-Ángel Trinidad Ramos Ferreira -Pamela Denisse Soto Dominguez -Aldrich Osvaldo Vergara Rangel -Manuel Alejandro Sanchez Zuñiga.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Moodle.
Advertisements

Proyecto de Implantación de .LRN en la U.V.
ELEARNING. ANÁLISIS DE PLATAFORMAS DE LIBRE DISTRIBUCIÓN
¿Qué es un entorno virtual de aprendizaje?
Gestión de Recursos Informáticos Unidad Nº 3: Alfresco.
Conoce Elluminate. Regístrate a un VRoom gratuito:
MOODLE Aplicación WEB que proporciona una plataforma para administrar y producir cursos.
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
SERVIDOR DE CONTENIDOS
NOMBRE DEL SOFTWAR E CARACTERÍSTICAS FUNCION VENTAJASDESVENTAJAS E- FRONT ES UNA PLATAFORMA DE APRENDIZAJE CUENTA CON UN SISTEMA DE CERTIFICACION E- LEARNING.
MAIRA LUCIA ORTIZ CAMILO ORTEGON DIAZ CRISTIAN CAMILO VARGAS
PLATAFORMAS EDUCATIVAS
Sistema de Administración de Contenidos CMS Administración de Sitios.
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
BUENOS AIRES. Es un gestor de contenidos cms libre, de código abierto con más de 310 funciones integradas, incluyendo la gestión ilimitada de inventario.
Sesión 6 Plataforma Virtual Moodle Plataforma Virtual e-ducativa
Global Learning System Preparada para: XYZ, SA de CV.
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
CMS Y LMS NICOLAS ALFONSO OVIEDO ALEAN LIMAV - 5 -SEMESTRE
Innovaciones en la BNM Modalidad de Capacitación a Distancia a Través de la Plataforma e-learning de educ.ar Programa BERA.
UNIDAD EDUCATIVA CALASANZ Manual de usos de WORDPRESS. NOMBRE: Melissa Veintimilla Labanda Curso: 1º ´´C´´ FECHA: 29 de marzo del 2015.
Sesión 6 Plataformas Virtuales Educativas Plataforma Virtual Moodle
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
DOKEOS ANGELA PATRICIA MORENO CAÑON COD INTRODUCCION A LA INGENIERIA.
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
Agenda  Introducción  Relevamientos de tecnologías Objetivos de la fase de relevamiento de tecnologías Principales tecnologías disponibles -OpenMosix,
Moodle es un completo sistema para la creación y administración de cursos
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
GESTIÓN DE PORTALES IVONNE ACXIRY SAUCEDO NUÑEZ ENRIQUE EDUARDO PÉREZ FUENTES.
TEMA No. 8
Teleinformática en la educación II
Diana Laura Hernández Gutiérrez Emanuel Vázquez García
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA A continuación daré a conocer la Misión, Visión y los signos de esta institución.
CMS DRUPAL HERRAMIENTAS DE DISEÑO CARLOS LLANOS V. JENNIFER QUINDE G. JUAN MACIAS B. KERLY UBE.
¿Qué es y como surgió? Dokeos es un entorno de e-learning y una aplicación de administración de contenidos de cursos y también una herramienta de colaboración.
Modulo 3 DISEÑO DE UN SITIO WEB GRATIS LUZ MARINA TIRADO GALLEGO Programa Intel Panamá Septiembre 2013.
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
“Publicación del SIG de San Luis Potosí con software libre” Lic. Ernesto Cadena Ovalle Gobierno del Estado.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
PLATAFORMAS DE E-LEARNING. Contenidos Educativos accesibles para plataformas de E-Learning Definición Ventajas del aprendizaje online Componentes del.
Diana Laura Hernández Gutiérrez Emanuel Vázquez García Héctor Eduardo Vázquez Gutiérrez Víctor De Jesús Hernández Jaramillo.
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
PALTAFORMAS EDUCATIVAS
MEDIOS TELEMÁTICOS OPEN SOURCE MÁS POPULARES
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
ELECTRONIC LEARNING Textos, animaciones, graficas y videos Correos electrónicos, chat, foros, blogs, wikis Aprendizaje en internetComunicación entre grupos.
Facultad de Ingeniería, Universidad Distrital Francisco José de Caldas SISTEMA DE INTEGRACION DE CONTENIDOS DE APRENDIZAJE Juan Sebastian Villanueva Maria.
APACHE WEB SERVER El proyecto Apache Web Server es un desarrollo de software en colaboración, enfocado en crear una implementación de un servidor HTTP.
Universidad de Carabobo Facultad Ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Trabajo Colaborativo Wikipedia Integrantes:
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Pablo Hinojosa, MCP, MCTS DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC Qué son los CMS y para que sirven? Los CMS (Content.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
Procesos Administrativos Son actividades no académicas que se ejecutan en una Plataforma Educativa Virtual y permite la creación de aulas, asignación de.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE AGOSTO de 2008 Facultad de Ingeniería Programa: Aprendiendo a Enseñar Física.
DRUPAL Felipe Hernández Alejandra Vanegas Néstor escobar.
Universidad en el Contexto Sociodigital. Retos de la Universidad en el contexto sociodigital Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de.
RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS Itzel Anallenci Pacheco Amaro EJEMPLO.
EDUCACION VIRTUAL GERARDO LOPEZ GONZALEZ JUAN GUILLERMO SANCHEZ R.
Las más usadas en e-Learning PLATAFORMAS PARA LA ENSEÑANZA EN LÍNEA Online.
El sistema de gestión y aprendizaje es un software instalado en un servidor web que se emplea para administrar, distribuir y controlar las actividades.
CMS de código abierto y código cerrado Camila Duarte Ruddy Ruiz Fabián Correa.
Andrea Fernanda Salazar Rueda María Paula Peña Fernández Yuleny Osorio López.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
COMUNICACIÓN Y TICS KÁROL FERNANDA BARRAGÁN M. JENNYLITH DAYANA ARDILA P. WENDY PAOLA PINTO F.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CONTENIDOS (CMS). Sebastián Lesmes Patiño Ekatherine Garavito Shtefan Daniela Gamboa Infante Kevin Pedraza Hernández.
Transcripción de la presentación:

-Ángel Trinidad Ramos Ferreira -Pamela Denisse Soto Dominguez -Aldrich Osvaldo Vergara Rangel -Manuel Alejandro Sanchez Zuñiga

ATUTOR

 Este es un sistema de gestión de contenidos de aprendizaje de Código Abierto, basado en la web y diseñado para lograr accesibilidad y adaptabilidad

 ATutor es un programa que trabaja sobre plataformas Windows, GNU, Linux, Unix, Solaris, tiene un soporte a 32 idiomas y administra alumnos, tutores, cursos y evaluaciones en línea

HISTORIA DEL PROYECTO

 El proyecto ATutor comienza en 2002 en colaboración con el Adaptive Technology Resource Center de la Universidad de Toronto.  La versión 1.0 apareció en diciembre de 2002.

 Hoy en día el proyecto se mantiene en constante desarrollo gracias a los aportes de programadores principalmente de PHP y donaciones de organizaciones externas. Otros usuarios como los no programadores también aportan en el desarrollo del sistema aprendiendo de las nuevas características, reportando problemas, realizando requerimientos y participando en la elección de nuevas características.

 ATutor ser encuentra en la versión publicada el 14 de marzo de Su constante desarrollo y fácil uso ha permitido que sea una de las más aceptadas en la industria del e-learning. ATutor está en constante evolución y continúa con el desarrollo de nuevos proyectos tanto cortos como a largo plazo que permitirán ofrecer mejores servicios a los usuarios.

 Otro aspecto a mencionar son los dos lenguajes de programación utilizados en el desarrollo del proyecto, según el análisis realizado con SLOCCount, el lenguaje más utilizado es PHP con líneas de código y Java con un 242 líneas de código.

 ATutor posee un sistema de módulo que permitir a los usuarios ampliar fácilmente las funcionalidades del sistema, creando nuevas características por medio de la adición o integrados de módulos o creando ligas a módulos de terceros. El sistema del módulo también permite mayor usabilidad para los estudiantes, instructores y administradores, permitiendo a cada uno de ellos escoger y elegir que módulos deseen utilizar.

 Algunos de los módulos disponibles para la versión son:

 Merlot Educational Content Repository Search : Por ATutor actualizado 14 de diciembre de 2006, este módulo prevé una avanzada herramienta de búsqueda para la base de datos de recursos educativos de Merlot

 CMAP: Concept Mapping Por ATutor Actualizado 6 de octubre de 2006 CMAP es una aplicación para desarrollar mapas conceptuales. CMAP permite generar mapas conceptuales para exportarlos como imágenes o páginas Web, que se pueden agregar a un curso de ATutor.

 Marratech: Por ATutor Actualizado 3 de julio de 2006 Marratech es un ambiente de colaboración de comunicación de la Web. Vídeo en tiempo real con voz excepcional de calidad, más un pizarra interactiva. Hasta cinco personas pueden participar, hablar, verse.

 WebCalendar: Por ATutor actualizado 27 de diciembre de El módulo de WebCalendar proporciona una gama completa para el desarrollo de calendarios para un individuo, grupo, curso, y los de todo el sistema, entre otras funcionalidades.