La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comida Mexicana Español 3.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comida Mexicana Español 3."— Transcripción de la presentación:

1 Comida Mexicana Español 3

2 Comida Mexicana Objeto- saber la diferencia y la importancia de estas 4 comidas mexicanas Tamales Enchiladas Ceviche Tacos

3 Comida Mexicana Gastronomía
Gastronomía es el estudio de la relación del hombre, entre su alimentación y su medio ambiente Básicamente: Es la relación entre Comida y Cultura.

4 Los Tamales

5 Los Tamales Son de maíz con salsa verde o roja, carne de puerco o pollo Usualmente, están cerrados con chalas de maíz Cada región y estado tiene ciertos tipos de tamales Son parte importante de la dieta de los mexicanos, y muy populares en las fiestas y celebraciones

6 Las Enchiladas

7 Las Enchiladas La enchilada es un plato de México,
Elaborado y enrollado a base de tortillas. Relleno de carne de aves, como pollo o pavo, o carne de res (también pueden estar rellenas de queso y aguacate) y salsas de chile (salsas picantes).

8 Tacos y Tortillas

9 la gastronomía es la relación entre la comida y la cultura
Tortillas y Tacos la gastronomía es la relación entre la comida y la cultura El taco es un platillo mexicano tradicional que consiste en una tortilla de maíz o de trigo doblada o enrollada a fin de que pueda contener varios tipos de alimentos. Es una receta fundamental y muy fácil de hacer, ya que el taco se puede rellenar prácticamente con cualquier tipo de carne y/o verduras. Se come directamente con las manos y se puede comerlo con salsa picante, roja o verde. Tortillas de maíz son una “grapa” en la comida mexicana. Importantes en la gastronomía mexicana y con ellas se hacen sus populares tacos, flautas, burritos, y enchiladas.

10 Ceviche

11 Ceviche es el nombre de diversos platos a base de pescado o mariscos frescos y diversos aliños (seasonings), forman parte de la gastronomía de varios países de América Latina que lindan con el Océano Pacifico, Pescado que es cocinado solamente con los ácidos de limón, naranja, o lima.

12

13 Costumbres- Horas de Comer
El almuerzo es la comida MÁS importante para los mexicanos. Usualmente, comen a las 2 o 3. Sirven tortillas, tamales, frijoles, y arroz. Normalmente, sirven la cena después de las 7 u 8 de la noche, generalmente es un platillo fuerte, puede ser similar al almuerzo. Muchas veces es carne asada (res, puerco, pollo) y camote caliente (sweet potatoes with butter and honey). Si comen la cena, la comen muy tarde (a veces a las 10 por la noche.)


Descargar ppt "Comida Mexicana Español 3."

Presentaciones similares


Anuncios Google