Sesión 4: Describir cosas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL ADJETIVO DEFINICIÓN: Es una palabra variable que acompaña al nombre (sustantivo) y expresa una cualidad o un limite. Ej: niño feliz / muchos niños.
Advertisements

Países y Banderas This lesson is for students in groups to produce a listening activity for the class to do. They work in 4s and choosing a flag from.
–¡Que bien! –pensó el pequeño.
Cosas en el dormitorio.
El reloj La pizarra la papelera la computadora la lámpara la pantalla
¿De qué color es la bandera de España?
Los demostrativos.
LA DESCRIPCIÓN PRIMERA PARTE.
Preposiciones de ubicación.
Las Preposiciones.
En mi dormitorio OBJECTIVES: To talk about your bedroom
Raise your left hand if it’s true.
Parte 2 Estar (lugares y gerundio), lugares en la ciudad
¿Dónde está Waldo? ¿a la izquierda o a la derecha?
de Conceptos Básicos Prueba de Cribado Para Educación Infantil
25/2/13 Adjetivos Demostrativos
By: Asmaa Abdalla Spanish 2/ Bloque 4
FORMA, ESPACIO Y MEDIDA MTRA. VICKY LEDESMA.
Los angelitos De Mike Sharobim.
I can understand when someone describes where something is located. I can give information about where something is located I can follow directions to.
Esto es hermoso!.
LA DESCRIPCIÓN PRIMERA PARTE.
 I can understand when someone describes where something is located.  I can give information about where something is located  I can follow directions.
Agenda Mi vida fuera de la escuela Objetivo :
los adjetivos los pronombres David Malatesta
To be I am You are (s) He is She is We are You are (p) They are.
Prepositions using the verb estar
Mejoramiento de escritura académica Guía No. 2 Juan Diego Castrillón Cordovez M.B.A.
El vocabulario que vamos a usar hoy es…
¿Qué indican? Definición Concordancia LOS DETERMINANTES Artículos
ADJETIVOS El adjetivo suele utilizarse para describir al sustantivo; expresa características o propiedades a un sustantivo, ya sean concretas en algunas.
Tengo mi propio dormitorio o Comparto mi dormitorio con...
Linguagens, Códigos e suas Tecnologias – Espanhol
Adjetivos Demostrativos
¿Dónde están la luna y el sol?.
Unit 2B Vocabulario Tu sala de clases. La bandera.
Español 1 Capitulo 5 Vocabulario 2 Pagina 187 Sustantivos
El Adjetivo Clases.
CUADERNO DE INTERCULTURALIDAD
el adjetivo ¿Qué es el adjetivo? Concordancia del adjetivo.
ESPAÑOL II Sesión 4 Describir cosas
La puerta está a la derecha de la niña.
ESPAÑOL II Ser capaces de identificar, describir y localizar cosas
Capítulo 5 Vocabulario 2. Las afueras El campo la ciudad.
1. ¿Cuál cartel prefieres y por qué? 2. ¿Cuál cartel no te gusta y por qué? 3. ¿Qué te parecen los flores? 4. ¿Qué te parecen los sombreros? 5. ¿De qué.
A la izquierda de A la derecha de Delante de Detrás de Cerca de Lejos de Alrededor de Entre Debajo de Encima de Al lado de.
ESPAÑOL II DESCRIBIR COSAS.
ADVERBIOS DE LUGAR.
Repaso de Gramática Ed. Santillana.
calificativos posesivos demostrativos
MATCH COLUMN A WITH B A 1.La lampara 2.El dormitorio 3.La cama 4.El despertador 5.Las cortinas 6.El cuadro 7.El espejo 8.La mesita de noche 9.La pared.
Mira la casa y responde Cierto o Falso en tu papel
Materia: exploración de la naturaleza y sociedad. Grado.1º. primaria TEMA. "Conoce tu mundo”. introducción. Hola amiguito, ¿conoces las características.
Partes del discurso.
Gymnázium Viliama Paulinyho – Tótha v Martine Učíme sa nielen z učebníc, učíme sa pre život. Kód projektu ITMS: Mi casa es tu casa Španielsky.
Conversación de la casa
de Conceptos Básicos Prueba de Cribado Para Educación Infantil
ESPAÑOL de marzo. LA CAMPANA HOY ES JUEVES EL 26 DE MARZO DE 2015 Contesta las preguntas con el lugar lógico.  1. ¿Dónde hay mucho agua?  2.
¿Esta palabra es o no es un adjetivo? Lengua. ¿Puede estar al lado de un nombre en una oración? Ejemplo: La roja fresa. Una ventana. Dos casas cercanas.
La casa.
El guion técnico en el se escribe lo con todos los detalles lo que pensamos ilustrar para que el que la baya afirmar entienda como queremos que este firmada.
Los demostrativos Lejos Media Cerca.
LOS ANGELITOS POR FAVOR, NO USAR EL RATÓN.
Camila Francisca Lagos Pérez II A.  en el patio de los niños mas pequeños poner 8 basureros a sus alrededores con los tipos de materiales que puedan.
La casa En la frente de la casa hay: Cuatro ventanas y una puerta.
MORFOLOGÍA CLASES DE PALABRAS.
3º Rafael Quintero La perspectiva cónica En 3º de ESO Curso 2013/2014.
Descripciones y dibujos. Era una flor con seis pétalos color rosa que se encontraba en el jardín de la casa de Teresa. Junto a la flor, había un árbol.
Niveles de la lengua: Sintáctico
ESPAÑOL II Sesión 14: ‘Mi casa’
Transcripción de la presentación:

Sesión 4: Describir cosas. ESPAÑOL II 021102 Sesión 4: Describir cosas. Ser capaces de identificar, describir y localizar cosas Adverbios de lugar y locativos Demostrativos que dependen de la distancia Adjetivos Comparativos de igualdad, superioridad e inferioridad Léxico relacionado con las partes de la casa

Descripción de cosas: ¿Qué es? ¿Qué hay? ¿Qué tiene? ¿Dónde está? ¿Cómo es? -Verbo SER para identificar: “Es una casa” -Verbo HABER: “En la casa hay dos ventanas” -Verbo TENER: “Las ventanas tienen cortinas” -Verbo ESTAR para localizar en el espacio: “El perro está debajo de la mesa” -Adverbios de lugar -Verbo SER para describir: “La casa es grande” -Adjetivos y colores -Comparativos: “Mi casa es más grande y bonita que la tuya”

La casa tiene tres ventanas y una puerta: ¿Qué es? ¿Qué hay? ¿Qué tiene? Esto es una casa: La casa tiene tres ventanas y una puerta: Al lado de la casa, a la derecha, hay un muñeco de nieve. Alrededor de la casa hay árboles.

Partes de la casa Mira el dibujo de esta casa y contesta: ¿Cuántas plantas tiene esta casa? ¿Qué hay en la primera planta? ¿Qué hay en la segunda planta? ¿Qué hay en el bajo de la casa? Ahora, describe tu casa/ apartamento: ¿Cómo es? ¿Qué cosas hay en cada parte?

¿Dónde está?

Adverbios de lugar Arriba Abajo Aquí/Acá Ahí Allí/Allá A. Por proximidad al hablante: (Muy cerca) Aquí/Acá Ahí Allí/Allá Este libro esta aquí (Medio-cerca) Ese libro esta ahí (lejos) Aquel libro está allí B. Por posicionamiento del hablante: Arriba Abajo

Adverbios de lugar: A B En relación de una cosa con otra: DELANTE (de) DETRÁS (de) ENFRENTE (de) DEBAJO (de) SOBRE ENCIMA (de) EN la pizarra A B el vaso En relación de una cosa con otra el niño el perro La niña está delante de la pizarra La niña A y B El perro El vaso El niño

En relación de una cosa con otra: Dentro (de) Fuera (de) Al fondo (de) Al lado (de) / Junto (a) Alrededor (de) En medio (de)/Entre los frutos el pasillo la cesta el cubo A B C la fuente Al lado (de) / Junto (a) A la derecha A la izquierda Los frutos están dentro de la cesta Los frutos Mi habitación El niño B

A LA DERECHA (DE) A LA IZQUIERDA (DE) A CADA LADO (DE) A TRAVÉS (DE) el caracol el cubo A TRAVÉS (DE) AL NIVEL/A LA ALTURA (DE) 1. El cubo … 2. El cubo … 3. Hay dos cubos … 4. La puesta de sol se ve … 5 Los cuadros …

este/a estos/as ese/a esos/as aquel/aquella aquellos/aquellas Demostrativos que dependen de la proximidad este/a estos/as ese/a esos/as aquel/aquella aquellos/aquellas (muy cerca) (medio-cerca) (lejos)

Práctica: ¿Dónde está la rana amarilla?

Práctica Países con español como lengua oficial Argentina España Bolivia Guatemala Chile Guinea Ecuatorial Colombia Honduras Costa Rica Méjico Cuba Nicaragua Ecuador Panamá El Salvador Paraguay Perú República Dominicana Puerto Rico Filipinas (*) Uruguay Venezuela Responde a las siguientes preguntas: ¿Cuántos países de habla hispana hay? ¿Dónde está situada Argentina? ¿Y Perú? ¿Qué país está debajo de Bolivia? ¿Y a la derecha? ¿De qué color es la bandera de Perú? ¿Y la de Brasil? ¿Entre qué países está situado Colombia? Señala 2 países que tengan los mismos colores de bandera.

¿Cómo es? La cama es redonda, bonita y cómoda. Es de color rojo y blanco. La mesa es cuadrada, pequeña y alta. Es de madera. El coche es original, diferente, antiguo y muy pequeño. Es redondo y de color verde. El coche es original, diferente, antiguo y muy pequeño. Es redondo y de color verde.

Adjetivos descripción de cosas grande largo bonito duro bueno pequeño corto feo blando malo ancho alto cómodo pesado limpio estrecho bajo incómodo ligero sucio grueso rápido caro claro fácil fino lento barato oscuro difícil aburrido antiguo viejo frío suave divertido moderno nuevo caluroso áspero

Los colores.

“El vino es más caro que la cerveza” Los comparativos Más (superioridad) que “El vino es más caro que la cerveza” Menos (inferioridad) Adjetivo “El autobús es menos cómodo que el coche” Tan (igualdad) como “Tu casa es tan bonita como la mía” El más bueno “El mejor” El más malo “El peor” El más grande “El mayor” El más pequeño “El menor”

Ahora te toca a ti: describe esta habitación. ¿Qué cosas hay? ¿Dónde están situadas? ¿Cómo son? ¿De qué color son?

La habitación de Alfonso Escucha esta audición e intenta dibujar y escribir un breve texto sobre qué hay y cómo es la habitación del Alfonso: ¿Qué muebles hay? ________________________________________________________________________________________________________________________________ ¿Dónde están situados? ¿Cómo es la habitación de Alfonso? ________________________________________________________________________________________________________________________ ¿Podrías hacer un pequeño boceto/dibujo de su habitación?