Aplicaciones para potenciar el modelo: Clase Invertida.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué es un blog?, Qué es una wiki?
Advertisements

SlideShare Concepto y otros servicios similares Entorno de trabajo
Introducción a Moodle.
TUTORIAL PASO A PASO Parte 3. PASO 13: AGREGAR CUESTIONARIOS Los cuestionarios son una serie de preguntas para ser resueltas en determinado tiempo y.
Sistema de Evaluación Docente
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Contenidos 1.Cómo ingresar 2.Cómo crear un nuevo sitio 3.Editar plantilla de página principal 4.Edición de páginas 5.Crear página nueva 6.Estructura del.
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
Plataforma de aprendizaje Moodle martes, 24 de junio de 2014.
LAS REDES SOCIALES.
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
Qué es Blog? Un blog, o en español llamado también bitácora, es un sitio Web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos.
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
CREACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS DIGITALES EN EL AULA DE MUSICA. Juan Manuel López Pelegrín – CEIP Santiago el Mayor EXPERTIC 2011 – Experiencias TIC.
¿Nos hacemos un wiki? Ana Mª Ovando. ¿Qué es wiki? Producción social de contenidos Fácil de editar Colaborativo Permite incluir: texto, imagen, archivos,
ELABORACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES MEDIANTE CMAPS
Por: Lcdo. Ysidro José Guerrero. Está presentación está diseñada para los Blogs de Google o Blogger Ventajas: o Google tiene su propio buscador de Blogs.
Escuela: Colegio de bachilleres 20 del valle Materia: tecnología de la información y comunicación.
1.- Entrar al corro de gmail 2.- Seleccionar cuadro de aplicaciones Drive 3.- Seleccionar aplicación Drive.
BLOGUEAR. ¿ QUÉ ES UN WEBLOG? Sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir con otros. Tiene contenido propio o temas.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual (2). Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
Presione F5. Cómo publicar videos en YouTube YouTube es un servicio de distribución de videos en internet, tiene una plataforma muy fácil de utilizar.
HERRAMIENTAS DE LAS TIC. NAVEGADOR DE WEB: Un navegador de web es una aplicación de Internet, que nos permite que la información de archivos y sitios web.
Diego Alejandro García Amaya Cod Ing. Electrónica.
GOOGLE DOCS. Es una sencilla pero potente suite ofimática, todo en línea. Permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos o compartirlos en.
HERRAMIENTAS WEB 2.0 Camila Tavera Salas 11B Profesor: Orlando Vaca.
INTEGRANTES OSIRIS KATHERINE SANDOVAL LOPEZ ELKIN LEONARDO VILLAMIZAR BARAJAS JORGE MENDEZ JONATHAN BOTELLO.
Tema: Redes Sociales Cátedra: Informática Profesora: Agüero María Alumno: Manrriques Victor Julio Año:
Paso a paso para llevar un blog que incluya artículos, imágenes y video.
PEQUEÑO SIMPLE Y PARACTICO TUTORIAL DE WALLWISHER.
GUÍA DE APRENDIZAJE. GUÍAPRÁCTICAFACEBOOK Red Social! En la siguiente imagen se muestra un pantallazo de registro y desde la que también se podrá acceder.
Aplicaciones de Elaborado por: Ana Mª García Carrasco.
EOI 2.0. Web 1.0 vs Web 2.0 Páginas estáticas Usuarios lectores Interactiva Páginas participativas Usuarios creadores Colaborativa.
Ejercicios de reforzamiento
Sesiones de Actualización para el PDI de Somosaguas (2014) Sesión 6: Web social para la docencia y la investigación. Google Apps, marcadores y escritorios.
Aplicaciones para potenciar
CREANDO SU CLASE EN WEEBLY UNIVERSIDAD METROPOLITANA EN BAYAMÓN.
 El trabajo del alumno se inicia visitando la WebQuest y accediendo a los recursos que se le presentan.  Una vez que han accedido a estos recursos esta.
TEDEd. Espacio creativo en donde los participantes que utilizan la plataforma pueden dialogar en torno a sus ideas para la educación en general. Para.
TRABAJOS EN LA NUBE Elaborado por: Heidy Lorena Díaz Garzón ID: Licenciatura en Pedagogía Infantil 2015.
¿Qué es Twitter? “Es una nueva herramienta de comunicación que mezcla los conceptos de blog, red social y mensajería. Se trata de un servicio web gratuito.
WEB 2.0 Miranda Vega Stephany Sifuentes Arantza Granados.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
El portal Educamadrid Versión 5.0. Biblioteca de documentos ● Biblioteca de documentos: Biblioteca de documentos – Orientada al uso compartido – Carpetas,
Lo primero Presentación: página inicial de tu wiki.
Creación de un Blog Ing. Reina Muñoz.
Convertidores y espacios para compartir documentos en la web presentación de JOSÉ ENRIQUE FLORES NÚÑEZ.
EL TWITTER HERRAMIENTA PARA NUESTRA EDUCACION!!. QUE ES EL TWITTER Es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs,
Guía para Crear un Blog en Hotmail. Primero nos suscribimos.
Gmail tu pasaporte a la web 2.0Visión general de Google DocsGoogle Docs: Hojas de cálculo Google Docs es una aplicación que permite subir, publicar, compartir.
Edpuzzle.com Tutorial.
Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a.
TUTORIAL SLIDESHARE ANA ROMANO. Slideshare es una de las cientos de herramientas web 2.0 que encontramos en la Red. Es a las presentaciones lo que Youtube.
U NIVERSIDAD P ANAMERICANA PROYECTOMOODLE. Nuevo año…Nueva imagen…
G OOGLE DOCS Y FACEBOOK Elena Bañuls Pérez Universidad Internacional de Valencia.
Paso 1: Registrarse en weebly. Paso 2: Elegir el enfoque del sitio.
Uso de los programas: Screengrab Youtube Redes Sociales (Facebook) Firebug.
Weebly Nueva Interfaz del escritorio. Weebly Weebly es una plataforma para crear páginas web. Estas páginas pueden contener uno o más blogs. Recientemente.
Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea.
Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea. Fue introducido por Google el 24 de Abril del Google Drive actualmente es un.
Uso y configuración de herramientas colaborativas: Blogs, Wikis y Espacios de grupo Elaborado por: Mtra. Perla Verónica Olguín Guzmán Mtro. Edgar Olguín.
WordPress. Nombre del Sitio Web Enlaces permanente.
Google docs Tutorial para elaborar una presentación en línea con Google docs Prof. Edgar Oswaldo González Bello Prof. Adolfo Castillo Navarro Universidad.
CLAROLINE Construyamos juntos el conocimiento Plataforma Claroline CLAROLINE eLearning and eWorking Plataforma de Código abierto.
TUTORIAL: ELABORACIÓN DE ENCUESTAS EN Capacitación en Moodle para Docentes.
Propuesta de Creación de Página en Google Sites o ExeLearning USS VIRTUAL.
Castillo Navarro Adolfo y González Bello Edgar Oswaldo (2010). Publicar videos en la Web [Presentación].México: Universidad de Sonora. Publicar videos.
Plataforma agregadora de Moocs para universidades.
Modulo II LA WEB 2.0 LIBERTAD PARA CREAR, SUBIR, COMPARTIR Y PUBLICAR…
Gestionemos los materiales del curso Segundo módulo de aprendizaje ¿Cuáles son algunas novedades? Porcentaje de alumnos que revisan los materiales a través.
Transcripción de la presentación:

Aplicaciones para potenciar el modelo: Clase Invertida

● Es un espacio para que los usuarios mantengan conversaciones con marca de tiempo sobre los vídeos. ● Podemos seleccionar un video propio o uno seleccionado de YOUTUBE. ● Permite plantear preguntas, añadiendo encuestas, y respondiendo a los comentarios. ● Incrustar en nuestro sitio web o blog. ● Manejo de privacidad o abierto al mundo Vialogue

●Explicar un vídeo con las propias palabras del profesor. ●Añadir notas de audio en cualquier parte del vídeo. ●Poder realizar preguntas o crear formularios tipo test en cualquier parte del vídeo. ●Poder comprobar si los alumnos han visualizado el vídeo en su totalidad y evaluar si han entendido bien el contenido. Ejemplo tutorial: ZcLZZ3LKdd0 ZcLZZ3LKdd0 Edpuzzle

● Google Forms ha hecho posible que los usuarios puedan insertar vídeos de YouTube en sus formularios. Google Forms

●Preguntas de opción múltiple ●Seleccionar varias respuestas de un listado ●Completar una oración y/o llenar la palabra o frase que falte. ●Respuesta abierta ●Incluir un momento de pausa reflexiva así como agregar audio. ●Soporta vídeos de plataformas como YouTube, Vimeo, TechTube… Educanon

● Permite a los estudiantes tomar notas en un video que está viendo (url). ● Las notas se sincronizan con el vídeo que se está viendo. Integrado con Google Drive, es decir, permite guardar sus notas directamente en su cuenta de Drive y editar y trabajar en ellos en cualquier momento que uno quiera. ● Todas las notas guardan la fecha y hora. VideoNot.es

● Permite añadir texto, enlaces y superposiciones de imágenes en tus videos. ● Utiliza videos de YouTube, Dailymotion y Vimeo. ● Crear cuestionarios utilizando elección múltiple y preguntas de texto libre. ● Dibujar en los vídeos, compartir comentarios y enlaces a cualquier momento específico en el vídeo. Hapyak

● Motivar el uso de videos ● Crea cuestionario o “TRIVIA” con videos de YouTube ● Trabaja con Facebook y Twitter ● Implica atención del espectador Ejemplo aquíaquí Blubbr

Se trata de un sitio web que permite a los profesores crear lecciones con el soporte de los vídeos de YouTube, utilizando sus URLs para agregar preguntas en diferentes formatos. El valor añadido de esta herramienta es que tiene una sección donde los profesores pueden realizar un seguimiento de las estadísticas de cuántas respuestas y qué estudiantes han contestado y por tanto han visto la lección. ejemplo: TEDEd