LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Los ríos, el clima y el medio natural
¿Cómo hacer un ensayo?.
CAZAS DE TESOROS Actividad didáctica para integrar internet en el currículo muy utilizadas en países anglosajones y de reciente introducción en España.
Webquest ¿Que son?. Una Webquest consiste, básicamente, en presentarle al alumnado un problema, una guía del proceso de trabajo y un conjunto de recursos.
Webquest Actividad de investigación en la que la información con la que interactúan los alumnos proviene total o parcialmente de recursos de la Internet.
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
Victoria Eugenia García molina
Webquest Jimena lozano carabot
Para qué necesitabais esa información y concretar qué es lo que sabíais sobre el tema Vamos a aprender a buscar información útil en Internet.
ORGANIZACIÓN POLÍTICA y
¿Qué ocurrió el día que naciste?
EL QUIJOTE DE LA MANCHA ESPAÑOL
La isla de los piratas. CEIP. Inocencio Sosa Hernández.
Entre barcos y estrellas
PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR UN “CAZA TESOROS”
Metodología de las cs. sociales
Realización de entrevistas.
LAS PLANTAS MEDICINALES
Consejos Nivel alto. ¡Enhorabuena! Si has conseguido un nivel alto en comprensión lectora significa que eres capaz de extraer todo el significado de lo.
CIUDADES INTRODUCCIÓN ¿Qué sabes sobre Sevilla, Gerona, Santander, Albacete o Huesca? ¿Y sobre Cartagena de Indias, Caracas, Quito o San Salvador? ¿No.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
NUESTRA UNIÓN EUROPEA WEBQUEST DIANA VILORIA GIMÉNEZ ©
WEBQUEST La transformación del marketing MARTA FLORES CELIMÉNDIZ ©
Realizado por Jorge García, Pablo Goñi y Jorge Meler.
Introducción/Tarea/Proceso/Recursos/Evaluación/Conclusión
El bullying es un fenómeno grave que atenta contra la convivencia en los centros. Está en todas las formas de discriminación, persecución, acoso, exclusión,
Universidad Camilo José Cela Alumna: Patricia Sánchez Molina
Realización de entrevistas
DE MAYOR QUIERO SER …..
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Las habilidades sociales
Lengua Castellana Las redes sociales y Los medios de comunicación Lengua castellana y literatura1.
Webquest Amparo Mena Murugarren
Patricia Rivera Pérez Hacer una WebQuest es m á s f á cil y sencillo de lo que te imaginas. No necesitas saber mucho de inform.
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
DONDE ESTÁN LOS NÚMEROS? A MIGUELITO SE LE HAN PERDIDO UNOS AMIGUITOS. ACOMPÁÑANOS Y JUNTO CON TU AYUDA VIVIREMOS UNA AVENTURA DONDE CONTARAS, MEMORIZARAS.
Miguel de Cervantes WebQuest
PARCIAL DE APLICACIÓN DE INFORMÁTICA Índice  INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN  PROCESO PROCESO  TAREA TAREA  RECURSOS RECURSOS  EVOLUCIÓN EVOLUCIÓN.
WEBQUEST GIMNASIA ARTÍSTICA
Leer, escribir e investigar en la Mediateca. De Biblioteca a Mediateca Concepto de Mediateca Un espacio diferente. Un trabajo diferente.
Msc. Jacinto Flores Cagua
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
ISRAEL RANZ GRUPO D Nuevas tecnologías aplicadas a la educación.
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
EMILIA F. RODRIGUEZ QUISPE PARA EL : QUINTO Gdo. PRIMARIA.
INFORMATICA TEMA: MAUAL DE USO DEL WORDPRESS ANDREA SALINAS 1° D.
FOTOSINTESIS Y RESPIRACIÓN
EL CLIMA Y EL TIEMPO entrar.
Criterios de Evaluación
1 Tarea final 2 El canal de tele ideal Sugerencia de evaluación.
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
A DEFINIR MI OBJETIVO.
GRECIA: CUNA DE LA CULTURA OCCIDENTAL
wikispace wikispaces Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios, es decir permite desarrollar aprendizaje.
TALLER DISEÑO WEB José Joo Villablanca DG & otras yerbas Instituto Profesional Santo Tomás / Diseño Publicitario Multimedial.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Rosa Mª Rodríguez Muñoz
¿QUÉ OCURRE EN PRIMAVERA?
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS CONVERSEMOS DE ÉTICA IV MEDIO FILOSOFÍA JUDITH CUEVAS.
Exámenes.
“APRENDER JUGANDO”. Ms. Elena “APRENDER JUGANDO” va a ser nuestro lema este año. Seré la profesora que atenderá el “Club Avanzado de Español”. Seré la.
Cuaderno de campo Programa de Cultura Emprendedora de la Junta de Extremadura Curso 2015/2016.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN.
¡HOLA! ¿QUIERES APRENDER ALGO SOBRE EL UNIVERSO?
Sitúate, estás en un instituto de educación y esto significa… que hay obligaciones para todos. Y esto, aunque no lo creas ¡es una gran ventaja! Seguro.
Transcripción de la presentación:

LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS Rosa Mª Rodríguez

¿Sabías que vivimos en un estado democrático? ¿Sabes qué es la democracia? ¿Has escuchado hablar alguna vez de los partidos políticos? ¿Y de las elecciones? ¿Conoces algún artículo de nuestra Constitución? El día 6 de Diciembre celebramos el cumpleaños de la Constitución Española. Muchas veces habrás oído hablar de ella, pero seguro que te gustará  conocerla mejor. Vamos a descubrir muchas cosa sobre la Ley más importante de España. Podrás aprender cuáles son nuestros derechos y deberes en la sociedad en la que vivimos. Acompáñanos en este viaje y aprenderás divirtiéndote. Rosa Mª Rodríguez

TAREA Nos vamos a dividir en grupos de cuatro o cinco alumnos como máximo. Debéis utilizar todos los medios que tenéis a vuestro alcance para conseguir los objetivos. Además de buscar en libros de consulta, emplearéis Internet para completar vuestras búsquedas. Después de la recopilación de las informaciones conseguidas, tendréis que presentarlas. Podéis presentarlo en un documento de Word hecho con vuestro ordenador. También, como complemento, podéis diseñar murales explicativos. Formaréis tres grupos de trabajo para la investigación. Cada uno de los grupos deberá realizar al menos un mural que deberá exponer ante la clase. A continuación os exponemos la distribución del trabajo: Rosa Mª Rodríguez

Grupo 1: Vivimos en un Estado Democrático: Qué es un Estado democrático Los partidos políticos Las elecciones La Constitución Española Los Estatutos de Autonomía Grupo 2: Las Instituciones municipales y autonómicas: El gobierno del municipio El Parlamento autonómico El Gobierno autonómico Las instituciones de la Comunidad de Andalucía Rosa Mª Rodríguez

Grupo 3: Las Instituciones del Estado: La organización del Estado Las Cortes Generales El Gobierno de España Los Tribunales de Justicia La participación ciudadana Rosa Mª Rodríguez

PROCESO Antes de empezar vuestro trabajo y de formar los grupos debéis hacer un estudio previo del tema: Las Instituciones Políticas. Recurrid al material que os sugerimos y a los recursos que os presentamos para saber de antemano sobre lo que vais a investigar. Cuando tengáis una idea clara de qué va el tema, formaréis los grupos (bajo la supervisión de vuestro profesor o profesores) y distribuiréis el trabajo a realizar. Además de los recursos que os exponemos a continuación, debéis utilizar, como os dijimos al principio, enciclopedias y cualquier otro libro de consulta, incluidos los libros de texto. Rosa Mª Rodríguez

RECURSOS: A continuación, os proporcionamos las páginas webs que os van a facilitar vuestras investigaciones en la Web. ¡En algunas encontraréis juegos muy interesantes! http://clic.xtec.es/db/act_es.jsp?id=1483 (la constitución para niños) http://w3.cnice.mec.es/recursos/secundaria/sociales/geografia/puzleca.html Diviértete formando el puzzle de las Comunidades Autónomas que hay en España. Elige tu nivel http://constitucion2005.siliconartists.com/jugarSinConcursar.html?on=true (se trata del juego de la constitución) http://www.adurcal.com/enlaces/cultura/constitucion/constitucion.htm Rosa Mª Rodríguez

Evaluación Puedes conocer tu nivel si valoras tu propio trabajo. Observa: EXCELENTE BUENO PRINCIPIANTE NOVATO Las respuestas están completas y correctas. Las ideas están claras, organizadas y son interesantes. Usas un vocabulario adecuado y correcto. Tiene buenas imágenes Las respuestas están completas. Las ideas no están organizadas. El vocabulario está bien, pero es limitado. Tiene imágenes suficientes Hay respuestas incompletas. Las ideas están confusas. El vocabulario no es el adecuado. Tiene pocas imágenes.   Hay respuestas incorrectas. El vocabulario es pobre. No tiene imágenes. El trabajo no se entiende bien. Rosa Mª Rodríguez

Además de esto debes tener en cuenta si: Has tenido un comportamiento adecuado en clase Has visitado las webs que te han sido propuestas. Has trabajado bien con tus compañeros y compañeras. Te has esforzado en realizar el trabajo. Has aprendido algo nuevo. ¡No debéis olvidar que todos evaluaremos vuestro trabajo! Es decir, todos vosotros y vuestro profesor evaluará el trabajo de los compañeros. Rosa Mª Rodríguez

Conclusión Cuando todos los trabajos estén terminados se hará un análisis de lo realizado por los distintos grupos. Y además, ¡tendréis derecho a sacar tres preguntas para el examen con sus respectivas respuestas! Rosa Mª Rodríguez