Dijo Jesús: “Nadie puede venir a mí si el Padre no se lo concede”. Desde entonces muchos discípulos suyos se echaron atrás y no volvieron a ir con él.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuchemos con devoción el Panis angelicus de Cesar Franck Ciclo B 21 durante el año Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Advertisements

Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro y Tomás con ellos. Se presentó Jesús en medio estando las puertas cerradas y dijo: «La paz con.
23º Domingo Tiempo Ordinario- Ciclo C
Todo el que es de la verdad, escucha mi voz.
Había un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de publicanos, y rico. Trataba de ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la gente porque era de pequeña.
Domingo 25º del tiempo ordinario Ciclo B Día 20 de Septiembre de 2009.
3er Domingo de Pascua - Ciclo C
6º Domingo de Pascua - Ciclo B
Jesús preguntó a sus discípulos:
Dijo Jesús: -Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo del hombre. Os aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo;
Jesús les preguntó: «Y vosotros ¿Quién decís que soy yo? Simón Pedro contestó:
21 DURANTE EL AÑO Ciclo B Rezar escuchando el “Pie Jesu” de Marcel Olm, nos pone al lado de Jesús Monjas de St. Benet de Montserrat Monjas de St. Benet.
Caminaba con Jesús mucha gente, y volviéndose les dijo: El que no lleve su cruz y venga en pos de mí, no puede ser discípulo mío. Cualquiera de vosotros.
Evangelio según San Juan
Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias,
Todo el que es de la verdad, escucha mi voz.
“- ¿Esto les causa *tropiezo? ¿Qué tal si vieran al Hijo del hombre subir adonde antes estaba? El Espíritu da vida; la *carne no vale para nada.
2, Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado. Y después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, al fin sintió hambre.
Distintivos de un verdadero discípulo
Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora.
-Mis ovejas escuchan mi voz, y yo les doy la vida eterna.
Estando Jesús orando, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: Estando Jesús orando, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: “Señor, enséñanos.
Domingo 5º Cuaresma- CicloB
…y a los que vendían palomas les dijo: -Quitad esto de aquí: No convirtáis en un mercado la casa de mi Padre. Jn. 2,
Dijo Marta a Jesús: - «Señor, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora yo sé que cuanto pidas a Dios, Dios te lo concederá».
(Mat 21, 28-31) RELIGIÓN DE SUPEMERCADO «Junto al olvido de Dios existe como un boom de lo religios. Pero exagerando demasiado, Pero exagerando demasiado,
« Tanto amó Dios al mundo que le dio a su Hijo único, para que todo el cree en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Dijo Jesús a Nicodemo:
DOMINGO 24º DEL TIEMPO ORDINARIO –CICLO B Él les preguntó:- Y vosotros, ¿Quién decís que soy? Pedro le contestó:- Tú eres el Mesías. Mc 8,
2º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Estaba Juan con dos de sus discípulos y fijándose en Jesús que pasaba dijo: - Este es el Cordero de Dios. -
Dijo Jesús: « No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios: Creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas mansiones ;(…) Voy a prepararos un lugar,
Porque el Hijo del Hombre vendrá entre sus ángeles, con la gloria del Padre, y entonces pagará a cada uno según su conducta». Porque el Hijo del Hombre.
Comenzaron la fiesta. Su hijo mayor estaba en el campo y, cuando se acercó a la casa, oyó la música … y preguntó qué era aquello. “ Ha vuelto tu hermano.
Jesús les dijo: “ (…) Y que los muertos resucitan lo ha indicado también Moisés en lo de la zarza, cuando llama al Señor el Dios de Abraham, el Dios de.
Al atardecer de aquel día se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: « La paz con vosotros». « La paz con vosotros».
El Reino de los cielos se parece a un hombre que sembró
No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios.
Al anochecer, cuando se puso el sol, le llevaron todos los enfermos y poseídos. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó muchos demonios. y.
“…les enseñó las manos y el costado. Los discípulos se llenaron Los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. de alegría al ver al Señor. Jesús.
Mientras él estaba orando a solas, se hallaban con él los discípulos y él les preguntó: Ellos respondieron: “ Unos, que Juan Bautista; otros que Elías;
Jesús nos sitúa ante el misterio de la libertad humana, que se expresa en la acogida o en el rechazo de su Persona. Juan 6, domingo –B- 27 de.
4º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Llegó Jesús a Cafarnaúm, y el sábado fue a la sinagoga. a la sinagoga.
“ A vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido; soy yo quien.
…y a los que vendían palomas les dijo: -Quitad esto de aquí: No convirtáis en un mercado la casa de mi Padre. No convirtáis en un mercado la casa de mi.
Jesús le respondió: “Déjame ahora, pues conviene que cumplamos así todo lo que Dios quiere”. Entonces Juan se lo permitió.
32ºDomingo Tiempo Ordinario- Ciclo C
Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Jn. 3,
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo- Ciclo B
????????????????????????????????????????????????????????????????? SEÑOR, ¿A QUIÉN IREMOS? AGOSTO 27 Juan 6,60-69.
21 º domingo del tiempo ordinario 21 º domingo del tiempo ordinario Ciclo B Ciclo B.
Jn 16,1-4 “dar fruto” “dar fruto” “permanecer”
Escuchemos con devoción el “Panis angelicus” de Cesar Franck Ciclo B 21 durante el año Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Mientras Jesús estaba orando, se hallaban con él los discípulos y él les preguntó: Ellos respondieron: “ Unos, que Juan Bautista; otros que Elías; otros,
Dijo Jesús a Felipe: -¿Con qué compraremos panes para que coman estos…? que coman estos…? Felipe le contestó: - Doscientos denarios de pan no bastan para.
Las bienaventuranzas resultarán extrañas a una sociedad que con frecuencia vive en la superficialidad y parece haber perdido el gusto por las cosas.
¿ A QUIÉN IREMOS?.
18º Domingo de Tiempo Ordinario - Ciclo B
No sólo está presente, sino que le tenemos que comer.
¿POR QUÉ NOS QUEDAMOS? ¿POR QUÉ NOS QUEDAMOS? BUENAS NOTICIAS BUENAS NOTICIAS JOSÉ ANTONIO PAGOLA JOSÉ ANTONIO PAGOLA.
Él les preguntó: -Y vosotros, ¿Quién decís que soy? ¿Quién decís que soy? Pedro le contestó: Pedro le contestó: - Tú eres el Mesías. (Mc 8, 27-29) (Mc.
Los discípulos de Jesús se enfrentaron con uno que expulsaba demonios que expulsaba demonios en nombre de Jesús, pero no era de su grupo. pero no era.
“Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos ”. Jesús se sentó, llamó a los Doce y les dijo: Mc 9,
14º Domingo Tiempo Ordinario - Ciclo B
21 DURANTE EL AÑO Ciclo B Rezar escuchando el “Pie Jesu” de Marcel Olm, nos pone al lado de Jesús.
Es la fiesta para celebrar la libertad de los que han sabido elegir a quien obedecer. a quien obedecer. LA EVALUACIÓN La fiesta de Cristo Rey devuelve.
-Mis ovejas escuchan mi voz, y yo les doy la vida eterna.
Jesús le contestó: - Tú lo dices: Soy Rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para ser testigo de la verdad. Jn 18, Todo el.
La barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas. De madrugada se les acercó Jesús andando sobre el mar, se asustaron y gritaron de miedo, pensando.
Un pps de Regina Goberna en: 21 DURANTE EL AÑO Ciclo B Rezar escuchando el “Pie Jesu” de Marcel Olm, nos pone al lado de.
2, Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado. Y después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, al fin sintió hambre.
Dijo Jesús: -Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco y yo las conozco y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna. y yo les doy la vida eterna.
Transcripción de la presentación:

Dijo Jesús: “Nadie puede venir a mí si el Padre no se lo concede”. Desde entonces muchos discípulos suyos se echaron atrás y no volvieron a ir con él. Dijo Jesús: “Nadie puede venir a mí si el Padre no se lo concede”. Desde entonces muchos discípulos suyos se echaron atrás y no volvieron a ir con él.

Entonces Jesús dijo a los doce: - “¿También vosotros queréis marcharos?” Simón Pedro le contestó: - “ Señor, ¿ a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna”. (Jn 6, 65-69)

Los abandonos se dan entre colegas, entre colegas, amigos, amigos, hermanos hermanos y esposos. y esposos. No es fácil mantener la fidelidad. la fidelidad.

La vida cómoda, La vida cómoda, el desaliento, el cansancio, la presión de la opinión pública. la presión de la opinión pública. Algunos creyentes han abandonado la fe y las responsabilidades que ésta comporta. En realidad, la causa es:

Entonces les pregunta Jesús : “¿También vosotros queréis marcharos?”. “¿También vosotros queréis marcharos?”. Se dirigía a “los Doce” que él había elegido.

El motivo aparente era el rechazo el rechazo a las palabras de Jesús a las palabras de Jesús sobre el pan de vida. sobre el pan de vida. El motivo verdadero era el desencanto ante el mesianismo de Jesús.

Algunos creyentes abandonan la fe porque “se lleva” la increencia. Algunos ateos no reflexionan sobre las razones de su ateísmo.

« Señor, ¿ a quién vamos a acudir?»  si los programas políticos y sociales nos engañan a los incautos,  Si los amigos nos fallan,  si las ideas son vacías, sólo el Señor permanece.

Las palabras habladas se las lleva el viento. Las palabras escritas son manipuladas o negadas. Sólo la palabra del Señor es duradera. Las palabras habladas se las lleva el viento. Las palabras escritas son manipuladas o negadas. Sólo la palabra del Señor es duradera. «Tú tienes palabras de vida eterna»

Señor Jesús, tus palabras son nuestro apoyo. Fieles a ellas te seguiremos te seguiremos y podremos dar frutos y podremos dar frutos de vida. de vida. Amén. Amén.

Texto: José Román Flecha Andrés PALABRA DEL SEÑOR –Salamanca Presentación: Antonia Castro Panero Música: Meditación Aus Thais. Intérprete: Massenet.