OBJETIVO l La mayoría de las conductas contrarias a la convivencia que se producen en el centro son de carácter leve, pero se dan con una frecuencia que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LEY ORGANICA 2/2008, DEL 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN,
Advertisements

Protocolo de absentismo
EL ACUERDO REEDUCATIVO
SIMULACIONES DE AYUDA.
CURSO ESCOLAR –
ESTUDIO DE CASO Situación Familiar Historial Académico y de Conducta
NORMAS DE CONVIVENCIA IES HARÍA
¿ QUÉ DEBEN SABER ACERCA DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA ?
¿QUÉ ES EL ENCUADRE DE ASIGNATURA?
DECRETO DE CONVIVENCIA
EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
LA EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA
Identificación de la biodiversidad
Los grupos interactivos
PLAN LECTURA Y BIBLIOTECA
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
C.E.I.P. “Antonio de Nebrija”
Normas de convivencia áulica
. C.E.I.P. “RAMÓN Y CAJAL “ PUERTOLLANO AÑO ACADÉMICO: 2008/09
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
JORNADA SEMANAL DE LOS FUNCIONARIOS DOCENTES Orden de 4 de Sept. De (BOJA del 11) Órdenes de 9 de Sep. De de Org. Y Func. De los Centros de.
PRIMERA SESIÓN INFORMATIVA COLEGIO ECOS 4 DE OCTUBRE DEL 2010.
Campus Hispano Preparatoria Incorporada a la UNAM Clave 6887 GEOGRAFÍA ECONÓMICA Asignatura obligatoria Clave 1614 CONTRATO PEDAGÒGICO CICLO LECTIVO
La agenda del profesor más completa
ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO DE LAS GUARDIAS
Programa de Modificación de Conducta IES Huerta Alta Proyecto: PAI Asociación Juvenil “Eo,Eo” Elaborado por Daniel Vega, para el IES HUerta Alta.
POLÍTICAS DEL CURSO No existen retardos, la falta aplica después de haber comenzado la clase. No se permite comer ni introducir alimentos y bebidas al.
NORMAS DE CONVIVENCIA Colegio San José.
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
 Información a las familias. En el centro se va a desarrollar la actividad “ las basuras no crecen solas” por parte de: -- E. Directivo, DACE, -- Plan.
CEIP ROSA DE GÁLVEZ MÁLAGA
IES Huerta Alta Animación Sociocultural
MANUAL IESFACIL USUARIO TUTOR C/ Zamora Fuenlabrada MADRID
Los alumnos de 4º son indisciplinados (pág.77)
Metodologías de la Programación Rafael Zárate M..
► EL IES TIENE DOS PLANTAS Y UN AULARIO ► DIRECCIÓN ► JEFATURA ► DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS ► DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ► SALA DE PROFESORES ► ADMINISTRACIÓN.
REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO ROF
UT.1 INTRODUCCIÓN AL MÓDULO DE ANIMACIÓN EN OCIO Y TIEMPO LIBRE.
OBJETIVO l La mayoría de las conductas contrarias a la convivencia que se producen en el centro son de carácter leve, pero se dan con una frecuencia que.
EDUCACIÓN FÍSICA Primer Grado QUINTO BIMESTRE Actividad Complementaria
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
Tutoría: 1º de Bachiller Principios básicos
Convivencia IES XIXONA.
Conductas disruptivas de la convivencia en el centro
REUNIÓN PRINCIPIO DE CURSO 4º ESO COLEGIO ALBARIZA CURSO
DANIEL CHÁVEZ GARCÍA, BIOL.. INDICACIONES GENERALES PARA LA ASIGNATURA DURANTE EL AÑO LECTIVO PROHIBIDO EL USO DE CELULARES O CUALQUIER OTRO APARATO ELECTRONICO.
TUTORÍA 2esod Reunión padres-tutor 1 de octubre de horas.
CARNÉ POR PUNTOS. OBJETIVO La mayoría de las conductas contrarias a la convivencia que se producen en el centro son de carácter leve, pero se dan con.
Las normas.
Decreto 53/2009 Convivencia escolar preámbulo
Empieza una nueva etapa
LA ACCIÓN TUTORIAL EN ED.INFANTIL y ED.PRIMARIA
FICHA Nº 1 La rellena el profesor que expulsa al alumno del aula.
El Tránsito del Colegio al Instituto
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
NORMATIVA SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR EN CASTILLA Y LEÓN
I.E.S. HUARTE Plan de trabajos y/o servicios en beneficio de la comunidad.
ORDEN 3529/ de la Consejería de Educación de la CM Paloma Román Gómez.
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
Vuelta al “culegio”.
Aula Convivencia IES San Telmo. Necesidad de aula  Debemos plantearnos si queremos un aula de convivencia.  NO es lo mismo que un aula de castigados.
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
COLEGIO DE BACHILLERES
Acogida de 1º ESO Jefatura de Estudios Enrique González.
2º SMR Sistemas Microinformáticos y Redes
¿Verdadero o Falso? Para venir a la escuela puedo usar cualquier tipo de calzado y de remera.
Educación Secundaria Obligatoria. E.S.O. BACHILLERATOS Ciclos formativos Grado Medio MUNDOLABORALMUNDOLABORAL P.C.P. I. Ciclos formativos Grado superior.
Educación Plástica y Visual 3º ESO: CURSO 2014 /1 5 Profesor Rafael Quintero.
DANIEL CHÁVEZ GARCÍA, BIOL.. INDICACIONES GENERALES PARA LA ASIGNATURA DURANTE EL AÑO LECTIVO PROHIBIDO EL USO DE CELULARES O CUALQUIER OTRO APARATO ELECTRONICO.
Transcripción de la presentación:

OBJETIVO l La mayoría de las conductas contrarias a la convivencia que se producen en el centro son de carácter leve, pero se dan con una frecuencia que perjudica los procesos de enseñanza aprendizaje. l La implantación de un sistema de puntos nos puede ayudar a regular las conductas contrarias a la convivencia y reducirlas.

VENTAJAS 1. Las medidas correctoras son inmediatas. 2. El alumnado y la familia saben en cada momento su situación disciplinaria. 3. El alumnado tiene la posibilidad de recuperar puntos con trabajos voluntarios. 4. Quienes cumplen siempre la norma son premiados.

Competencias Profesorado: - Por CCC (Puntos completos): 1) tachar agenda; 2) rellenar parte indicando la medida aplicada; 3) comunicar a la familia. - Amonestaciones en su asignatura: rellenar cuadro con fecha hasta llegar al punto completo (CCC). Realizar los tres pasos anteriores. -Retirar un punto al anotar el 4º cuarto a un alumno/a fuera del aula. Realizar los tres pasos de la CCC. Tutoría: - Seguimiento de los puntos en la sesión de tutoría. Convivencia: -Controlar la ganancia de puntos trimestral para conocer los merecedores del premio al final de cada evaluación. - Realizar los listados del alumnado con premio y organizar las actividades pertinentes. Equipo directivo: -Cada viernes, las dos últimas horas, el alumnado que haya perdido puntos durante la semana recibirá notificación para su familia. La devolverá el lunes firmada. -Controlará la ganancia de puntos por trabajos a la comunidad.

Funcionamiento Pérdida de puntos -1 punto: cada CCC. -1 punto: cada medida de CCC incumplida. (EJ:copiar o facilitar copia, dar información falsa, pequeños hurtos, llevar materiales prohibidos, trato falto de respeto, deterioro de instalaciones, no comunicar información a la familia, pérdida de la agenda…). -1/4 de punto: cada Amonestación. (EJ:conductas en clase que dificulten el desarrollo de las mismas, reiteración de asistencia sin material, comer en clase, falta de trabajo continuada…). -1/4 de punto: cada Retraso y permanencia en pasillos o baños. Cuando se complete el punto, cada profesor lo podrá notificar con CCC, equivalente a -1 punto. Ganancia de puntos +1 por 4 días de trabajo voluntario para la comunidad autorizado por J.E. +1 por cada 4 semanas seguidas sin incidencias. +1/4 si el alumno, al momento de la Amonestación, pide perdón de forma pública y sincera. Se anulará si repite su conducta en la misma clase. El alumnado tiene un máximo de ganancia de puntos en la semana siguiente a perderlos y si no tiene ninguna CCC esa semana. No todos los puntos perdidos son susceptibles de recuperación. Jefatura de estudios valora y decide.

Algunos trabajos voluntarios para la comunidad - Organizar la biblioteca en el recreo (bajo la atención de la bibliotecaria) - Limpiar aulas en los recreos (bajo la atención del profesor de guardia) - Subir y bajar las sillas al final o comienzo del día ( 5 minutos). -Realizar algún trabajo de colaboración con convivencia.

Consecuencias Positivas - Premio de la 1ª evaluación con 12 puntos (máx. 13). - Premio de la 2ª evaluación con 14 puntos(máx. 16) - Premio de la 3ª evaluación con 16 puntos (máx.19). - Premio final de curso: el alumnado con 19 puntos recibirá un diploma y podrá pertenecer al grupo de convivencia el siguiente curso. Negativas 1) La pérdida de 1 punto: medida educativa obligatoria (por el profesor). 2) Quedan 6 puntos: expulsión de 1 día (asignatura/clase/instituto) pérdida del derecho a extraescolares. 3) Quedan 4 puntos: expulsión de 3 días (asignatura/clase/instituto). 4) Quedan 2 puntos: expulsión de 5 días (clase/instituto). 5) Quedan 0 puntos: expulsión de 5 días (clase/instituto) + 2 días de reflexión en el centro. El alumno comenzará con un nuevo carné de 5 puntos cada vez que llegue a 0 puntos. Las Conductas Gravemente Perjudiciales para la Convivencia se tramitan directamente desde Jefatura de Estudios y no son objeto de este sistema.

MODELO DE CARNÉ