Capacitación Herramientas Asesoría Seguimiento Investigación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Enfoque de Un solo Programa de la UICN: Trabajar juntos para potenciar los resultados del Programa Propuesta del Consejo para una Carta de Un solo Programa.
Advertisements

ESTRATEGIA pKM SURICATA
2 Encuentro del Trayecto Formativo II
SME Congress of the Americas on International Trade Promoting regional integration and development through small business trade.
Enfoque Pedagógico de Spin K
Segunda Comunicación Nacional Argentina a la Conferencia de las Partes del UNFCCC Taller de Lanzamiento Buenos Aires 12 y 13 de abril de 2004.
Acceso Abierto Regina Célia Figueiredo Castro Coordinadora de Comunicación Científica en Salud BIREME/OPS/OMS Taller para Editores.
4A – Adjectives of nationality. There are 3 types  1. ending in an –o in the masculine singular  2. ending in an –e in the masculine singular  3. ending.
CONVIRTIENDO AL ESTUDIANTE EN PROTAGONISTA DE SU APRENDIZAJE: APRENDIZAJE UNA TAREA ACTUAL.
Universidades Innovadoras y el Modelo de Aalborg Presentación: Steen Fryba Christensen Universidad Nacional de Cuyo, 13 de mayo 2010.
Una visión del ICML9 / CRICS7 María de la Mercedes Di Stéfano Virginia Garrote.
Taller de Actualización Docente 12 de agosto de 2011
Taller Mapas conceptuales en la Enseñanza
Este trabajo ha sido parcialmente financiado por: el Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (CNICE) del Ministerio de Educación de España:
IV Dia ATENEA | 15 de juny de 2012 El uso de cuestionarios Moodle ha demostrado su eficacia como sistema de evaluación y autoaprendizaje en la docencia;
GBIF, portales de datos, IPT, artículos de datos, Francisco Pando Unidad de Coordinación de GBIF en España Universidad Metropolitana de Ciencias de la.
CMap Tools Software para representación de conocimiento a través de Mapas Mentales.
La Educación del Profesor de Matemáticas: ¿Una tendencia investigativa en Educación Matemática? E DGAR A LBERTO G UACANEME S.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RESEMS - Zacatecas Septiembre, 2009 Benjamín González Bárcenas Revisión pedagógica: Lilia G. Torres Fernández.
Educación en Ingeniería para la ciudadanía, la innovación y la competitividad en Iberoamérica: ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y el rol de.
Universidad Nacional de Córdoba
Personal Information Education Academic File Work Experience Languages Skills.
La Alianza Para la Legalidad Forestal Una iniciativa internacional para apoyar el abastecimiento de productos forestales de origen legal This audio-visual.
Proyecto EVALUACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS A NIVEL DE EDUCACIÓN MEDIA UTILIZANDO LA COMPUTADORA Febrero del 2004 William Ernesto Mejía Carlos.
ISI Web of Knowledge update: October ¿Qué hay de nuevo? Índices de citas de las Conferencias de las ActasConference Proceedings Citation Indexes.
Universidad Nacional de Córdoba Programa de Educación a Distancia Talleres de Asesoramiento a Profesores de la FCM La Integración de Tecnologías en la.
 Conjugating is changing the forms of a verb to indicate who is doing the action.  For example, the English verb to have is conjugated as I have, you.
Competitividad de Chile José Joaquín Brunner Agosto 2005 SESIÓN II.
Designing software for ease of extension and contraction David L. Parnas. Proceedings on the 3rd International Conference in Software Engineering, 1978.
“Diseño de ambientes innovadores que favorecen el aprendizaje de los alumnos de posgrado de la Universidad La Salle” Dra. Esther Caldiño Mérida
Nombre de equipo: abaddon Camilo ramos rojas Grupo :6 Pista # 2 Traductor y motor de búsqueda : google Miércoles 1 de septiembre 2010 Pagina de respuesta.
III CONGRESO INTERNACIONAL DE INGENIERIA INNOVACION TECNOLOGICA ANTE LOS DESAFIOS DE LA INGENIERIA DEL SIGLO XXI CONFERENCISTAS INTERNACIONALES INVITADOS.
Road to Panama: 1 st Policy Dialogue on Prosperity with Equity Camino a Panamá: 1 er Diálogo de Póliticas sobre Prosperidad con Equidad.
“Atesoramos el Conocimiento”. Somos un equipo interdisciplinario con experiencia en la implementación efectiva de estrategias aplicadas a los ambientes.
21/03/2005 Elaborado por: José Del Carmen Barrios 1 Mapas Conceptuales Retratando el Conocimiento.
Pregrado en Negocios Internacionales Curso: Metodología de Investigación Tomado de:
Propuesta Estudio de Clases con Apoyo TIC Propuesta Estudio de Clases con Apoyo TIC Roberto Araya
Charts included in the Progress Report on MDGs in Latin America and the Caribbean 2008 Information developed for ECLACs MDG website
Implicaciones pedagógicas del iPLE: Ambientes de Aprendizaje Personales e Institucionales Proyecto de Máster en Tecnología Educativa: e-learning y gestión.
Enfoque de “Un solo Programa” de la UICN: Trabajar juntos para potenciar los resultados del Programa Propuesta del Consejo “Carta para Un solo Programa.
¿Qué es un mapa conceptual?
¿Qué es ESOMAR? Al inicio, “European Society for Opinion and Marketing Rersearch” (Asociación Europea para la Investigación de Mercado y de Opinión). Hoy:
Asking For Help. The verbs Querer and Poder Stem-changing verbs The verb querer (to want) and poder (to be able to) are both stem- changing verbs. The.
Ideas Claves Subyacentes a los Mapas Conceptuales y Cómo
Mapas conceptuales.
ISTEC The Iberoamerican Science & Technology Education Consortium.
State Migrant Parent Advisory Council SMPAC. Welcome Doreen Candelaria Title I/ Migrant (602)
Joseph D. Novak y Alberto J. Cañas. El Dr. Novak dirigió el proyecto de investigación en la Universidad de Cornell (Estados Unidos) en el que se desarrollaron.
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE GUÍA TALLER:WEB 2.0 EN EL AULA NOMBRE:
© International Baccalaureate Organization 2007 Welcome to Dillon Valley’s 2013 Fifth Grade Exhibition Bienvenidos a la Exhibición 2013 de Dillon Valley.
Completa con las palabras de la lista de la izquierda el MAPA CONCEPTUAL ES ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE SU CREADOR ES PRODUCE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS.
 Noción abstracta, idea  Imagen mental, formada por una Generalización.  Unidad de pensamiento  Modelo mental, creación mental, idea de una clase.
Docente: Eliott Amaya Dominguez Institución Educativa El Castillo.
Verbos que terminan en -AR In order to talk about activities, we need to use verbs (action words). In English & Spanish, the infinitive (infinitivo) is.
Número 97, abril 9 de  Circularon Novitas Contrapartida 495 a Registro contable 96.  Se llevó a cabo la elección de profesores y.
Instituto Tecnológico de Costa Rica Luthiers de la Tecnología Costa Rica Fab Lab Yuen Law Wan Milton Villegas-Lemus.
Hoy es martes el diecisiete de noviembre SWBAT:Identify and recall vocabulary for school subjects and indicate what times classes begin and end HAGAN AHORA:
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Dpto. Filología Inglesa y Alemana – CUD Red docente.
Present tense of Querer with infinitives p. 90. To say what you or others want, use a form of the verb querer. The form you use depends on the subject.
Día mundial del agua El día es el 22 de marzo Llama la atención sobre lo importante que es el agua para todos Hay siempre publicidad para presentar los.
Page 1 | Confidential and Proprietary Information Juntando dos Mundos: Visión de IFAC sobre colaboración del sector público y privado Joseph Bryson, Gerente.
Evaluación de la aceptación de los sistemas e-learning en las instituciones de educación superior Director de Investigación Universidad Estatal de Milagro.
Yammer REVIEW Jacqueline Losada January , 2015.
Alberto Izquierdo 1, Carmen Ocete 2, Lilian Gómes Do Nascimiento 2, Javier Pérez-Tejero 2 1 Servicio de Gestión del Conocimiento para la Mejora Continua;
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Juan José Sáenz de la Torre Lasierra
Martes, el 9 de octubre Toma la hoja de “estar” en la mesa.
  Dissemination July-October 2016.
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
La hora- Repaso ¿Qué hora es? What time is it? 8:15 1:05 11:30 6:50
Transcripción de la presentación:

Capacitación Herramientas Asesoría Seguimiento Investigación

Para captura y representación del Conocimiento

Para Organizar y relacionar el Conocimiento

Trabajamos directamente con los gestores de las herramientas y metodologías que promovemos. Hemos participado activamente con investigadores como Joseph Novak (creador de los mapas conceptuales) y Alberto Cañas (creador del CmapTools).

Investigaciones realizadas por los miembros de Spin K *The Use of an Innovation Classroom - Successful Cases Artículo y Presentación en el World Congress on Science Education, organizado por el World Academy of Science, Engineering and Technology (WASET) -Paris, *The Use of an Innovation Classroom - A Perspective in the Introduction of ICT in Elementary Schools Artículo y Presentación en el International Conference on Computer Supported Education (Lisboa, 2009). Enlace a los abstracts de artículos:

…Continúa *Concept Maps in Panamanian Classrooms: Searching for Photographs of KnowledgeConcept Maps in Panamanian Classrooms: Searching for Photographs of Knowledge Investigación en colaboración con personal de Hagamos Ciencia (SEANCYT) Artículo y Presentación en el 3er Congreso Mundial de Mapas Conceptuales (Estonia- Finlandia, 2008) Enlace al artículo *Mapas Conceptuales en las Aulas Panameñas: Aptitud para cambiar Actitud. Artículo y Presentación en el 2do Congreso Mundial de Mapas Conceptuales (San José Costa Rica 2006). Enlace al artículo: *Confiabilidad de una Taxonomía Topológica de Mapas Conceptuales. Artículo y Presentación en el 2do Congreso Mundial de Mapas Conceptuales (San José Costa Rica 2006). Enlace al artículo: