Los medios de comunicación en el ejercicio democrático.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo se realizan las elecciones en Estados Unidos?
Advertisements

EL MANEJO DE LOS TIEMPOS
Elecciones Generales y Andaluzas SIENTE LA IZQUIERDA PIENSA CON IU HAZTE NOTAR HAZTE NOTAR.
Lanzamiento de la campaña: “Se buscan peruanos que no se dejen mecer Elegir bien, tu responsabilidad” * Documento borrador.
CÓMO CONSTRUIR UNA CAMPAÑA ELECTORAL GANADORA.
Company LOGO Amlo Presidente 2012 Una campaña ganadora.
ORATORIA Lic. Gina Taboada Romero.
COMUNICACIÓN POLÍTICA
Sistema de Gobierno en Italia
MARKETING POLITICO ELECTORAL PARA MUNICIPIOS
COMO SE VOTA CON LA BOLETA UNICA. recordar A cada opción electoral le corresponde un casillero, donde.
Estudio cualitativo de incidencia diciembre 2013 Análisis del 7 al 13 del mes.
REQUISITOS Tener DUI vigente con dirección en el exterior
FRAMING DE LA PRENSA EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL 2006 EN EL PERÚ. La descripción de la campaña de Lourdes Flores en tres diarios de circulación.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 6º BÁSICO MISS ANIE VALDERAS 2º CLASE
Es aquel que si bien el gobierno es ejercido por el pueblo, este no lo hace en forma directa sino a través de sus representantes, quienes son elegidos.
Ley Hueco C N E Conforma circunscripciones Electorales Convocatoria y Cronograma de cada proceso electoral Determina por Reglamento proceso y periodo.
17 de mayo del 2012 México, D.F. Proceso Electoral Federal 2012.
Hoja de Vida y la Participación Ciudadana
Programa de Comunicación para incentivar al ciudadano sobre la obligatoriedad del voto en las elecciones presidenciales Sheyla Balón Z. Erika García M.
DERECHO PARLAMENTARIO
La observación electoral internacional Jacques Drouin 8 septiembre 2011.
Nuestra Misión Trabajar para conseguir que la democracia tenga vigencia en nuestras instituciones y en el ejercicio que los ciudadanos hacen de sus derechos.
BLINDAJE ELECTORAL ¿Que es un delito electoral? Administración Portuaria Integral de Topolobampo, S.A. De C.V.
GERENCIA DE FISCALIZACIÓN ELECTORAL Publicidad Estatal.
Sistema Democrático Chileno
Corporación Tiempo 2000 TENDENCIAS DE GASTO ELECTORAL EN EL PERIODO DE PRECAMPAÑA 26 de octubre de 2005.
Mercedes Malo Fernando Herdoíza Juan Tituaña
Medición de Propaganda Electoral en Medios de Comunicación 6 de diciembre de 2005 Corporación Tiempo 2000.
PROCESO ELECTORAL MUNICIPAL
MODULO DE ELECCIONES CON EL CUAL LA INSTITUCION CREA LAS CAMPAÑAS Y CARGA LOS CANDIDATOS A LAS ELECCIONES Para ingresar al modulo de Elecciones Escolares,
PLEBISCITO NACIONAL.
Propuesta para Mejorar Nuestra Democracia y Regular la Relación entre Dinero y Política.
PRINCIPALES FUNCIONES DE LOS ORGANISMOS ELECTORALES
VEGA DIRECCIONADORES. Somos una comercializadora SERIA, HONESTA Y RESPONSABLE manejamos PRENSA, RADIO, VISUALES, BTL, PERIFONEO, REVISTAS Y CUALQUIER.
Quinta Encuesta Nacional “Percepciones de las Mujeres sobre su situación y condiciones de vida en Chile 2008” Corporación Humanas Diciembre 2008.
SISTEMA ELECTORAL. Norma básica : art. 18 Norma básica : art. 18 Esta norma debe integrarse con una serie de otros preceptos constitucionales y debe complementarse.
Javier Loaiza Consultor
Dr. Martín Echeverría Victoria  ¿Has sido influido por el MKT político al momento de votar, y cómo? ◦ 2000, 2003, 2006, 2007, 2009, 2010  ¿Cuán libre.
El reto ciudadano del 2 de Julio…la ruta de Sociedad en Movimiento Ari Kahan F. Presidente de Fundación Paisano Jueves 8 de Junio de 2006.
Propaganda y Cartón Político
FIADASEC CURSO DE PUBLICIDAD PROYECTO FINAL PUEDEN ELEGIR EL TIPO DE PROYECTO PARA CAMPAÑA PUBLICITARIA ENTRE:
¿Qué es votar? Votar es una manera de elegir a alguien o algo. Las personas de los Estados Unidos eligen sus líderes votando. Algunos líderes dirigen.
TSE es una institución con autonomía jurisdiccional, administrativa y financiera.
Concepto de totalitarismo Elementos que componen el totalitarismo: 1.Nacionalismo exacerbado 2.Exaltación del Estado 3.Rechazo al liberalismo (pluralidad.
EL TEXTO PUBLICITARIO.
EL AVISO PUBLICITARIO.
¿Es o no una maravilla?.
Manual de comunicación política y estrategias de campaña
VOTACION ELECTRONICA EN EL ECUADOR. ¿QUÉ ES ? Las tecnologías para el voto electrónico pueden incluir tarjetas perforadas, sistemas de votación mediante.
La URSS bajo la dictadura de Stalin
VARELA ANALIA SANTIAGO GUSTAVO.  CAMBIOS:  POLITICO: 2 partidos mayoritarios al poder  SOCIAL: Apertura económica y mayor desocupación  ECONOMICO:
RADICALES CONSTRUYENDO SOCIEDAD DESARROLLO DE HABILIDADES
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL Encuesta Cooperativa – Imaginaccion – Universidad Central. 12 Noviembre 2013.
Objetivo: Analizar el sistema de representación política en Chile, valorando el rol jugado por los partidos políticos y los medios de comunicación. Reconocer.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN Publicidad y propaganda
Requerimientos para votar 1.Ser un ciudadano 2.Tener al menos 18 años de edad 3.Estar registrado 4.No tener ninguna convicción.
REFORMA POLÍTICA ALCANCES Y RELACIÓN CON AYUNTAMIENTOS.
MODULO DE ELECCIONES - VOTANTES Para ejercer el voto debe digitar su numero de identificación y luego darle click a ingresar, como se observa en la siguiente.
Marketing No Lucrativo.
Voto en el Extranjero Elección para Gobernador (a) Oaxaca 2016
PROCEDIMIENTOS DEMOCRÁTICOS PARA LA ELECCIÓN DE AUTORIDADES
Elecciones del año 2017: Presidente /a y Vicepresidente/a 137 Asambleístas 5 Parlamentarios/as Andinos/as CNE y TCE carecen de confianza, son 5/5 de una.
BOLETÍN N°2: ELECCIONES PARLAMENTARIAS VENEZUELA Almagro: No está garantizada la transparencia en elecciones parlamentarias venezolanas Agresiones.
Pensar una "reforma electoral" - XIII Jornadas IDICSO- Universidad del Salvador.
El comentario de imágenes históricas
EN DEMOCRACIA, TODOS DECIDIMOS. EL SISTEMA ELECTORAL.
Periodismo y sociedad.. La comunicación. La comunicación es y será por siempre el enlace de los seres humanos, La palabra comunicación se vincula cada.
CÓMO CONSTRUIR UNA CAMPAÑA ELECTORAL GANADORA. Objetivos, Conocimientos, Estrategia.
Transcripción de la presentación:

Los medios de comunicación en el ejercicio democrático.

LEY ORGANICA CONSTITUCIONAL SOBRE VOTACIONES POPULARES Y ESCRUTINIOS. LA PROPAGANDA ELECTORAL ESTÁ DIRIGIDA A INDUCIR A LOS ELECTORES A EMITIR SU VOTO POR CANDIDATOS DETERMINADOS. Tratándose de elecciones generales y periódicas, los medios de comunicación deben ceñirse a lo que se establece en el artículo 31 de la ley Mensajes enviados por altoparlantes fijos o móviles, siempre y cuando se trate de la transmisión de discursos pronunciados en concentraciones.públicas. - Volantes, con elementos móviles o por avisos luminosos o proyectados. Mensajes enviados a través de la prensa y radioemisorastravés - Pintura, carteles y afiches adheridos en los muros exteriores y cierros, privados, siempre que exista autorización del propietario, poseedor o mero tenedor.

¿Qué se busca en una campaña electoral? Los partidos políticos buscan comunicar su ideas y programas, y los militantes o independientes trataran de ser elegidos. Y ESTO SE LOGRA GRACIAS A LOS DISTINTOS MEDIOS DE COMUNICACION TE INVITO A OBSERVAR LAS CAMPAÑAS PRESIDENCIALES Y PARLAMENTARIAS DEL Y RESPONDER LAS SIGUIENTES PREGUNTAS. 1.¿Cuál es la campaña que más te llamo la atención (POSITIVAMENTE)? ¿Por qué? 2.¿Qué elementos debe tener una propaganda electoral IDEAL? 3.Cual es tu opinión acerca de la propaganda de los candidatos independientes. 4.¿consideras tu que la propaganda electoral es importante en la selección de los candidatos?