ACTUAR EN CASO DE ACCIDENTE TRAMITES ADMINISTRATIVOS by: Marc Solé.

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Transcripción de la presentación:

ACTUAR EN CASO DE ACCIDENTE TRAMITES ADMINISTRATIVOS by: Marc Solé

INCAPACIDAD TEPORAL ( O BAJA LABORAL ) Si se determina que el trabajador no requiere la baja laboral, éste tras recibir la asistencia médica se reincorporará al trabajo sin recibir, por tanto, ninguna prestación económica Cuando se determine que el trabajador precisa la baja laboral, éste no podrá retornar su trabajo

PARTE DE ACCIDENTE DE TRABAJO Datos del accidente Indicar si se trata de un accidente nuevo, o si se trata de una recaída de un accidente anterior Datos de la empresa Datos del Centro de Trabajo. Donde ha ocurrido el accidente Datos asistenciales Datos económicos, indicando la base de cotización del trabajador en el mes anterior al accidente.

ACTUACION EN CASO DE ACCIDENTES GRAVES, MUY GRAVES O FALLECIMIENTO En el caso de accidentes ocurridos, ya sea en el centro de trabajo o por desplazamiento durante la jornada laboral, que sean considerados graves, muy graves, que provoquen el fallecimiento del trabajador, o que afecten a más de cuatro trabajadores, la empresa no sólo deberá cumplimentar el Parte de Accidente de Trabajo, sino que además deberá comunicar antes de las 24 horas a la Autoridad Laboral, dicho accidente. En dicha comunicación se indicarán los datos de la empresa, así como los nombres de los accidentados y el lugar donde ocurrió el accidente, con una descripción del mismo.

CAMBIO DE SITUACION DE BAJA LABORAL A ALTA LABORAL Durante el seguimiento asistencial al paciente, el facultativo podrá emitir el correspondiente “Parte Médico de Alta Laboral” cuando considere que el trabajador ya se encuentra restablecido y en condiciones de reincorporarse al trabajo, aunque de las lesiones sufridas puedan quedar algunas limitaciones o secuelas. En el supuesto que fuera un alta con secuelas, se iniciarán los trámites necesarios para la evaluación de estas lesiones