Capítulo 7ª “¿Cómo se hace la paella?”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo se llama el Capítulo 2?
Advertisements

¿Por qué quiero seguir con mis estudios del español?
Capítulo 7A Las cosas en la cocina mandatos negativos.
(presente e imperfecto)
Bell ringer: Escribe lo que debemos hacer para hacer una fiesta. Usa la forma correcta de deber + infinitivo.
Comida Mexicana Español 3.
LA AMISTAD.
Primer “café de español”
La narración y la descripción en el pasado (I)
Una clase de español II. Mapa de Sur América Mapa de Perú ¿Quién vive en Perú? e.html
Srta. Forgue El 28 de abril de 2011
español para nativos II Sra. Tansey
FOTOSINTESIS - SALES MINERALES – ESENCIAL –
Planes de viajes Actividad de comentario y corrección de textos
Repaso: el pretérito Caminar Comer Caminé Caminaste Caminó Caminamos
Semiótica Darle a conocer al estudiante específicamente cómo es esa formación de la realidad, una realidad que no pasa por ver lo que está al.
FIN Paul Widergren ©2005 El Subjuntivo
¿Quién lava los platos hoy?
Español Señor Soltysiak. Warm-Up Traduce las siguientes palabras: -La cocina _____________-The carpet_______________ -La sala _______________-The dining.
Resolviendo Problemas de Sumas Con Dos Whos Jesse had $3.00 more than Clinton. If Clinton had $10.00, How much money did they have altogether? Lee cuidadosamente.
Qué difícil es hablar el español
Pon tus ingredientes y materiales en la mesa por favor. Sientense en grupos de 6-7 personas Haz Ahora – jueves el 22 de mayo 2014.
Sub plans for Elke 10/11 A block needs Nuestro Mundo textbook, some girls will be doing something different. – All students will complete Rogelio el ratón.
Descubrimiento De Puerto Rico
Antes de empezar Present Progressive y Mandato
Plurilingüismo e interculturalidad en ELE propuesta por ADOBEA NII OWOO.
Me llamo __________ Clase 802 La fecha es el primero de junio del 2015
Haz Ahora – viernes el 9 de mayo YOU NEED YOUR BOOK TODAY! Escoge la mejor palabra 1. En una ensalada, la verduras (frescas / enlatadas) son más sabrosas.
Comida Mexicana Español 3.
Repaso para el examen del semestre ESP III.  Yo _____________ como hablar espanol. (saber) sé.
Yo como el sándwich. Compras la blusa. Nosotros tenemos libros. Yo ayudo a mi madre. Estoy cocinando los huevos. Tengo que hacer la tarea.
Microteaching #1 – Los adjetivos en español   Lección basada en El artista que pintó el caballo azul por Eric Carle Presentado por Señorita Phillips.
How do you make…?.
Los Rebeldes Cap. 13 pp Dictado No. 14 Había un gato muy talentoso. El gato era fuerte. El gato bailaba muy bien. El gato se vestía con mucho.
NOV 13 Span 101. C-26 El presonalismo Leer y contenidos preguntas.
dejar la sartén en el fuego No dejes la sartén en el fuego.
la olla pot el pedazo slice enlatado canned.
El 15 de mayo de 2012 Unidad 7—El arte y la cultura popular.
Español 2H Repasito 1 13/4/15 1.En tu opinion, ¿quién es un buen modelo para otros? 2.¿Por qué? 3.¿Qué hizo Eva Peron para los otros? 4.¿Qué puedes hacer.
El 9 de diciembre de Para ahora: Práctica del pretérito y imperfecto Objetivos: 1. Hablar sobre vocabulario para ayudarte en escribir la hoja 2.
Capítulo 7A: ¿Cómo se hace la paella?. La paella = A Spanish (from Spain) dish with rice, meat, peas, & shellfish. It’s delicious.
Cultura La paella – especialidad de la cocina española. Paella Valenciana tiene muchos ingredientes. Ingredientes: tomates, cebollas, pimientos (rojo y.
Las costumbres y las tradiciones
Ponga su tarea encima de mi escritorio.
Por David Greenspan y Carlos Burke La influencia de los Hispanos en Nueva York.
Piense, para obtener un cambio
AHORA MISMO ESPANOL4 BLOCK 2&3 # 40. EL EXAMEN FINAL: EL EXAMEN FINAL: A. GRAMATICA/VOCABULARIO/CULTURA (MC): (125 X 1):125 B. HABLAR ( 5X8): 40 C.ESCUCHAR(
Vocabulario y gramática SPN1131 Capítulos 8, 9,y 10.
¡Bienvenidos a Español 3 PAP!. ¿Qué hiciste durante el verano?
Español 3 1. Google Classroom   Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.
.  La paella viene de Valencia, una región de España en la costa este (específicamente Lago Albufera).  El plato tiene raíces antiguas, pero su forma.
Capítulo 10 La Cocina Hispana Alfranli Núñez Español 2 Honores.
Español 3 1. Google Classroom   Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.
El dia de los muertos Espanol 5 H/ 5 AP.
AHORA MISMO ESPANOL 4/ 4.a BLOCK 2&3. QUE ES EN ESPAÑOL??? 1. It is spoild 2. It tastes like garlic 3. It is just right 4. Broke down on us 5. They forgot.
“ESTRELLAS DE LA COCINA” INTRODUCCIÓNTAREA PROCESO RECURSOSEVALUACIÓN CONCLUSIÓN.
Pablo Neruda Oda a la acachofa
ESPAÑOL 2, el 15 de enero.
REUNION 2 Sentimientos, Preparaciones, Historia, y Cultura.
Español 2 El 20 de enero Proyecto de Cultura: Participación REMINDER:  SWIFT WEBSITE (guidelines)  Turn in by the end of the SEMESTER  Examen.
En la cocina No nativos.
Lección 6A --If you are not willing to learn, no one can help you. If you are willing to learn, no one can stop you.-- Anonymous.
21 de abril. ¿Qué pasa aquí?
Campanita Escribe un mandato negativo que corresponde con la imagen. Usa vocabulario. Escribe la tarea en tu horario Tarea: estudia el vocabulario SWBAT.
RECETA: ARROZ FRÍO CON POLLO. INGREDIENTES 25O g tazas de arroz 1 pechuga de pollo 3 tomate Aceite vinagre Perejil Sal 1 pimiento rojo 4 berenjena 1 ajo.
21 de abril de 2016 ESPAÑOL 3. LA CAMPANA: HOY ES JUEVES EL 21 DE ABRIL DE 2016 Combina la foto con las palabra 1. subir el arbol 2. Contar un cuento.
La casa de tu sueños Hispanohablantes 1. Objetivo La casa de tus sueños Con un compañero van a construir la casa de sus sueños. Este casa puede ser a.
Yolanda Pérez - Abusadora
Capítulo 7ª “¿Cómo se hace la paella?”
Transcripción de la presentación:

Capítulo 7ª “¿Cómo se hace la paella?” Español 4H

Contenido que vamos a aprender: TEMAS CULTURALES: La comida diversa del mundo hispanohablante Los Taínos Puerto Rico Pablo Neruda y las odas VOCABULARIO: Vocabulario de comida, el proceso de cocinar, y para seguir una receta. Gramática: Por vs Para Repaso del pretérito y imperfecto

Preguntas de la unidad ¿Por qué es importante conocer el alimento diverso del mundo hispanohablante? ¿Quiénes eran los taínos? ¿Cómo es Puerto Rico diferente de los demás países hispanohablantes? ¿Por qué el alimento tiene una gran influencia en la cultura en general, y especialmente en culturas hispanohablantes? ¿Quién era Pablo Neruda? ¿Cómo influyó el mundo hispano?

Los resultados estudiantiles de la unidad Los estudiantes van a poder a……………. Seguir y dar direcciones cuando leyendo una receta. Hablar sobre algunos platos del mundo hispanohablante. Escribir y leer una oda. Describir los diferentes usos de por y para. Describir cómo Puerto Rico es diferente de los demás países hispanohablantes. Discutir la cultura, gobierno, y geografía de Puerto Rico. Conocer el mundo hispanohablante

El mapa de España ¿Qué sabéis de España? ¿Cuál es la capital? ¿Cuáles son otras ciudades importantes? ¿Cuáles países/ áreas tienen fronteras con España? ¿Hay otros idiomas que se hablan en España?

El mapa de América Latina ¿Pueden nombrar estos países y las capitales? ¿Cuáles países en esta región se hablan español? ¿Saben cuáles otros idiomas son comunes en esta región? ¿Recuerdan las palabras de nacionalidad de personas de estas países?

Describan esta cocina ¿Qué ven en esta cocina? ¿Cómo la describen?

¿Cómo es diferente esta cocina ¿Cómo es diferente esta cocina? ¿Tiene más o menos recursos de la otra cocina?

¿Qué hacen estas personas? ¿Qué veis? ¿Cuáles ingredientes tienen?

La cocina dibujada Después de ver esas cocinas diversas, quiero que cada uno/a de ustedes me dibuje solamente una de las siguientes cocinas. Esta cocina tiene una estufa verde con una olla encima. Hay un fregadero lleno de platos sucios. Hay un hombre con un sombrero rosado mezclando un caldo en la olla, y una mujer poniendo un plato en el microondas. Esta cocina tiene una sartén roja en la estufa y hay alguien poniendo un pollo en el horno. Hay mucha comida enlatada en los mostradores.