Simon gonzalez 9c Lecto-escritura Avanzar Jarol cobaleda. Pinocho.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Había vez y vez una hormiguita tan primorosa, tan concertada, tan hacendosa, que era un encanto. Un día estaba barriendo la puerta de su casa, se halló.
Advertisements

AL ALBA. Empresa de Servicios Socioeducativos
Jesús nos enseña el camino del Cielo
EL CIEGO.
La Princesa Locotona Un Cuento de Hadas de NV.
La lista.
CATALINA LA GALLINA TENÍA UN DESEO.
Miguel-A. “Cuento educativo”.
Las posibilidades de la narración
LA CHICA DE LOS CD´S Diapositivas para reflexionar.
Inferencias.
Lectura Personal cuento Antes de leer
Music: Zamfir –"The Wind Beneath My Wings"-
MORALEJA Un día , una dueña de casa buscaba leña para su cocina , estaba cerca del río, cortando una rama de un árbol caído, cuando se le escapo el hacha.
Que tengas un lindo día Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el mouse "No es porque las cosas son difíciles.
SE ME HA PERDIDO UN PAIS.
“UN ANGEL EN LA AZOTEA Y OTROS CUENTOS DE NAVIDAD” M.B.BROZON
Elige tu propia aventura
Historia de don Pitas Payas, un pintor de Bretaña.
EL ELEFANTE Jorge Bucay Cuento adaptado..
LA ZORRA Y EL CUERVO.
Esto es hermoso!.
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
Cuando veo lo que no se ve
Elige tu propia aventura
Cuando yo era muy joven, mi madre me preguntó cuál era la parte más importante.
Que tengas un lindo día Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el mouse "No es porque las cosas son difíciles.
Erase una vez un hombre ancianito de nombre Geppetto muy bueno y cariñoso, que vivía solo, su arte era trabajar muy bien la madera, vivía en Italia, mas.
EL CIEGO Y EL PUBLICISTA.
Miguel-A. El profesor “Hueso”.
Dicen que había un ciego sentado en la vereda, con una gorra a sus pies y un pedazo de madera en la cual se leía: “POR FAVOR, AYÚDENME, SOY CIEGO” “
Vienen días sorprendentes Habacuc 1:5
Octavo Mandamiento Jesús nos enseña a decir siempre la verdad
AMISTAD, ¡EXPRÉSALA!.
5.
Ahora que estoy jubilado...
Laura Tatiana Echeverri Mesa María Camila Piedrahita Londoño GRADO: 10ºA NUEVA GENERACION CUENTO ANIMADO MAGDA GALINDO.
Cuarto Básico 125 ppm BLANCA NIEVES 1ª PARTE.  Había una vez, en pleno invierno, una reina que se dedicaba a la costura sentada cerca de una venta-na.
Una mujer regaba el jardin de su casa
En una preciosa casita, en el medio de un bosque, vivían 3 ositos--el papá, la mamá, y el pequeño osito. Un día, después de hacer todas las camas, limpiar.
PERFUME FINO PARA JESÚS
Un día, una ama de casa buscaba unos palos para su cocina de leña con el fin de hacer el almuerzo para su familia. Estaba cerca del río, cortando una.
Había una vez tres árboles en una colina de un bosque
Una mujer salió de su casa y vio a 3 ancianos sentados en la calle. Y pensó: "Deben estar hambrientos". Entonces les dijo: "Por favor, entren a mi casa.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva Madrid 2015 La historia de Shon ap Shenkin.
LA LÓGICA DE LAS MONJAS.
Que tengas un lindo día Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el mouse "No es porque las cosas son difíciles.
Jean Marcel Autor: Nauj Soleg En la clínica de un famoso cirujano cardiovascular, entra la secretaria y le anuncia que un viejito, muy pobre, deseaba.
Erase una vez, un carpintero llamado Gepetto, decidió construir un muñeco de madera, al que llamó Pinocho. Con él, consiguió no sentirse tan solo como.
PINOCHO.
La larga siesta de Papá Juan Farias.
Cuando yo era muy niña, mi madre me preguntó que cuál era la parte más importante del cuerpo. Ria Slides.
¡ L a r o s a q u e n o c o r t é ! ¡ L a V I D A e s u n a o p o r t u n i d a d !
MENSAJE PARA HACERNOS MEJOR
El Faro By: Austin King. En el ano 1853, alli vivian dos personas de los nombres de Maria y Leonardo. Unfortunalmente, ellos estan muy deprimidos. Sus.
PINOCHO EL ASTUTO ALEJANDRO BOTERO G LECTO ESCRITURA JAROL COBALEDA.
El ciego de nacimiento.
San Valentin Rosas, sinonimo de amor.
L a r o s a q u e n o c o r t é, p u e d e s e r p a r a t í....
El CUADRO MÁGICO AUTORA: Laura Lombarte Griñón 6º B Presentación:
CUESTIONARIO DE PINOCHO.
El ciego y el publicista Había un ciego sentado en un andén en París, con una gorra a sus pies y un pedazo de madera escrito con tiza blanca: "Por favor,
No dejen de leer esto, es una Historia que puede significar mucho
¿Por qué no te había visto? Había una vez un libro que se encontraba solo en el patio de la escuela….
Esto no funciona Varios textos.
"EL PAÍS DE LOS CINCO SENTIDOS"
Samaria (Significa ATALAYA o alguien que vigila o cuida) esta ciudad estaba situada a 52 kilómetros de Jerusalén, y hoy se conoce como “Sebastiyah”,
Las caraotas. Había un tipo que tenía una loca pasión por las caraotas refritas. Las amaba, aunque siempre que las comía, le producían unos espantosos.
LAS MENTIRAS DE MAMA Esta historia comienza cuando era niño… nací pobre. A menudo no teníamos suficiente qué comer. Cuando teníamos algún alimento, Mamá.
"...El mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón..." NADA SUCEDE POR QUE SI! Da clic para avanzar.
Transcripción de la presentación:

Simon gonzalez 9c Lecto-escritura Avanzar Jarol cobaleda. Pinocho

Pinocho el astuto Había una vez Pinocho. Pero no el del libro de Pinocho, otro. También era de madera, pero no era lo mismo. No le había hecho Gepeto, se hizo él solo. También él decía mentiras, como el famoso muñeco, y cada vez que las decía se le alargaba la nariz a ojos vista, pero era otro Pinocho: tanto es así que cuando la nariz le crecía, en vez de asustarse, llorar, pedir ayuda al Hada, etcétera, cogía un cuchillo, o sierra, y se cortaba un buen trozo de nariz. Era de madera ¿no? así que no podía sentir dolor.

pinocho Y como decía muchas mentiras, en poco tiempo se encontró con la casa llena de pedazos de madera. —Qué bien—dijo—, con toda esta madera me haré los muebles y ahorraré el gasto del carpintero. Trabajando se hizo la cama, la mesa, el armario, las sillas, los estantes para los libros, un banco,…y cuando estaba haciendo un soporte para colocar encima el televisor, se quedó sin madera. —Ya sé —dijo—, tengo que decir una mentira. Corrió afuera y vio a un hombre en la acera. —Hola, ¿Sabe que tiene usted mucha suerte? —¿Yo? ¿Por qué? —Contesto el hombre—

imagen

pinocho ¿Todavía no se enteró? !Ganó la lotería!, lo ha dicho la radio hace cinco minutos. —¡No es posible! —Respondió asombrado— —¡Cómo que no...! Perdone ¿Cómo se llama? —Roberto Pérez. —Entonces no cabe duda. ¡Le felicito! Esta mentira le había alargado la nariz justo para hacer la última pata del soporte. Serró, clavó, cepilló ¡y terminado! Fue así como decidió dedicarse al comercio. —Venderé madera y me haré rico.

pinocho Y mentira va y mentira viene, la nariz no se cansaba de crecer. Pinocho cada vez se hacía más rico. Pero un día se le agotó la imaginación para decir mentiras. Entonces decidió contratar a un “sugeridor”, que pasaba ocho horas al día en su oficina pensando mentiras y escribiéndolas en hojas de papel. Y así, a Pinocho le siguió creciendo la nariz… y en poco tiempo se convirtió en el más grande empresario de la madera. Amado por todos, porque en el mundo no se cortó ni un árbol más.