁN SER PRORROGADOS POR UN PERÍODO MÁXIMO DE 1 AÑO. LOS CONSEJOS ESCOLARES CONTINUARÁN SU MANDATO HASTA LA FINALIZACIÓN DEL MISMO, PERO COMO ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN Y GESTIÓN, CON LAS ATRIBUCIONES ESTABLECIDAS POR LA LEY DE CALIDAD, AUNQUE CONCLUIRÁN LOS PROCEDIMIENTOS INICIADOS EN BASE A LA NORMATIVA ANTERIOR.

7 ART. 91 NOMBRAMIENTO CON CARÁCTER EXTRAORDINARIO POR LA ADMINISTRACIÓN: L.O.C.E.L.O.P.E.G.C.E. (DEROGADO) En ausencia de Candidatos. Cuando la Comisión no seleccione ningún Aspirante. En ausencia de Candidatos. Cuando no obtengan mayoría absoluta. Por un Período de 3 años.Por un Período de 4 años. Profesor funcionario de alguno de los niveles educativos y régimen de los que imparta el Centro. Profesor, independientemente del Centro en que esté destinado. Que reúna, al menos los siguientes REQUISITOS: – Antigüedad en el Cuerpo de la Función Docente de procedencia: al menos, 5 años. – Haber sido profesor en un Centro Público con enseñanzas del mismo nivel y régimen, 5 años. REQUISITOS:  Antigüedad en el Cuerpo de la Función Docente de procedencia: al menos, 5 años.  Haber sido Acreditado Exención de los requisitos: centros específicos de E. Infantil, incompletos de Primaria, de Secundaria con < 8 unidades, de E. Artísticas, de Idiomas o de Adultos (con menos de 8 profesores) Igual Centros de Nueva Creación: como en el caso de ausencia de Candidatos y todos los órganos de gobierno por 3 años. Centros de Nueva Creación: como en ausencia de Candidatos y por 3 años.

8 ART. 92 APOYO AL EJERCICIO DE LA FUNCIÓN DIRECTIVA SUFICIENTE AUTONOMÍA DE GESTIÓN PARA EL IMPULSO Y DESARROLLO DE PROYECTOS DE MEJORA DE LA CALIDAD. CURSOS DE FORMACIÓN PARA DIRECTIVOS: DEBERÁN ASISTIR PERIÓDICAMENTE. M.E.C.: OFERTA PERIÓDICA DE PLANES DE FORMACIÓN. PROCEDIMIENTOS DE EXENCIÓN, TOTAL O PARCIAL, DE DOCENCIA DIRECTA PARA DIRECTOR Y EQUIPO DIRECTIVO, EN FUNCIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO PROGRAMAS DE FORMACIÓN ORGANIZADOS POR LAS ADMINISTRACIONES EDUCATIVAS. TRABAJO COORDINADO DEL EQUIPO DIRECTIVO. ADOPCIÓN DE MEDIDAS POR LAS ADM. ED. QUE PERMITAN MEJORAR LA ACTUACIÓN DE LOS EQUIPOS DIRECTIVOS EN RELACIÓN CON LOS RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES. COMPENSACIONES ECONÓMICAS Y PROFESIONALES QUE SE ESTABLEZCAN. CONSOLIDACIÓN DE UNA PARTE DEL COMPLEMENTO MIENTRAS ESTÉN EN SITUACIÓN DE ACTIVO L.O.P.E.G.C.E DEROGADO

9 ART. 93 CESE DEL DIRECTOR L.O.C.EL.O.P.E.G.C.E Finalización del período o de la prórroga Al término de su mandato Renuncia motivada aceptada por la admón. Incapacidad física o psíquica sobrevenida Revocación motivada por la admón. por incumplimiento grave de sus funciones, previa audiencia*  Igual, pero, además, previo Informe razonado del Consejo escolar  Por propuesta de revocación del C.E. Acordada por mayoría de 2/3 y aceptada por la Admón. * En este caso, el Profesor no podrá volver a participar en ningún concurso de selección de Directores, durante el período que determine la Administración Educativa. derogado

10 ART. 94RECONOCIMIENTO DE LA FUNCIÓN DIRECTIVA: RETRIBUCIÓN DIFERENCIADA: COMPLEMENTO ESPECÍFICO ACORDE A LA RESPONSABILIDAD Y DEDICACIÓN. ESPECIAL VALORACIÓN A EFECTOS DE PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO EN LA FUNCIÓN PÚBLICA DOCENTE Y, PARA OTROS FINES DE CARÁCTER PROFESIONAL QUE SE ESTABLEZCAN. CON VALORACIÓN POSITIVA: CONSOLIDACIÓN DEL COMPLEMENTO RETRIBUTIVO, MIENTRAS ESTÉN EN ACTIVO, EN LA PROPORCIÓN, CONDICIONES Y REQUISITOS QUE SE DETERMINEN. SE PODRÁ FAVORECER LA PARTICIPACIÓN DE LOS DIRECTORES EN ÓRGANOS DE CARÁCTER CONSULTIVO O PARTICIPATIVO (Disposición Adicional Decimosexta).