¿Cómo construyen los niños el concepto del número?
BAROODY MENCIONA QUE LOS NIÑOS NACEN CON EL CONCEPTO DEL NÚMERO Y SE VA DESARROLLANDO EN ETAPAS, Y ESTAS SE BASAN EN EXPERIENCIAS Y COMPARACIONES A VECES INCORRECTAS
BAROODY ( Los niños antes de tener uso de razón, son incapaces de comprender el número. TODA COMPRENSION TEORICA DEBE BASARSE EN LA VIDA DIARIA CONOCIMIENTO INTUITIVO. Sentido natural del número. Aunque este, es limitado EQUIVALENCIA NO EQUIVALENCIA MAGNITUD CONICIMIENTO INFORMAL Se apoyan en mas instrumentos
PAUTAS DIGITALES
PIAGET 4 ETAPAS 1. QUE LOS NIÑOS PARENDAN EL CONCEPTO DEL NUMERO COMO UNA SINTESIS DE DOS OPERACIONES LOGICAS. SENSORIAL Y DE CLASIFICACION Y ESTAS DEBEN DESARROLLARSE ANTES QUE CUALQUIER CONCEPTO 2.. CONSERVACION DE CUALQUIER CANTIDAD BASADA EN LAS DOS POSICIONES DEL CONJUNTO 3. COORDINACION DE LOS ASPECTOS CARDINAL Y ORDINAL 4. TRATAR DIVERSAS OPERACIONES DEL NUMERO, EN TORNO A LA COMPOSICION Y DESCOMPOSICION DE NUMEROS
PIAGET VA LIGADO AL DESARROLLO DE LA LOGICA CAPACIDAD DE REALIZAR CLASIFICACIONES CON OBJETOS DEL ENTORNO SE DEBE LLEGAR AL CONCEPTO DEL NUMERO POR MEDIO DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS COMIENZAN A CONSTRUIR LA NOCION NUMERICA ATRAVES DE CONJUNTOS FISICOS RESPONDE A LA ETAPA PREOPERACIONAL DE LA MISMA FORMA QUE TIENEN CONCEPTOS DEL NUMERO.
FUSON CONCIDERA 3 ASPECTOS NOMBRE ESTRUCTURA PRÁCTICA
LOS NIÑOS ACCEDEN A LA SECUENCIA NÚMERICA EN VARIOS NIVELES FUSON DE CUERDA DE CADENA IRROMPIBLE CADENA ROMPIBLE CADENA NUMERABLE CADENA BIDIRECCIONAL LOS NIÑOS ACCEDEN A LA SECUENCIA NÚMERICA EN VARIOS NIVELES