TEMA 10: SÓLIDOS MATEMÁTICAS II 1 Colaboración: Escuela Secundaria Rafael Ramírez Zona 14Cd. Victoria, Tam.

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Figuras de tres dimensiones. Poliedros: Está limitado por polígonos. Caras planas. –Regulares –Prismas y pirámides Cuerpos redondos: Se obtienen al girar.
Transcripción de la presentación:

TEMA 10: SÓLIDOS MATEMÁTICAS II 1 Colaboración: Escuela Secundaria Rafael Ramírez Zona 14Cd. Victoria, Tam.

TEMA 10: SÓLIDOS MATEMÁTICAS II 2 V = L x L x L V = L x L x L V = L 3 V = L 3 Por ser una Figura Tridimensional tenemos: Por ser una Figura Tridimensional tenemos: Largo, Ancho y Altura Largo, Ancho y Altura L L L

TEMA 10: SÓLIDOS MATEMÁTICAS II 3 V = A b x h Área de la base. Se obtiene según el tipo de base que tenga. Área de la base. Se obtiene según el tipo de base que tenga. Ab =Ab =Ab =Ab = base base halturahaltura

TEMA 10: SÓLIDOS MATEMÁTICAS II 4 V = A b x h 3 V = A b x h 3 ¿ Por qué entre 3 ? ¿ Por qué entre 3 ? base base h = altura

TEMA 10: SÓLIDOS MATEMÁTICAS II 5 Construye un prisma y una pirámide de igual medida de base y de altura. 1)

TEMA 10: SÓLIDOS MATEMÁTICAS II 6 Llena la pirámide de arena y vacía el contenido en el prisma. Repítelo varias veces. 2) ¿ Cuántas veces vaciaste el contenido en el prisma ?

TEMA 10: SÓLIDOS MATEMÁTICAS II 7 V = r 2 h   r = radio halturahaltura

TEMA 10: SÓLIDOS MATEMÁTICAS II 8 V = r 2 h   3 3 ¿ Por qué entre 3 ? ¿ Por qué entre 3 ? r = radio halturahaltura

TEMA 10: SÓLIDOS MATEMÁTICAS II 9 1) Construye un cilindro y un cono que tenga las mismas medidas de base y altura. r = radio h = altura h2h2 h1h1 r1r1 r2r2 r 1 = r 2 h 1 = h 2

TEMA 10: SÓLIDOS MATEMÁTICAS II 10 Llena el cono con arena y vacíala en el cilindro. Llena el cono con arena y vacíala en el cilindro. 2) ¿ Con cuántos conos se llenó el cilindro ?

TEMA 10: SÓLIDOS MATEMÁTICAS II 11 V = 4 r 3   3 3 No entiend o ? ? ? r

TEMA 10: SÓLIDOS MATEMÁTICAS II 12 Recorta a la mitad una naranja lo más redonda posible. 1)

TEMA 10: SÓLIDOS MATEMÁTICAS II 13 Raspa toda la pulpa y retírala. Hasta que quede sólo la cáscara. 2)

TEMA 10: SÓLIDOS MATEMÁTICAS II 14 Con la medida del radio de la naranja, construye un cono cuya altura sea la misma medida del radio. Con la medida del radio de la naranja, construye un cono cuya altura sea la misma medida del radio. 3) r r h r = h r = h

TEMA 10: SÓLIDOS MATEMÁTICAS II 15 Llena el cono de arena y vacíalos en las mitades de la naranja. ¿ Cuál es tu conclusión ? ¿ Cuál es tu conclusión ?

TEMA 10: SÓLIDOS MATEMÁTICAS II 16 V = r 2 h 3 3 ==   Si se utilizaron 4 conos para el llenado de la esfera, obtenemos: Si se utilizaron 4 conos para el llenado de la esfera, obtenemos:

TEMA 10: SÓLIDOS MATEMÁTICAS II == 4 r 2 (h)   Pero: r = h Pero: r = h Entonces: r 2 r   = = V = 4 r 3   3 3 V =

TEMA 10: SÓLIDOS MATEMÁTICAS II 18 Diseñó: L.C.A. Esther Elizabeth González Glz.