Una propuesta de aplicación práctica de la circunferencia. Ha dicho la CCP que para el día de la paz vamos a dibujar unos aros olímpicos en el patio, en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSTRUIMOS NUESTRA COCINITA
Advertisements

La ropa.
PROYECTO REALIZADO POR DE EI 3 AÑOS CP SABUGO
capitulo nueve – segundo paso
Dibuja en tu cuaderno la figura anterior
Matemáticas para alumnos de tercero medio “Métodos de Conteo”
REGLETAS CUISENAIRE La manipulación de materiales concretos ofrecen a los alumnos una manera sencilla de relacionas las ideas con los conceptos matemáticos.
Los Materiales en la Clase
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
ELLOS SON EL FUTURO DE LA HUMANIDAD Stella Boccardo y Liliana Salvador
7 Rombo dados el lado y un ángulo.
EDAD: 3 AÑOS.
Construcción del Rectángulo Áureo
LA ABSORCION DE LOS COLORES
Matemáticas NT2 Guía 1.
Funciones Trigonométricas
r · O Definición de circunferencia:
El león.
ACTIVIDAD FISICA 2 y 3 de preescolar 5 y 6 años Carolina Silva Barrón comenzar.
Organizar los datos. Los niños en el patio están discutiendo acaloradamente: -Diez, diez, diez, once, once, diez, diez, once, nueve, ocho, diez, once,
conociendo la longitud
SUCESIONES 3º ESO.
MIKE WAZOWSKI EN PATINETE Nuestro Mike. DIARIO Aquí os vamos a explicar como hemos hecho el Mike, el patinete, todos los problemas que tuvimos y como.
Nombre de la actividad: Desorden o confusión
Aneurisma pequeño (Tratamiento endovascular)
Realizado por: Prof. María A. Santamaría
Solid Works.
Recursos no verbales de apoyo a la lengua.
El babuino tiene dos cabezas rojas. El babuino tiene tres ojos azules
FLORES Autora: Ana María Rivera Blancas Área: Conocimiento del medio
COMBINACIÓN DE COLORES
Signo gramas Segundo año Guía de practica Prof.: Joel Soto Mendoza.
¿Qué es una fracción?.
PROPUESTA DIDACTICA Poniéndome en la situación de que yo fuera una maestra de educación artística, del primer ciclo de educación primaria, lo primero que.
Maynor Giovanni Lux Vasquez
Taller de refuerzo N° 1 Multiplicación y división solución gráfica.
La asignatura de Religión Católica: Opinamos los alumnos/as.
Summer Packet Answers III Infinitive phrases, adjectives, Question Words, DOP’s, Gustar-like espressions.
PRESTE ATENCIÓN A LO SIGUIENTE:.
HISTORIA DE UN CAMBIO CANALEJAS DE PEÑAFIEL, DE UN ANTES A UN DESPUÉS.
¡Hola, buenos días! ¡Bienvenidos a la clase de español! Agenda: A la campana 17 y el objetivo: Bienvenida con el compañero de las tres. Repasar el vocabulario.
I.E.S. BENJAMÍN JARNÉS I.E.S. BENJAMÍN JARNÉS (Fuentes de Ebro / Zaragoza) POR UN “BENJAMÍN JARNÉS” MÁS LIMPIO Y ECOLÓGICO.
La Psicomotricidad en un aula Clase en un colegio de integración.
Solución Problema nº 4: ¿CÉSPED O PISCINA? Sofía Germain es la presidenta de una comunidad de vecinos. Gracias a una subvención ha construido en la.
Nombre del proyecto RECICLA
Colores en la granja.
Formas y colores Jeopardy Columno 1Columno 2Columno 3Columno 4Columno
1 Grupos focales una forma innovadora de investigar Dra. Ana Carolina Paz Narváez.
Oso marrón, Oso marrón, ¿Qué puedes ver?
CARACOL AGUSTÍN 26b caracol_agustin.mp3
1U4L1Para Empezar Noun/Adjective Agreement Complete each sentence with the appropriate adjective. amarilla blancosrojas negro 1. Eduardo lleva unos calcetines.
Recursos no verbales de apoyo a la lengua.
COMPARTIMOS IDEAS ACTIVIDADES DE ACOGIDA EN 5º PRIMER DÍA Nos reunimos los dos cursos (A y B) en el salón de actos del colegio y las tutoras hacemos.
En la bandeja había 4 bocadillos de Nocilla. Nilo se come 1. ¿Cuántos quedan?
¿Con qué color asocias?/emociones
Las olimpiadas Jazmín López Jiménez.
Favor de responder (answer) las preguntas (questions). ¡Frases completas por favor! (Complete sentences please!)
Talleres Deportivos Mauricio Alvarado Oros Gabriela Galaz Pavéz II°A.
Técnicas de Conteo.
EVALUACIÓN PARA LOS ALUMNOS. ¿Os habéis divertido viendo los distintos rincones del aula? Vamos a ver lo que habéis aprendido.
AZUL Y BLANCO.
REPASO TEMA Escribe la fórmula y calcula el perímetro y el área de las siguientes figuras.
Camila Francisca Lagos Pérez II A.  en el patio de los niños mas pequeños poner 8 basureros a sus alrededores con los tipos de materiales que puedan.
VAMOS A COLOREAR DECIMOS EL COLOR SEGÙN INDICA LA RESPUESTA DE LA ADICIÓN O SUSTRACCIÒN DE LOS NÙMEROS.
INTERACCIÓN ORAL.
A Él es Jesus Navas. Él tiene los ojos _____ y el pelo _______. A él le gusta jugar futbol. Él es _______. azules negro.
Mi aportación a este curso son las siguientes actividades: 1ª- Puzle con la serie numérica del 1 al 5. 2ª- Control de la asistencia a clase a través de.
Estimados Padres de familia: Se les informa que para el festival, el vestuario que se utilizará será el siguiente: Niñas: Niños: *playera lisa color negro.
Los colores Colors Los coloresLos coloresLos coloresLos colores.
¿De qué color es el cerdo?
Transcripción de la presentación:

Una propuesta de aplicación práctica de la circunferencia. Ha dicho la CCP que para el día de la paz vamos a dibujar unos aros olímpicos en el patio, en los que tienen que caber todos los chicos del cole. Tarea estupenda para el profe de sexto, que justo acaba de dar la circunferencia

(una vez que se les explica a los chicos lo que queremos hacer, hay que encaminar el debate a esta serie de cuatro preguntas, que deberían plantearlas ellos) Que longitud tiene que tener la circunferencia? ¿Qué radio? Primeras preguntas de los alumnos Somos 500 en el cole. ¿Cuántos en cada aro? ¿Cuánto ocupa cada niño?

Otros comentarios que hay que tener en cuenta son: Hay niños de muchos tamaños ¿De qué color son los aros? Primeras preguntas de los alumnos ¿De dónde vamos a sacar un compás tan grande? AZUNEROAMAVER ¿Con qué los vamos a pintar?

Cinco aros de cuatro metros de radio (ocho de diámetro) Usaremos una cuerda como compás Necesitamos hacer… Con tiza azul, negra, roja, amarillo y verde NO hay que colocarlos como los de verdad, sino separados ¿Cómo nos organizamos?

4m

AlbertoVíctor

10m Irene Miguel A Sheila Carolina

10m Alejandro Xana María Carmen Lidia Carmen Ana Christian

Andrea Joel Alejandra Álvaro Antonio

4m Víctor Andrea Lara Erik Adrián

¿Y Salvador?