Rúbricas Grupo Nº. 3 Docentes: Lorena Daniels Mejicanos Figueroa Hugo Romeo Estévez Pérez Ligia Elena Rivera Arreaza Laura Susana García de Turcios.

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Transcripción de la presentación:

Rúbricas Grupo Nº. 3 Docentes: Lorena Daniels Mejicanos Figueroa Hugo Romeo Estévez Pérez Ligia Elena Rivera Arreaza Laura Susana García de Turcios

¿Que es una Rúbrica? Una rúbrica es una guía que intenta evaluar el funcionamiento de un alumno, basado en la suma de una gama completa de criterios en lugar de una sola cuenta numérica. Una rúbrica es una herramienta de evaluación usada para medir el trabajo de los alumnos. Una rúbrica es una guía de trabajo tanto para los alumnos como para los profesores, normalmente se entrega a los alumnos antes de iniciar un determinado trabajo para ayudar a los alumnos a pensar sobre los criterios en los cuales su trabajo será juzgado. Una rúbrica favorece el proceso de enseñanza/aprendizaje.

¿ Porqué se utiliza las Rúbricas ? Muchos expertos creen que las rúbricas mejoran los productos finales de los alumnos y por lo tanto aumentan el aprendizaje. Cuando los profesores evalúan los trabajos o los proyectos, saben qué es lo que hace un buen producto final y porqué. Los profesores pueden aumentar la calidad de su instrucción directa proporcionando el foco, el énfasis, y la atención en los detalles particulares como modelo para los alumnos. Los alumnos tienen pautas explícitas con respecto a las expectativas del profesor. Los alumnos pueden utilizar rúbricas como herramienta para desarrollar sus capacidades. Los profesores pueden reutilizar las rúbricas para varias actividades.

MODELO DE UNA RÙBRICA

Muchas Gracias Por su atención DOCENTES: Lorena Daniels Mejicanos Figueroa Hugo Romeo Estévez Pérez Ligia Elena Rivera Arreaza Laura Susana García de Turcios