Nombre del proyecto: «Cuidemos el agua» NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA GUSTAVO DIAZ ORDAZ. GRADO: 6ª NOMBRE DEL DIRECTOR(A): Ma. Del Socorro Juárez Pérez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ETAPA 1 SIENTE En esta etapa queremos describir lo que se vivió con nuestros alumnos, fue en primer lugar la selección de los alumnos, posteriormente.
Advertisements

CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO DE LA ESCUELA
“ UNA GOTA DE AGUA, UNA GOTA DE VIDA”
“MI HISTORIA DE CAMBIO” “ CUIDADO Y USO DEL AGUA EN MI COMUNIDAD”
COCINANDO POR… UNA ALIMENTACIÓN SANA
ESCUELA PRIMARIA 5 DE FEBRERO
“2014”. AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN”
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
NOMBRE DEL PROYECTO: “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
ESCUELA PRIMARIA VICENTE GUERRERO TURNO MATUTINO
“POR EL RESCATE DE LOS VALORES MORALES”
ESCUELA PRIMARIA ANTONIO CASO
PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
CUIDAR EL AGUA PARA TENER FUTURO
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
Diseña el cambio Escuela Primaria MIGUEL HIDALGO Y COSTILL T.V. 15EPR3038E.
ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ALLENDE C.C.T. 15EPR1541Z LOCALIDAD: BOREJE MUNICIPIO: SAN FELIPE DEL PROGRESO ESTADO DE MEXICO CICLO ESCOLAR “LOS.
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
Nombre de la Escuela: Escuela primaria “Calmecac”
NOMBRE DEL PROYECTO: “MEJORAR EL AMBIENTE”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR0758R PROYECTO: EL RINCON DEL ASEO PERSONAL DIRECTOR: JORGE SANTANA ECHEVERRIA.
Secundaria oficial 0512 "Anexa a la Normal de Coacalco"
PROYECTO Viviendo lo valores
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA PRIM. BILINGÜE: «20 DE NOVIEMBRE» CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO: 23DPB0086 C COMUNIDAD: PUERTO ARTURO MUNICIPIO: JOSÉ MARÍA MORELOS ESTADO:QUINTANA.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO NOMBRE DE LA ESCUELA: Primaria “Ignacio Allende” Nombre del director de la escuela: Prof. Francisco Guadarrama Domínguez Nombre del maestro.
DISEÑA EL CAMBIO SOMOS AMIGOS DE LA TIERRA Y DE LA NATURALEZA Docente responsable: Saila Serrato Marín.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
“GENERAL IGNACIO ZARAGOZA” Tema: “ESCASEZ DEL AGUA EN LA COMUNIDAD”
Colegio Kennedy Jilotepec Edo. México Diseño al cambio
ESC. SEC. “FRANCISCO GONZÁLEZ BOCANEGRA” AL RESCATE DE LA XOCHIPILA, PATRIMONIO CULTURAL DE XICOTEPEC Pue; febrero de 2012.
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
NOMBRE DEL PROYECTO: AMPLIEMOS NUESTRO ACERVO BIBLIOTECARIO NOMBRE DE LA ESCUELA: LIC LUIS ECHEVERRIA ALVAREZ CCT: 15EPRO898R NOMBRE DEL DIRECTOR: JESUS.
DISEÑA EL CAMBIO “ LOS GUARDIANES DE LA REFORESTACION ”
DISEÑA EL CAMBIO PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC
PROYECTO LA BASURA.
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
PROYECTO: “TODOS A COOPERAR PARA MEJORAR” ESC. PRIM. "BENITO JUÁREZ" STA. MA. PIPIOLTEPEC VALLE DE BRAVO.
ESC SEC OFIC No 0064 “GREGORIO MENDEL” C.C.T. 15EES1402S T. VESPERTINO
PROYECTO “Por una escuela mejor”
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
Profesor Victor Hugo Juárez Cervantes
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC
Nombre de la escuela: Primaria “Gabriela Mistral”
OFTV No HÉROES DE LA INDEPENDENCIA C. C. T
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
LIMPIEMOS NUESTRO BARRIO
JARDÍN DE NIÑOS “EVANGELINA OZUNA PÉREZ” C. C. T
EN LA COMUNIDAD DE FABRICA MARÍA PERTENECIENTE AL MUNICIPIO DE OTZOLOTEPEC, ESTADO DE MÉXICO, SE ENCUENTRA LA ESC. SEC. OFIC. NO “18 DE MARZO” DONDE.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
JARDIN DE NIÑOS JOSE MA. VELASCO
Datos de la Escuela Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” Clave Estatal: 1013DPRESRM1163 Clave Federal: Tercero y cuarto Grados San Juan.
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
PARTICIPA EN EL CAMBIO Y MANTEN LIMPIA TU COMUNIDAD.
“Ponte las pilas con las pilas”
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
Escuela Secundaria Técnica No. 67 “Francisco Díaz de León”
Se platico con los alumnos de sexto grado grupo “A” de la escuela primaria Juan Escutia acerca del proyecto de Diseña el cambio, los alumnos se mostraron.
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
Escuela Secundaria Oficial No “Gloria Leal de Beteta”
Transcripción de la presentación:

Nombre del proyecto: «Cuidemos el agua» NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA GUSTAVO DIAZ ORDAZ. GRADO: 6ª NOMBRE DEL DIRECTOR(A): Ma. Del Socorro Juárez Pérez. NOMBRE DEL MAESTRO: Francisco López Veloz. MUNICIPIO: San Felipe del progreso. ESTADO: México.

1) SIENTE De las problemáticas detectadas, la que más atención inmediata requiere es, la escasez de gua. Ya que es una problemática que afecta seriamente las actividades de las personas de la comunidad, en primer termino se requiere tener un amplio conocimiento del uso racional que se le bebe dar al agua a si como la cantidad de agua que cada habitante de la comunidad emplea en sus actividades diarias, del mismo modo conocer científicamente como es que se regeneran los mantos acuíferos del lugar donde habita. El problema de la escasez del agua no es un asunto menor, debido que los habitantes de la comunidad tienen que recorrer varios cientos de metros para conseguir el liquido y puedan realizar sus actividades cotidianas, por eso, consideramos que es una problemática que se tiene que atender con prontitud y conocimiento, para de esta manera generar las posibles acciones que les permitan a los habitantes, tomar conciencia del uso que se le da al agua, así como de las posibles acciones para generar su almacenamiento, purificación y regeneración.

2) IMAGINA Una de las posibles soluciones que permitirán ocupar al máximo al agua, es utilizarla de manera racional, realizando campañas para concientizar a los padres de familia y personas de la comunidad, esto será posible con la elaboración de trípticos, puestas en escena, y elaboración de carteles. Otra posible solución es elaborar prototipos de almacenamiento, para que los habitantes de la comunidad pueden almacenar el agua pluvial, así como técnicas para ahorrar agua al momento de lavar trastes, lavar la ropa, lavarse los dientes, lavarse las manos y bañarse. Y una de las principales actividades es enseñar a la gente a vivir armónicamente con la naturaleza, y con el agua, que tome conciencia de que es un verdadero recurso que proporciona vida, y que por tal requiere de ser cuidado y valorado por todo los que proporciona.

3) HAZ Para el desarrollo del proyecto se llevó acabo el siguiente cronograma. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ACTIVIDADENCARGADOFECHA DE REALIZACIÓN Realizar un recorrido por la comunidad para tener conocimiento del uso que se le da al recurso. Profesor de grupo, alumnos y padres de familia. 3,7,10 y 16 de noviembre de 2011 Elaboración de trípticos par dar a conocer la problemática. Maestro y alumnos23 y 24 de noviembre de 2011 Presentación de pobras de teatro para concientizar a los habitantes de la comunidad. Maestro y alumnos8 y 9 de diciembre de 2011 Elaboración de periódicos informativos y murales. Maestro, alumnos y padres de familia.11 de enero de 2012 Presentación de maquetas, para la instalación de artefactos almacenadores de las aguas fluviales. Alumnos, maestro y padres de familia.13 de enero de 2012 Motivar a los padres de familia para gestionar a diversas instancias, apoyo para la construcción de ferro tinacos. Maestro, alumnos y padres de familia, autoridades de la comunidad. 24 de enero de 2012

EVIDENCIAS Realizar un recorrido por la comunidad para tener conocimiento del uso que se le da al recurso. Elaboración de trípticos par dar a conocer la problemática.

EVIDENCIAS Presentación de obras de teatro para concientizar a los habitantes de la comunidad. Elaboración de periódicos informativos y murales.

EVIDENCIAS Presentación de maquetas, para la instalación de artefactos almacenadores de las aguas fluviales. Motivar a los padres de familia para gestionar a diversas instancias, apoyo para la construcción de ferro tinacos.