África. Taller 1 (unidad 3) Elabore un listado de países africanos que hayan cambiado su nombre en los últimos años. Escriba la significación del nombre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Asesores de la lengua Angelika Marsch: Trabajo con un asesor Alison Howard y Samuel Gutiérrez.
Advertisements

“Balada de los dos abuelos” de Nicolás Guillén, Cuba, 1934
Interrogantes para ateos ¿Significan lo mismo creo que y opino que?
Hijos de nuestra cultura, seguimos pensando
En tus manos pongo mi vida Poema: P. José Fernández MORATIEL O.P.
Introducción a la lingüística
Yo elegí (A)…ahora tu!!! Una familia se había comprado un auto nuevo 0km. se mire, por donde se mire; el tapizado; el color todo hermoso.
MAPA CONCEPTUAL.
Dramaturgo, poeta y actor inglés.
Aprendiendo
PLAN DE CLASES.
REFRANES Y ANALOGÍAS INDICADOR DE LOGRO
Estrategia : ASOCIACIÓN DE PALABRAS.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 75.
La manifestación: el cuerpo
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
Palabra de Vida Palabra de Vida Abril 2012 Abril 2012.
Herramientas para la Redacción y Publicación Científica 09. Pautas para redactar la discusión Módulo II: Anatomía del artículo.
“PEREGRINANDO HACIA EL INTERIOR CON TERESA DE JESÚS”
Hola niños/as. Soy Sofía la búho. Hoy mi buen amiga va a trabajar con nosotros. Le gusta viajar por el mundo. Hola niños/as. Soy Julia y estoy encantada.
La importancia de ser respetuoso
¿Qué son? ¿Cómo se realizan? Configuración de la acción.
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
“En el Principio” B’reisheet Genesis 1:1-6:8 Noche y dìa
Escribiendo y publicando un artículo
Portafolio Digital Shirley J. Cruz Rodríguez EG 203 Redacción II 2005.
II. CONGRESO DE LA FAMILIA TALLER: LA RESPONSABILIDAD
Viernes El peso de las influencias. El peso de las influencias. Los seres humanos somos seres grupales,siempre tenemos la tendencia a estar en compañía.
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y CONFLICTOS.
Mensajes facilitadores
Universidad de Cartago Tema: Estrategias para elaborar los mapas conceptúales Por: Joisy Avendaño. S Facilitador: Israel Arcia Cáceres.
(Una lección sobre juicio histórico. Leer detenidamente las instrucciones del taller  PRIMERA PARTE:  Usted es el ministro de turismo de su país. Para.
Día de la paz.
Como veremos una función es una ley de asociación entre
Sobre el papel del profesor Crea condiciones para la actividad de los alumnos Crea una disposición favorable respecto de las tareas matemáticas Promueve.
Fundamentos de la comunicación
El término Gótico El término Gótico deriva de la palabra Godos o Visigodos (Pueblos de origen germánico que ocuparon parte de Europa) El gótico de desarrolla.
Taller: Internet y blogs Huaral, ¿Qué es internet? En medio de la guerra surgió una idea…
 Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional.
Completar los datos requeridos. Nombre antiguo significaciónNombre actual significación Rhodesiacolonizado.-británico Cecil Rhodes ZimbaueCasa de piedra.
Primera actividad final de las tutorías españolas con Emy Soares.
Relaciones personales
EDUCACION DE LA VOLUNTAD
Syllabus Semestre I Semestre II Créditos Académicos.
Estructuralismo de Saussure
Capitulo 4 Análisis descriptivo inferencial: comparaciones múltiples
Contabilidad de Costos
María nació en Nazaret, Galilea,
Redacción de textos Actividades de recreación literaria en dos modalidades: modificación de los textos originales y escritura de textos nuevos a la manera.
LECCIÓN 4: Una Iglesia fuerte La Iglesia soy yo. ABRIR:
Por: Diego Bandres y Jason Juárez
MACRO S ACCESS 2010 Ejercicio práctico1Ejercicio práctico1 (abrir y ocultar) Ejercicio práctico2Ejercicio práctico2 (grupo de opciones) Ejercicio práctico3Ejercicio.
Segunda sesión Actividades 1 y Lean el apartado “Introducción”, en Español. Programas de estudio 2006 y realicen la siguiente actividad. Identifiquen.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
La nada Investigar y resolver las preguntas expuestas: válido como nota de taller.
Segundo bimestre Desarrollo obligatorio. Lección 4: Ejercicio sobre el significado  ¿Es lo mismo definición que significado? ¿cuál es la diferencia?
El poder de los nombres ¿Qué es el nombre? Aquello a los que llamamos rosa seguirá oliendo igual de dulce con cualquier otro nombre.
El poder de los nombres África.
Lección 4 Objetivo: Identificar la implicación del lenguaje en la construcción de conocimiento.
Fecha: 8/10/ 2012 Tema:Formato al texto. ESTILOS Y TAMAÑOS DE LETRAS.- Puedo cambiar el tipo y tamaño de las letras de nuestros textos. Los diferentes.
MALDICIÓN ETERNA a quien lea estas páginas Propuesta de lectura.
Mi proyecto de vida.
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
¿De dónde provenía la riqueza de una nación? Karl Marx y la Teoría de la “Plusvalía”
F AMILIA, PARENTESCO Y MATRIMONIO EL HOMBRE POR NATURALEZA ES UN ANIMAL SOCIAL. Depende de otras personas.
Fecha : junio del 2015 Tema: Formatos de Texto. Objetivo: Aplicar herramientas para crear un documento.
CONTABILIDAD I Semana Nº5 Principios contables.
MI TIEMPO LIBRE. En mi tiempo libre hago varias cosas, entre ellas está usar mi tablet. En ella tengo un juego llamado “clash of clans”.También hay otro.
Hay amapolas de muchas especies y de muchos colores, como pasa con las palabras.
El poder de los nombres Objetivo: establecer si los nombres guardan relación con lo que describen.
Transcripción de la presentación:

África

Taller 1 (unidad 3) Elabore un listado de países africanos que hayan cambiado su nombre en los últimos años. Escriba la significación del nombre que tenía y del nombre que actualmente poseen.

Nombre antigüo SignificadoNombre actual SignificadoPor qué lo cambiaron

Discusion final.Hay un tabú entre los ashantis que proscribe la mención de la palabra serpiente una vez se ha hecho de noche. A veces, la gente se refiere a las serpientes en la noche utilizando otros rminos. ¿Qué se puede aprender de esto? ¿Qué relaciónn existe entre una palabra y el objeto que denota? -Por que se denomina en ocasiones al Macbeth de Shakespeare como la Obra Escocesa? En Alemania, el nombre elegido para un recien nacido no puede estar fuera de una lisra ofitial de nombres existente. ¿Cuál puede ser la razón para haber creado tal lista?

En la lengua ashanti, como en todas las demas, hay solo mi numero determinado de colores que tienen nombre. jQue diferencias existen a este respecto entre distintas lenguas. ¿Qué pucden significar esas diferencias? Considere los nombres para designar a los parientes (padre, tía, primo, etc.) en diferentes idiomas. ¿Existen algunas diferencias a este respecto entre los diferentes paises y cultras? Considere la elaborada terminologia de los ashanti para describir el parentesco (ver el cuadro al final de la lección) y compare esto con su propia experiencia.,-Por que difieren en estrucrura las terminologías de parentesco de una sociedad a otra?