ALGUNAS TECNICAS PARA EL TRATAMIENTO PSICOPEDAGÓGICO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEORIA DE HENRY A. MURRAY
Advertisements

EL MANEJO DE LA DINÁMICA GRUPAL
TERAPIA CONDUCTUAL.
Términos del condicionamiento operante
APRENDIZAJE ACUÁTICO PROBLEMA: El agua está en muchos lugares.
Estrés y ansiedad en jóvenes: Miedo a los exámenes
IV Curso de Formación de Formadores
Teoría sobre el condicionamiento operante
EL MILAGRO DE ANNA SULLIVAN
TÉCNICA: La aserción encubierta
Niveles de manifestación de la ansiedad
CONDICIONAMIENTO CLÁSICO Y CONDICIONAMIENTO INSTRUMENTAL
Bases del Deporte Educativo
¿Cómo perderle el miedo a la MATEMÁTICA?
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE CONDUCTISTA
EL MODELO DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
Concepto clave: Refuerzo. Modificación de Conducta Método: Análisis experimental de conducta El análisis experimental de conducta requiere de la utilización.
Evaluación y Tratamiento del Dolor en Paidopsiquiatría Paidopsiquiatría. Vall d’H. BCN J.Tomás.
Los alumnos de 4º son indisciplinados (pág.77)
Bases Psicológicas de los Trastornos Mentales
La Comunicación Vista como Proceso Social por la Psicología
ENFOQUE CONDUCTUAL.
eDWARD L. Thorndike Conductismo
RIESGO PSICOSOCIALES Autor: Kibara – Descarga ofrecida por:
 El perro ofrece una estimulación multisensorial  Los niños se muestran más atraídos hacia animales que hacia objetos inanimados (Ricard et al., 1992)
APRENDIZAJE Y CONOCIMIENTO.
TEORIAS CONDUCTUALES DEL APRENDIZAJE
1. ¿Cuáles son las características comunes de la mayoría de las definiciones de aprendizaje y cuál es el supuesto básico que se acepta como aprendizaje?
Aprendizaje por condicionamiento
Del asombro y la curiosidad a la comprensión del mundo. ¿Cómo lograrlo? Olga Franco García.
Implicaciones educativas
CONTRATOS CONDUCTUALES
Monica alejandra ramirez veronica galvis angela tabares
Alumnas: Sofía Escobar Catalina Rivas Profesora: Carolina Gonzales.
El estrés Nombre:Josefina Gallardo Curso:6ª
Resumen Fabiola M. Santiago García. Lo más difícil en la vida es cambiar las costumbres establecidas aun cuando se tenga conocimiento de que los hábitos.
José Alberto del Olmo Nájera Esperanza Esquivel Reyes Karla Moreno Santos Laura Padilla Rosete.
APRENDIZAJE EN LOS ANIMALES
Salud infantil Marly carolina ortega Carolina lucuara Vargas Vanessa cuenca Rivas Adriana parra.
EVALUACION: CONCEPTO, TIPOLOGIA Y OBJETIVOS.
La DS y técnicas de relajación
1 Evaluación inicial para el diseño de un programa de prevención ejemplificado en el caso de DROGAS M.X. Froján y J.Santacreu diciembre de 2002.
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Tema 18 Psicología Médica.
Atención Temprana. ¿Qué es? Proceso natural, que la madre pone en práctica en su relación diaria con el bebé a través de este proceso el niño ira ejerciendo.
El aprendizaje.
Los videojuegos, clasificación. Análisis de los videojuegos, los videojuegos en la enseñanza.
Dibujo II Métodos y técnicas del dibujo Técnicas de representación
Técnica del semáforo (2 a 3 años)
Condicionamiento Operante.
MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
Esta fase está constituida por ejercicios y/o juegos de carácter general, que implican la globalidad del organismo. Busca la estimulación general del.
Teorías sobre personalidad
MARINA PINEDO ZLATINA ZLATINOVA 1ºBach. C TERAPIAS BASADAS EN LA TEORÍA COGNITIVA.
BIENESTAR PSICOLOGICO
¿Cuándo? ¿Cómo?¿Para qué? LAS RECOMPENSAS Y LOS PRIVILEGIOS Cuando un niño realiza una conducta adecuada se le puede ofrecer un premio para reforzar ese.
Aprendizaje Es el proceso por el cual la experiencia o la práctica producen un cambio relativamente permanente en la conducta o el potencial de conducta.
Prof.: Lic. Fabián Olaz 2010 Curso de formación de competencias básicas en Psicoterapia Cognitivo Comportamental Curso de formación de competencias básicas.
…Descanso y Salud para tu mente y tu cuerpo…
Sara Guadalupe Lozada Medina. Observación Proceso que se lleva a cabo para la identificación de aquellos alumnos que presentan NEE, o barreras para el.
LAS EMOCIONES Las emociones son reacciones psicofisiologicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo.
APRENDIZAJE Somos aprendices: sistemas abiertos de interacción con el ambiente del cual se obtiene información. Supone transformación Los procesos de cambio.
HABILIDADES SOCIALES HABILIDADES SOCIALES HABILIDADES SOCIALES.
DESENSIBILIZACION SISTEMATICA. Ps Jaime E Vargas Mendoza A515TE.
El comportamiento humano en las organizaciones: dimensiones individuales y social María Isabel Soler Sánchez.
TÉCNICA DE ESTUDIO. El verdadero arte del maestro es despertar la alegría por el trabajo y el conocimiento. Albert Einstein.
INOCULACION DEL ESTRÉS: Una Aproximación Autodidacta. Ps Jaime E Vargas M A515TE.
Condicionamiento operante o instrumental Camila Barros - Sara Humeres - Yarella Olivares – Jessica Pizarro Universidad de Playa Ancha.
El enfoque Multimodal.
SKINNER CONDICIONAMIENTO OPERANTE Burrhus Frederic Skinner nació el 20 de marzo de 1904.
TÉCNICAS DE EXPOSICIÓN Y CONTROL DE LA ACTIVACIÓN
Transcripción de la presentación:

ALGUNAS TECNICAS PARA EL TRATAMIENTO PSICOPEDAGÓGICO Relajación muscular (en particular cuello, hombros y frente) Ejercicios autosugestivos ya sean a plazo medio (vespertino) o de carácter inmediato (concentración, bienestar). El sujeto se propone o intenta convencerse de la posibilidad de alcanzar ciertos logros. Imaginación emotiva, el sujeto imagina una situación o conducta que le provoque ansiedad, asociándolo con un estímulo agradable.

ALGUNAS TECNICAS PARA EL TRATAMIENTO PSICOPEDAGÓGICO Racionalización (Hacer razonar al sujeto) Sistema de Refuerzos (Refuerzos positivos y negativos) Modelación (Observar un modelo a imitar)

ALGUNAS TECNICAS PARA EL TRATAMIENTO PSICOPEDAGÓGICO Contratos de conducta (Consensuar acuerdos de conducta) Terapia Autodirectiva (Autorregulación, autocontrol) Interpretación de un papel (Dramatización)

ALGUNAS TECNICAS PARA EL TRATAMIENTO PSICOPEDAGÓGICO Juego de roles (Intercambio de roles) Desensibilización sistemática (Imaginativa y/o real). Asociación de estímulos, lleva a cabo la disminución de un temor o angustia valiéndose de su apareamiento con la relajación. Castigo (por presentación o por supresión)

PARA IR CONCLUYENDO “El arte más importante del maestro es despertar en sus educandos la alegría de crear y de conocer“ Albert Einstein