Fecha: 21 de octubre de 2013 Tema: Concepto y uso de la Hoja de Calculo.

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Conceptos de las hojas de cálculo
Transcripción de la presentación:

Fecha: 21 de octubre de 2013 Tema: Concepto y uso de la Hoja de Calculo

Conceptos de las hojas de cálculo Un programa de hoja de cálculo permite manipular, calcular y analizar conjuntos de datos numéricos. El formato de estas hojas de trabajo es una matriz bidimensional compuesta de columnas y filas de celdas.

Pantalla principal y sus componentes 1. Barra de Inicio Rápido 2. Barra de Título, incluye el nombre del libro 3. Botones clásicos (Min., Max. y cerrar). 4. Barra de menús. 5. Conjunto de Herramientas 6 Columnas de la hoja. 7. Filas de la hoja. 8. Celda activa. 9. Cuadro de nombre. indica la celda 10. Asistente para funciones. 11. Hojas del libro, nos 12. Barra de desplazamiento horizontal 13. Zoom sobre la hoja. 14. Controles para cambiar la vista 15. Barra de estado. Muestra lo que se está realizando PEGAR FIGURA

Es utilizado normalmente en: Tareas financieras y contables Llevar registro de calificaciones. Calculadora provisional. Creación de tablas documentales. Los usos comunes de esta aplicación. Las celdas pueden contener encabezados, valores y fórmulas. La dirección de una celda se da por la combinación de los encabezados de columna y de fila, Ej: B6.

Para organizar el libro de la manera más conveniente es posible insertar hojas nuevas, eliminar hojas, cambiar su nombre, moverlas, copiarlas, etc. Utilizando el botón derecho del mouse Las gráficas hacen más comprensibles los datos que están en las celdas. Las gráficas más comunes son las de barras, las de línea, de pastel y de dispersión. Barras De dispersión De línea Circulares

1.Ingresa los datos del siguiente cuadro 2.Crea 3 gráficos con los datos de: 1.Mes y prod. 1 2.Mes y prod. 2 3.Mes y total de venta