Transistores, puertas lógicas y ordenadores completos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Componentes de un ordenador
Advertisements

LOS ORDENADORES Rubén Granada.
Los Ordenadores Javier Yebra. ¿Qué es un ordenador? El ordenador es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, modificarla y generar.
El ordenador ELOY PUEYO GIMENO.
Fernando Escribano Pro 1º de Bachillerato
INFORMÁTICA BÁSICA.
¿Qué es una computadora?
TEMA 7 HARDWARE TECNOLOGÍA 3º ESO ADELA GINER LARRAURI.
EL ORDENADOR Tema 2 2º ESO.
Lección 01 Prof. K. Meléndez
Tema: Componentes físicos de un ordenador (II)
Componentes básicos del ordenador
El ordenador y su funcionamiento Unidad 1 O PERACIONES A UXILIARES CON T ECNOLOGÍAS DE LA I NFORMACIÓN Y LA C OMUNICACIÓN.
Arquitectura del Computador
EL MICROPROCESADOR.
Arquitectura de ordenadores.
FUNCIONAMIENTO BÁSICO Fuente inicial:. Arquitectura de computadores Los computadores digitales utilizan como modelo para su funcionamiento y organización.
INTRODUCCIÓN INFORMÁTICA
Universidad Tecnológica de la Selva Ing. Emmanuel Gordillo Espinoza.
Hardware alumnos: ángel zhou y Alberto pascual.. INDICE 1- Introducción/Definición. 1- Introducción/Definición. 2-Funciones básicas. 2.1-La unidad central.
ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS INTEGRACION DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACION.
Hanna y Dima. Definición Funciones Básicas -La unidad CENTRAL (CPU. Central Proceising Unit) -La memoria principal -Dispositivos de Entrada y Salida Tratamiento.
LOS MICROPROCESADORES
Unidad aritmético-lógica
Introducción a la Programación “Componentes y Arquitectura de un computador” Semestre de Otoño 2006 MEng. Pedro Campos Soto.
REPRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN
Unidad 1: FUNDAMENTOS DE COMPUTACIÓN Y PSEUDOLENGUAJE
Componentes básicos del ordenador
Sistemas Informáticos
La computadora es una máquina de tipo electrónico-digital, capaz de procesar información a gran velocidad y con gran precisión, previa programación correcta.
Evolución del procesador
Componentes Físicos (hardware)
Página 1 09/01/2005 Materia: Tecnología de la Información Curso: Profesora Ariana Rosenthal Tecnología de la Información Profesora Ariana Rosenthal Hardware.
La unidad central de procesos o CPU
H ARDWARE Y S OFTWARE O CT A RQUITECTURA DE COMPUTADORES 2.
Tema 7: UNIDAD CENTRAL DE PROCESOS (CPU) Cáceres Pari Ángel Raúl
Tema: Componentes físicos de una computadora
COMPONENTES DEL ORDENADOR
1 Ana Mercedes Cáceres Raúl Aguilar –Instructor- Año 2006.
“Introducción a la Programación”
Universidad del Valle de Tlaxcala Maestría en Educación TIC’s aplicadas Alumnas: Sánchez peregrina Maricarmen.
Pablo Cía: 4ºB. Índice -Introducción. -La fuente de alimentación. -La fuente de alimentación (imagen). -El microprocesador. -La memoria RAM. -El disco.
COMPUTADORA La computadora es una máquina capaz de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicados que requieren una toma rápida.
Principio unidad 1.
ELEMENTOS DE UN COMPUTADOR
PROCESADORES.
E.A.P. “INGENIERÍA DE SISTEMAS” UNIVERSIDAD PERUANA UNION.
INTRODUCCIÒN MICROCONTROLADORES
Computadora Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos.
INTEGRANTES: JOSE ESTEVEZ _HUGO ANDRADE CURSO: 5TO “B”
Henar Oneca y Tania Escudero
INGENIERIA EN SISTEMAS FUNDAMENTOS DE COMPUTACION
T R A B A J O 2 :B TRANSFORMACION DE MATERIAS Y ENERGIAS.
José Alvarado – Cristian Anzola
Resolución de problemas Fundamentos de Programación M.I. Jaime Alfonso Reyes Cortés.
TECNOLOGÍA Y ARQUITECTURA COMPUTADORES
1 Unidades funcionales de un ordenador Procesadores Memorias Dispositivos de E/S
ARQUITECTURA DEL ORDENADOR
Universidad Metropolitana Introducción a la Computación Universidad Metropolitana Introducción a la Computación Septiembre, 2007 Arquitectura Von Newman.
Hardware Los componentes y dispositivos del Hardware se dividen en Hardware Básico y Hardware Complementario El Hardware Básico: son las piezas fundamentales.
ARQUITECTURA DEL COMPUTADOR INTEGRANTES: CASTRO MYCHAEL ALVEAR NELSON FLORES DANILO RODRIGUEZ CARLOS IZQUIERDO HARRY INTEGRANTES: CASTRO MYCHAEL ALVEAR.
LINDA K. MASIAS MORALES CONCEPTOS DE HARDWARE, SOFTWARE Y TICS.
INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA Realizado por: SARI FOLGADO.
 Software  Humanware  Hardware Conformado por.
Arquitectura básica de la computadora
CAPITULO V Arquitectura de Von Neumann
FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO DE COMPUTO. COMPUTADORA: una computadora es una máquina electrónica capaz de procesar datos para convertirlos en información.
Representación de la Información en el Computador Prof. Manuel B. Sánchez.
HARDWARE. INDICE ¿Qué es un ordenador? Hardware y Software Funcionamiento de un ordenador Arquitectura básica de un ordenador Placa base Unidades de medida.
Estructura y funcionamiento de un sistema de cómputo
Transcripción de la presentación:

Transistores, puertas lógicas y ordenadores completos. Tema 1- Hardware Transistores, puertas lógicas y ordenadores completos.

Representación binaria Cualquier número se puede representar en binario, es decir sólo con ceros y unos. Lo conseguimos dividiendo por dos el numero que queremos conseguir y guardándonos los restos: Veamos el 37.

37 a Binario 37 / 2 => 18 | 1 (Es decir 37 = 18 * 2 + 1) 18 / 2 => 9 | 0 (Es decir 18 es 9 * 2) 9 / 2 => 4 | 1 (Es decir 9 es 4 * 2 + 1) 4 / 2 => 2 | 0 (Es decir 2 es 2 * 2) 2 / 2 => 1 | 0 (Es decir 2 es 1 * 2) 1 1 1

Comprobación 2 Posición 32 16 8 4 2 1 Posición 5 4 3 2 1 Valor 1 1 1 Valor 1 1 1 Valor (0 o 1) * 2 Posición Resultado 32*1 16*0 8*0 4*1 2*0 1*1 Multiplicar 32 4 1 Total 32 + 0 + 0 + 4 +0 + 1 37

Trabajando con números binarios Vamos a sumar dos números en binario Sumaremos 9 y 5 a ver si da 14 9 => 1001 5 => 0101 14 => 1110

Sumas 1 9 1 1 5 1 1 14 1 1 1 Suma binaria A B C 1 Si sumamos dos a dos los bits teniendo cuidado con los acarreos, obtendremos la suma total.

Transistores A -> Entrada: B -> Alimentacion C -> Salida Al introducir una corriente que modifique las propiedades del material (semiconductor) se consigue que la corriente que ponemos a la entrada se Propague hasta la salida.

Transistores A -> Entrada: B -> Alimentacion C -> Salida Al introducir una corriente que modifique las propiedades del material (semiconductor) se consigue que la corriente que ponemos a la entrada se Propague hasta la salida. Es decir hacemos que el material sea conductor.

Tabla de verdad: Transistor C 1

XOR 0 0 => 0 1 1

XOR 0 1 => 1 1 1 1 1 1

XOR 1 0 => 1 1 1 1 1 1

XOR 1 1 => 0 1 1 1 1

Tablas de verdad AND A B C 1 OR A B C 1 XOR A B C 1

Tipos de datos: Texto Recuerden que los ordenadores sólo saben representar 0 y 1. ¿Cómo representar letras? Tabla ascii a cada carácter le corresponde un número.

Tipos de datos: Texto

Tipos de datos: Gráficos Un fichero gráfico almacena una matriz cuadrada de colores. Los colores van desde 0 a 16.777.215 Para comodidad se representa en tripletas de rango 0..255 representando el brillo del color primario. 0 -> 00 255 -> FF 128 -> 80 Rojo Verde Azul 187 224 227 111 128 255 51 153 FF 33 99

Tipos de datos: Sonido (MP3) Un fichero de sonido (MP3) almacena la vibración que se le debe dar al altavoz para que suene la música. La vibración puede tomar un valor entre 0 y 16.384 La calidad de la música depende del numero de vibraciones que se almacenen por segundo. Teléfono 7.200 m/seg 7.2 KHz Radio 11.000 m/seg 11 KHz CD 44.100 m/seg 44.1 KHz

Tipos de datos: Gráficos

Tipos de datos: Sonido (MP3)

Bits, bytes y otras palabras

La UCP: unidad de control+unidad aritmético-lógica Von Neumann 1945 U N I D A de e n t r a d a / s l i Registros UNIDAD ARITMÉTICA MEMORIA PRINCIPAL Periférico Periférico UNIDAD DE CONTROL Puntero Periférico

El procesador: UC Captar de memoria la siguiente instrucción, Inicio Captar de memoria la siguiente instrucción, incrementar el contador de programa Ejecutar la instrucción captada NO Parar ? Si

El procesador: UC Dependiendo del resultado de la decodificación: se introduce en memoria a través de la unidad de entrada información proveniente del exterior se transmite al exterior alguna información a través de la unidad de salida se extrae un dato de la memoria, se guarda en algún registro y la UAL realiza alguna operación la unidad de control rompe la secuencia normal de instrucciones pasando a ejecutar una instrucción que no es la siguiente en la memoria detiene definitivamente o temporalmente su acción

Itanium 2: un modelo de intel diseñado para servidores. Velocidades disponibles: 900MHz y 1GHz Ancho de banda de Entrada/salida: 6,4GB/s Frecuencia de BUS: 400MHz

Procesador Intel Pentium 4 El procesador Intel Pentium  4 a 3,06 GHz ofrece niveles más altos de rendimiento, creatividad y productividad. Velocidades disponibles: - Bus del sistema a 533 MHz: 3,06 GHz, 2,80 GHz, 2,66 GHz, 2,53 GHz, . . ... - Bus del sistema a 400 MHz: 2,60 GHz, 2,50 GHz, 2,40 GHz, 2,20 GHz, . . . Ofrecer un rendimiento superior en aplicaciones de música digital, juegos 3D, vídeo y tratamiento digital de imágenes, etc. Aporta potencia suficiente para utilizar las innovaciones que van saliendo al mercado, como diseño de DVD.                                                                                                                       

Tarjetas gráficas de ATI                                                                                                                                                                         Tarjetas gráficas de ATI

Placa base

Slots de espansión de memoria Controladoras Por ej. de disco duro