«La música y la Historia» Objetivo general El Proyecto Anual de Historia pretende generar en los/las estudiantes el aprendizaje de habilidades de indagación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Yes! so crazy right now Most incredibly It's your girl b It's your boy young History in the makin Part 2 I look and stare so deep in your eyes I touch.
Advertisements

YESTERDAY Yesterday, all my troubles seemed so far away.
¿Qué haces después de las clases? Unidad 2, Etapa 3: Verbos.
Había un hombre rico, que vestía de púrpura y lino y banqueteaba espléndidamente cada día. Y había un pobre, llamado Lázaro, cubierto de llagas y echado.
VERBOS MODALES.
Proyecto Anual de Historia 7° básico 2015:
Sequencing activities From drilling to meaningful communication.
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
Spanish –er and –ir verbs. Verbs in General English and Spanish both conjugate verbs. They can be organized as 1rst, 2 nd, and 3 rd person. If you need.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Si no estabas en clase hoy…
1 – 999,999,999.
¿Qué dice el piloto? Español 3.
Elephant Love Medley Moulin rouge Nicole Kidman & Ewan McGregor.
El abrecerebros 21/11/13 Translate the following: 1.I love (Me encanta) french fries from Rally’s (they’re spicy). 2.We need a free (available) table.
Practicamos para el examen Tú necesitas: On your whiteboard, write your answer then hold it up and wait for the correct answer to be revealed. Do try.
Este fin de semana… Martes el 22 de marzo This weekend…
Realidades 2 SABER / CONOCER Capítulo 1B PowerPoint.
Apuntes #2 SABER Y CONOCER. Both verbs SABER y CONOCER mean Both verbs SABER y CONOCER follow the regular present tense conjugation pattern for –ER verbs.
CPL? End of year target? How to reach it? Where you are: CPL Where you want to be: End-of-year target What is going to help you get there: Advice (only.
Spa 111 Final Review Game Divide the class into teams with no more than 3 per team. Hand out slips of papers to each team to write answers on. Each team.
Yo vivo en Suffern. Yo tengo 15 años. I have one sister And no brother.
Indefinite Pronouns – Anyone, Someone, No-one and Everyone With The Angry Family Secret Birthday Party.
Para hacer ahora Identifiquen:
What has to be done today? It can be done in any order. Make a new ALC form Do the ALC Get two popsicle sticks Get 16 feet of yarn. That is 4 arms width.
YESTERDAY Sincronizado LAS BURGAS Yesterday, all my troubles seemed so far away MENDE.
La campana (Write Everything!!!!) Write the english translations for these words on page hacer gimnasia 2.Estar en línea 3.Saber 4.Conocer.
Al Mundo Dios Amó Por Jaci Velasquez. Sinopsis John (Juan) 3:16, NVI: 16 Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el.
Gramatica Visual -Oscar Espinoza
Imagine wave En homenaje a JOHN LENNON ( ), cantante y compositor británico, miembro del grupo The Beatles y una de las figuras más importantes.
Imagine wave Conecta las bocinas, te gustara. Como recuerdo a JOHN LENNON ( ), cantante y compositor británico, miembro del grupo The Beatles.
Proyecto Anual de Historia 7° básico 2015
Presiona para comenzar Esta presentación es solo para su recreación, en mi interés de llevar un mensaje de paz, amor y alegría a través de la música y.
Señorita Rojo Señor Amarillo Padre Verde Señora Azul La pistola La soga El cuchillo El dormitorio El cuarto de baño La cocinaEl salón Señorita Rojo Señor.
Question Words Palabras interrogativas. 1.¿Cuándo? = When? 2.¿Cómo? = How?, What? 3.¿Por qué? = Why? 4.¿Qué? = What? 5.¿Dónde? = Where? 6.¿Cuál? = Which.
U1L1 GUSTAR. GUSTAR (TO LIKE) GUSTAR is the verb TO LIKE in Spanish It literally translates to “to be pleasing,” but we use it to mean “to like” in English.
Profr. Mario Alberto Arenas Solórzano
Survival Spanish – SPA II y III
Objetivos KNOW: how to say what there is in your town. Know: how to give a more detailed description of your town, Resultados All should be able say what.
En la Ventana. This screen is now a window!!! (a Ventana) How do you feel when you look out the “window”?
ALC 63: Traducir Hoy es miércoles el 25 de marzo, 2015 I text on the phone every day. What do you do everyday? I play video games in my living room. Where.
Expresiones con el infinitivo
The following slides introduce the new verb IR.
«La música y la Historia» Objetivo Proyecto Anual I°
¿Qué hora es? Son las diez y cuarto Son las ocho y cuarto.
1. What time are you coming to the concert? 2. Are you coming to the game with me? 3. Is Ana going to go to the movies with us? 4. How about if we play.
«La guerra fría, una lucha propagandística»
Saber vs. Conocer “To Know”. Saber = to know Yo - sé I know Nos. – sabemos We know Tú – sabes You know Vos. – sabéis Y’all know Él, ella, Ud. – sabe He.
Los números Apuntes de vocabulario. treinta treinta y uno.
ESPAÑOL 1, el 23 de Septiembre
Tener + que + inifinitive To have to do something.
4 de enero de  Escribe 2 párrafos describiendo que ustedes hicieron durante la vacación del invierno. (el mínimo de 5 frases por cada párrafo.
English Lesson 4.
Objetivos KNOW: how to analyse different advertsTo KNOW: how to analyse different adverts Resultados All should know how to say what an advert is about.
Expression of activities using AR – ER – IR verbs in Spanish To play sound click on the icon Español Ingles.
Escriban en sus Apuntes In your apuntes write down three sentences in the ‘yo’ form for the following verbs in the preterite tense: – almorzar – buscar.
The Music Staff El Pentagrama Musical
Saber vs. Conocer To Know Saber vs. Conocer In Spanish, there are two verbs that express the idea "to know." These two verbs are "saber" and "conocer."
Target: I can use the stem changing verbs: o-ue and e-ie correctly. Warm up: Rewrite the following letter in Spanish. April 6 th, Hi dad, How are.
AÑOS 70. Sing of the Cross 1-Investiga: ¿de qué tata esta canción? 2- ¿Qué características de las recogidas en el cuadro observas en esta canción? 3-
Prepared by Gema V. Rosales Calvo Can – Can’t. En inglés existe un grupo de verbos MODALES – muy usados en el lenguaje corriente – con el significado.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS SIMPLIFICADO (PYRS) Vamos a analizar varios tipos de preguntas para poder mejorar en la comprensión de lectura. ¿Listos?
UNIDAD 6 – LECCIÓN 1 Martes/Miercoles, 16/17 de febrero de dos mil dieciseis Objetivos de lección 1: 1.SWBAT talk about sports 2.Talk about whom you know.
Pipas de la paz Se conoce como Tregua de Navidad a un breve alto el fuego no oficial que ocurrió entre el Imperio alemán y las tropas británicas estacionadas.
Me llamo _________ Clase 801 La fecha es el 13 de junio del 2017
Canción : I believe in you Interpretes Celine Dion e Il Divo
Direct Objects Saying “it” and “them”.
amor y alegría a través de la música y los fotomontajes que creo.
Transcripción de la presentación:

«La música y la Historia» Objetivo general El Proyecto Anual de Historia pretende generar en los/las estudiantes el aprendizaje de habilidades de indagación y reflexión crítica, promoviendo espacios de conocimiento que los acerquen al estudio de la Historia y Ciencias Sociales, reconociéndose como ciudadanos activos y sujetos históricos capaces de generar conocimiento con sentido social desde la escuela, a partir de sus propias inquietudes e interrogantes. Objetivo Proyecto Anual I° Interpretar mensajes a través de la música popular como fuente en el contexto de la guerra fría. Objetivo Etapa 2 Analizar pluridimensionalmente una fuente Histórica valorando la centralidad de las fuentes en la construcción de un relato histórico.

¿En qué consiste un análisis pluridimensional? Fuente Histórica: Las fuentes son huellas dejadas por el ser humano, que nos permiten acceder a fragmentos del pasado desde nuestro presente. Interrogar una fuente nos permite acceder a seres de otro tiempo y su contexto espacio-temporal. Estas pueden presentar diversas materialidades (escrito, escultura, canción, video, etc.). Análisis funcional: ¿de qué tipo de texto o expresión se trata? ¿cuáles son las características de ese tipo de texto o expresión? ¿cuál es la función normal de ese tipo de texto o expresión? ¿con qué fin está escrito el texto o expresión analizada? Análisis contextual: ¿Quién es el autor de la canción? ¿En qué contexto de producción se escribió y tocó?, ¿Cómo impactó esta canción al género musical al que pertenece?, ¿en qué contexto histórico se escribe y se toca? Análisis de contenido: ¿qué es lo que dice la canción? ¿qué es lo que no dice o calla la canción?

Ejercitación Analice pluridimensionalmente la canción «All you need is love» de The Beatles utilizando internet de sus celulares para buscar información del contexto de la canción: Recuerda las tres partes del análisis: 1)Análisis Funcional 2)Análisis Contextual 3)Análisis de Contenido

"All You Need Is Love" Love, love, love Love, love, love Love, love, love There's nothing you can do that can't be done Nothing you can sing that can't be sung Nothing you can say but you can learn how to play the game It's easy Nothing you can make that can't be made No one you can save that can't be saved Nothing you can do but you can learn how to be you in time It's easy All you need is love All you need is love All you need is love, love Love is all you need Love, love, love Love, love, love Love, love, love All you need is love All you need is love All you need is love, love Love is all you need Nothing you can know that isn't known Nothing you can see that isn't shown Nowhere you can be that isn't where you're meant to be It's easy All you need is love All you need is love All you need is love, love Love is all you need All you need is love (All together, now!) All you need is love (Everybody!) All you need is love, love Love is all you need Love is all you need (Love is all you need) Love is all you need (Love is all you need) Love is all you need (Love is all you need) Love is all you need (Love is all you need) Love is all you need (Love is all you need) Love is all you need (Love is all you need) Love is all you need (Love is all you need) Love is all you need (Love is all you need) Love is all you need (Love is all you need) Love is all you need (Love is all you need) Love is all you need (Love is all you need) Yee-hai! (Love is all you need) Love is all you need (Love is all you need) Yesterday (Love is all you need) Love is all you need (Love is all you need) Love is all you need (Love is all you need) Love is all you need (Love is all you need) Oh yeah! (Love is all you need) She loves you, yeah yeah yeah (Love is all you need) She loves you, yeah yeah ye ah (Love is all you need)

Formalidades Portada: Título atractivo, Departamento, nombre, nombre del profesor y Fecha de entrega. Fuente: Letra Calibri 11, espacio interlineado 1,5. Extensión: Mínimo y máximo 3 planas. Adjuntar en la primera página la letra de la canción con su traducción en caso de ser necesario. Recuerda que se baja un punto del puntaje final por cada cinco errores ortográficos. El texto debe tener una adecuada coherencia y cohesión; para eso es clave el uso de conectores.