Departamento de Informática 2004 Hospital Dr. Eduardo Pereira R.
Departamento de Informática Responder oportunamente con apoyo tecnológico y de conocimientos ante requerimientos o necesidades de los distintos Servicios y Unidades. Gestionar un Depto. de Informática preparado ante cambios tecnológicos o estratégicos de la institución. Excelencia-Equidad Amabilidad-Respeto Misión Visión Valores
Estructura Dpto. Informática Funcional Dirección HEP Subdirección Médica Subdirección Administrativa Jefe Dpto. Informática Adm. Sistemas Análisis y Desarrollo Soporte y Mantenimiento Equipo Desarrollo SSVSA
Estructura Dpto. Informática RRHH Jefatura Dpto. Informática Equipo Desarrollo SSVSA Adm. Sistemas Análisis y Desarrollo Soporte y Mantenimiento Funciones RR. HH. Asignado Prof. de Ingeniería Técnicos
Soporte a Sistemas en Explotación Antiguos (Proceso Cambio). Abastecimiento. Recaudación. Pensionado Secretaría. Pensionado Admisión. Pensionado Cobranzas. Estadística. Personal. Fichero ETS. Farmacia (Abastecimiento) Farmacia (Recetario) Hospitalizaciones. Atención Abierta.
Soporte a Sistemas en Explotación Con Compromisos de Gestión. SIGFE (Finanzas). SIS (2004). INSICO (RRHH). Aporte Hardware Aporte Software Capacitación Evaluaciones
Apoyo Permanente Capacitación en Software de aplicación. Soporte y Capacitación en Correo electrónico. Soporte y Capacitación en Internet. Apoyo Visual con Data Show. Asesorías Técnica a Servicios y Unidades. Apoyo oportuno al Equipo de Desarrollo y Sistema Clínico Soporte y Desarrollo de la Página WEB del Establecimiento.
Crecimiento de PC. HEP CA Total PC CrecimientoPC Adicional PC SIGFE - 5 PC INSICO - 3 PC SIS TOTAL: 158 PC´s
Soporte Informático. Redes. Equipos. Software. Administración de Sistemas Preventivo Trimestral Reparativo Requerido Requerido Periódico
Adversidad Reducción de RR HH impide un Soporte preventivo periódico y eficiente. Aumento de costos en reposición de servicios productivos Principalmente dado por la oprtunidad. Ausencia de capacitación técnica al personal de Informática. Riesgo en cuanto a la nueva generación de Procesadores, Impresoras y Tecnología en Redes.
Adversidad (Continuación). Usuarios desmotivados por tardanzas en soluciones requeridas en mantenimiento correctivo. Largas esperas generadas principalmente por el aumento de usuarios y disminución de HH. asociadas al soporte. Alta demanda de configuraciones debido a virus informáticos, Spyware, Falta de conocimientos de Nuevos Usuarios. Agotamiento y stress del Recurso Humano del departamento.
Proyecciones para Completar el RR.HH del Dpto. para atender satisfactoriamente los requerimientos de Soporte. Rediseño de la Página WEB del Establecimiento, con especial enfoque Clínico, publicaciones y Contactos estratégicos. Enfasis en la Seguridad y Auditoria de Equipos y sistemas Informáticos. Protección de Equipamiento de Redes (Swicht y HUB) con incorporación de UPS. Cambio de Reloj Control por tecnología Biométrica.
Proyecciones para 2005 (Continuación). Generación de Nuevos métodos de Respaldo de Información (Sistemas Clínicos y locales de Gestión) Incorporación de Sistema de Apoyo a Unidad de Alimentación. Migración de Sistema Operativo Windows 98 a Windows Incorporación de Sistemas de Apoyo al Control de Equipos Computacionales (Historial).
Departamento de Informática 2004 Hospital Dr. Eduardo Pereira R.