Los debates como forma de tratamiento de temas especializados. Ejercicios de expresión oral.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Como Hacer un Ensayo Profesor Ariel Cuevas.
Advertisements

Juicios Orales.
Un programa de entrenamiento en hh.ss. Para niños de 8 y 9 años.
02/02/2014. PASOS A SEGUIR EN CADA REUNIÓN 1.Elegir un coordinador 2.Formular objetivos 3.Debate en función a los objetivos 4.Se.
El debate.
Curso Gestión del Desarrollo Local
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Mesas redondas - Organización de mesas redondas de acuerdo con un plan de discusión - Elaboración del material de apoyo para la discusión.
AMIGO CRITICO AMIGO CRITICO.
JAC Elegir sin suficiente información. La información es la base para tomar cualquier decisión. Si eliges unos estudios guiándote por los estereotipos,
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
¿Cómo escribir un ensayo?
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
TOMA DE DECISIONES INFORMADAS PARA UNA SEXUALIDAD RESPONSABLE
El foro, el panel, el debate y la mesa redonda
4.4.-Exposición de temas..
- Organización de un plan de discusión para debatir sobre un tema elegido por los estudiantes. - Elaboración de materiales de apoyo para el debate: recursos.
WEBQUEST SOBRE LOS RETRATOS
Organización de seminarios sobre temas específicos
LAS REUNIONES Prof. Gómez Armario.
WORKSHOP: ENTREVISTAS GRUPALES
TECNICAS GRUPALES PRESENTADO POR: Richard Escalante Mónica Escalante
TIPOS DE COMUNICACIÓN ORAL
5 La comunicación oral.
¿CÓMO PREGUNTA UN LÍDER? EJERCICIO TRIANGULADO
Hablar en público NB5 Lenguaje y Comunicación Comunicación oral.
Actividad de Teatro y Oratoria
Tema 5: Recursos didácticos
3 – La toma de decisiones “No te enamores de tus decisiones todo fluye. Tienes que ajustar y adaptar constantemente y sutilmente tus decisiones”. 3.1.
CURSO DE FORMACIÓN MEDIACIÓN COLEGIO NTRA. SRA. DE LOS INFANTES. PROYECTO TRAFICOLE.
PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO
Sena Pereira.
Estilos y Estrategias de aprendizaje Ing. César D’León Academia de Matemáticas.
LA MONOGRAFÍA.
SITUACION- PROBLEMA METODOLOGIA PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA.
COMPARA Y DISCUTE.
Es deseable que el grupo sea lo suficientemente heterogéneo para obtener visiones diversas sobre el tema y lo suficientemente homogéneo para que existan.
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
TEXTOS INSTRUCTIVOS.
TÉCNICAS GRUPALES DE COMUNICACIÓN
1 Tarea final 2 El canal de tele ideal Sugerencia de evaluación.
TÉCNICAS DE ESTUDIO CONDICIONES AMBIENTALES Y ACTITUD EN EL ESTUDIO
EL DEBATE INTERACCIÓN DIALÓGICA ARGUMENTATIVA.
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
Inicio. LLUVIA DE IDEAS QUE ALGUNOS ALUMNOS EXPRESEN LO QUE CONOCEN DEL TEMA.
A DEFINIR MI OBJETIVO.
LA PARÁFRASIS. CONCEPTO Y UTILIDAD.
MARCO CONCEPTUAL DE LA DIRECCION DE PROYECTOS Curso: Gestión de Proyecto TI.
El debate.
Profesora Karina San Martín Jordán
TRABAJO GRUPAL : “Criadas y señoras” ORGANIZACIÓN DEL GRUPO: (Tiempo 10 minutos) 1.Máximo cinco personas 2.Elegir un presidente: Asigna las responsabilidades.
El párrafo..
El ensayo.
J. Alexander M.P.. En las siguientes diapositivas vas a encontrar los vínculos que te guiaran a la información de cada fase del proyecto. Puedes navegar.
La preparación previa de temas como requisito inicial.
Forma de trabajo e interacción entre una o más personas, que buscan un mismo fin. Genera entusiasmo y produce satisfacción en la tareas asignadas El compañerismo.
Exámenes.
Géneros discursivos orales
Seminario Socrático Srta. Lupercio-Diaz.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Pasos para elaborar redacciones.
E L ENCUENTRO PERSONAL Diciembre V ALOR DEL COLOQUIO PERSONAL La herramienta básica para el acompañamiento, con el fin de conocer a la persona.
TUTORIAL PARA LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE:
Habilidades sociales: «La comunicación»
D e b a t e. D e b a t e.. -Elección de un tema para debatir en el aula. -Investigación individual del tema para participar en el debate.
DEBATE.
Estrategias a contemplar en la estructura de presentaciones en Público.
Los Cuatro Acuerdos. Miguel Ruiz Armando Josué Guzmán González.
Un ensayo persuasivo.
SEGUNDO TEMA: TÉCNICAS DE EXPRESIÓN VERBAL Y DE PARTICIPACIÓN GRUPAL Mg. Juan Carlos Cavero Astete.
Transcripción de la presentación:

Los debates como forma de tratamiento de temas especializados. Ejercicios de expresión oral.

- La función del debate: contrastar elementos y puntos de vista distintos para el conocimiento de un tema.

¿Recuerdas qué es el debate y cuál es su función? ¿Cuáles son los pasos para la realización de un debate y en qué consiste cada uno?

Un debate consiste en contrastar dos o más puntos de vista respecto a un tema o asunto para conocerlo mejor.

Lo siguiente es un ejemplo que consiste en la redacción de tu ponencia, de acuerdo con el siguiente esquema: TemaLa libertad IntroducciónDonde anuncias el tema y expresas los motivos de interés en él ContenidoDonde expresas qué es para ti la libertad, cuáles son sus límites, en qué forma estás condicionado para actuar de un modo o de otro, etc., con la fundamentación de tus ideas. ConclusionesDonde determinas si eres libre y lo que puedes hacer con tu libertas, o bien, donde niegas que eres libre y decides lo que harás en tus condiciones.

En equipo, lee tu ponencia y escucha las de tus compañeros. Determina si las ponencias presentan la misma postura, o si reflejan las ideas de dos bandos opuestos: en el primer caso, elige al ponente del equipo; en el segundo, cada bando elegirá a su portavoz.

Participa en el nombramiento del moderador y del secretario. Colabora en la realización del debate, con el cumplimiento de la función que se te haya asignado.

Por último realiza la evaluación general de esta actividad, con base en los siguientes rasgos: Preparación del tema: ¿fue suficiente y adecuada? Participación de los ponentes, el moderador y el secretario: ¿cumplieron adecuadamente con las funciones asignadas? Conducta del público: ¿se mostró interesado, atento y respetuoso? Planeación y realización del debate: ¿se presentó algún contratiempo?, ¿hubo alguna situación imprevista?

Si consideras que hubo alguna dificultad, o que alguno de los participantes incurrió en una falta, sugiere alternativas de solución. Registra en el cuaderno tus conclusiones.